¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jpablov
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Empty
MensajeTema: SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA?   SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 12:46 am

Hola a todos

Quisiera ver si existe una forma por la via legal de frenar a los despachos de cobranza, porque me estan llamando a cada hora a mi casa, trabajo, con familiares.

El adeudo que tengo es con tarjetas de credito, y ya me enfade que me llaman a todos lados.

Investigando un poco, encontre que estas practicas son ilegales, ya que violan varios articulos y por si fuera poco

La Suprema Corte de Justicia de la Nacion, declaro como Inconstitucional el hecho de que los bancos vendan la cartera a los despachos de cobranza

A los que no la venden estan violando el secreto bancario.

Muchos despachos hablan al trabajo del deudor y le dicen santo y seña a quien conteste, para desprestigiar a la persona, ACOSANDOLOS

Entonces ademas de violar el secreto bancario causan daño moral a las personas.

Sin contar con los otros que van al domicilio, pegan gran cantidad de papeles, mantas fuera de la casa del deudor, tratando de obtener el mismo resultado

Hay algunos que se ostentan como Abogados, Actuarios etc.

Y hay otros que no conformes con eso, efectuan embargos falsos, que ademas roban.



Quisiera saber si se puede proceder legalmente contra estos despachos abusivos



Gracias
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA?   SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 9:23 am

Que tal compañero jpablov.
La venta de cartera vencida a particulares esta prohibida en México

En una resolución de la Suprema Corte del 29 de agosto 2007 que determinó que es inconstitucional la cesión de cartera vencida de los bancos a particulares.

Lo que quiere decir que los bancos acreedores solo pasan la cartera vencida a los despachos de cobranza únicamente para el cobro extrajudicial, quienes se tienen que apegar a un código de ética, según la condusef , código de ética que se pasan por el arco del triunfo. Porque por lo regular todo lo que hacen y dicen esta fuera del dicho codigo.

Lo que si puedes hacer, en mi humilde opinión, pedirles que se identifique con su credencial de elector y anotar su nombre y dirección y si no se identifican llama a una patrulla y siempre trata de gravar en video con tu teléfono celular a las personas que te visiten y si hacen usurpación de funciones, levanta una denuncia ante el ministerio publico.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA?   SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 3:03 pm

Hola guerreroqui, efectivamente, debemos de pedirles identificación. Ya cuando se les dice que se va a llamar a la patrulla, salen corriendo.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
RICARDO TORIZ AGUIRRE
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 10

SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA?   SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 7:56 pm

hola hoy me llego una carta del despacho milla y asociados,s.c. por parte de banamex dice que van a mi casa el dia 6 de febrero a cobrarme el adeudo total esto es legal quisiera que me dijeran que puedo decir a estas personas y si les tengo que firmar algun papel de antemano gracias a todos soy de puebla
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA?   SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 8:02 pm

hola Ricardo mira eso te van a decir que van a ir y que van a embargar y mas y mas amenazas, por ningun motivo debes de firmar nada, si no tienes para paga solo di no niego mi deuda pero de momento no tengo para pagar, no te comprometas a pagar lo que no puedas ellos te van a decir de las reeestructuras y planes pero ahi los intereses te acrecentan la cuenta.

seguramente no van a ir, pero lee las guias del foro para que sepas como enfrentarlosy sepas tus derechos y recuerda eres deudor no delincuente. saludos
Volver arriba Ir abajo
gabylinda
Avanzado
Avanzado
gabylinda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 185

SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA?   SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA? Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 7:08 pm

:flower: Oigan compañeros es posible que las personas que fueron nuestras referencias (unicamente) cuando nos proporcionaron las tarjetas puedan demandar a un despacho de cobranza por molestarlos 5 veces al dia cuando ellos no les deben el dinero?
Volver arriba Ir abajo
 
SE PUEDE DEMANDAR A LOS DESPACHOS DE COBRANZA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El INE puede darle mi dirección a los despachos de cobranza?
» PUEDE ESTAR MI CUENTA CON DOS DESPACHOS DE COBRANZA AL MISMO TIEMPO???
» Cambiar domicilio antes de acoso de despachos de cobranza ¿se puede?
» ¿Se puede hacer algo legalmente contra despachos de cobranza que te hacen llamadas sin conocer a titular ni a referencia?
» me puede demandar coppel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: