¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 SUBEN TARJETAS 14 PUNTOS CAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: SUBEN TARJETAS 14 PUNTOS CAT   Lun Ene 12, 2009 10:11 am

El aumento se debió a que cuatro bancos de los más grandes del sistema elevaron considerablemente su CAT

Mónica Ramírez


Cd. de México (12 enero 2009).- En diciembre de 2008, el Costo Anual Total (CAT) de tarjetas de crédito clásicas de los principales bancos comerciales fue de 70.81 por ciento, porcentaje superior en 14 puntos a lo registrado al cierre de 2007, revelaron estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Esto ocurrió porque cuatro bancos de los más grandes del sistema elevaron considerablemente este costo.

Santander fue el banco que más aumentó el CAT de su tarjeta clásica con 43 puntos entre diciembre 2007 y diciembre de 2008.

Le siguió Invex con 27 puntos, BBVA-Bancomer con 19 puntos y Banamex con 14 puntos en el periodo referido.

De acuerdo con Jaime Ascencio, analista de Actinver, el aumento de los costos en tarjetas no ha cedido precisamente por el incremento de riesgo ante la situación de impago de los clientes en esta época de crisis.

"Aun cuando diversos funcionarios y especialistas han sugerido a los bancos un cese del alza en tasas de interés de tarjetas de crédito, la ley los protege tanto, que pueden seguirlas aumentando", indicó el especialista.

Los bancos han incrementado su cartera morosa, en este caso, dos de ellos se colocaron en niveles por arriba del promedio.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el índice de morosidad de Santander se elevó de 7.97 por ciento en octubre a 8.73 por ciento en noviembre de 2008.

En el caso de Banamex, pasó de 9.35 a 9.51 en el mismo periodo. Ambos índices fueron superiores al promedio de toda la banca con 8.24 por ciento.

Ascencio consideró que a nivel internacional, México es uno de los países con los mayores cobros en tarjetas de crédito.

Según la Federación Latinoamericana de Bancos, México cobra las tasas activas más altas en relación con otros latinos. Mientras que la tasa de interés en México es de 42 por ciento, Ecuador cobra 9.29 por ciento.

Alfonso Bouzas, académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, señaló que en el sector financiero se da una gran contradicción, pues cobran unas tasas de interés que calificó como "salvajes".

"Argumentan que lo hacen por aversión al riesgo, sin embargo, es imposible que las personas que ya dejaron de pagar paguen ahora las tasas ya incrementadas", enfatizó.

Según información de Condusef, Afirme tiene el CAT más bajo con 47.56 por ciento en su tarjeta Clásica, mientras que Invex el más alto con 113.4 por ciento con Spira.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SUBEN TARJETAS 14 PUNTOS CAT   Lun Ene 12, 2009 12:40 pm

No pues asi también quiero poner mi banco.
Volver arriba Ir abajo
 

SUBEN TARJETAS 14 PUNTOS CAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-