¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ASESORIA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gloria Vasquez
Medio
Medio
Gloria Vasquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 29

ASESORIA Empty
MensajeTema: ASESORIA   ASESORIA Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 6:16 pm

BUENAS TARDES:
LIC. VASQUEZ, DESEO ME ACLARE MI DUDA, SOY AVAL DE UNA PERSONA EN CAJA POPULAR, EL DIA DE HOY EL OTRO AVAL, ME FUE A VER A LA CASA, PARA VER SI ME HABIAN NOTIFICADO POR PARTE DEL JUZGADO CIVIL, Y PUDE CHECAR QUE EFECTIVAMENTE TENIA EL SELLO FIRMA DEL JUEZ, PERO MI DUDA ES PORQUE A MI NO ME HAN NOTIFICADO, PUEDO TENER ALGUN PROBLEMA POR EL TIEMPO QUE PASE, PORQUE AL OTRO AVAL, PORQUE LA DEMANDA ERA HACIA EL AVAL, NO A LA PERSONA QUE ADQUIRIO EL PRESTAMO, PUDE VER HABIA UNA PARTE EN DONDE MENCIONABA A LOS TRES. TENDRE ALGUN PROBLEMA SI NO SE ME NOTIFICA?
Volver arriba Ir abajo
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

ASESORIA Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA   ASESORIA Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 7:46 pm

Gloria

Lei tu comentario y aunque no soy abogado, conozco un poco sobre la caja popular mexicana, ya que aun soy socio ahi.

Normalmente cuando alguien pide un prestamo ahi, si la cantidad es 2 o 3 veces mayor que lo que el cliente tiene ahorrado o si se excede de cierto tope que ya tienen ellos tabulado, te piden tener uno o dos avales.

Es raro lo que comentas de que solo a un aval le llegara notificacion, pero me imagino que puede ser por esto.

Si por ejemplo el deudor pidio 40 mil pesos, le pidieron un ahorro por asi decir de unos 8 a 15 mil pesos como garantia, mismos que se quedan congelados hasta que liquidas.

Supongo que esta persona siguio abonando y cubrio la parte que corresponde a uno de los avales. Eso es una teoria.

La segunda teoria es que la caja se cobra a lo chino el ahorro del deudor y si aun hay un faltante se van sobre el primer aval, si ni aun asi completan lo requerido se van sobre el segundo aval.

Lo que si es un hecho es que esa caja no pierde y ya sea el deudor o los avales pero le pagan porque le pagan. Aclaro, que no defiendo a esa caja en ningun modo, yo ansio retirarme de esa sociedad que me parece altamente riesgosa para mi patrimonio familiar...

Creo que no estaria de mas que acudieras a la sucursal donde se hizo el prestamo y fueras a informarte de como estan las cosas y el porque de solo uno de lo avales fue requerido.

Tambien hay que esperar el valioso consejo del Lic. Vazquez

Saludos
Volver arriba Ir abajo
NEGOCIACIONES
Avanzado
Avanzado
NEGOCIACIONES


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 328

ASESORIA Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA   ASESORIA Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 4:01 pm

Hola que buenas tardes dice el Lic. José Vázquez que mientras no lo notifiquen no enfrenta ningún problema legal, por lo tanto puede estar tranquila Sra. Gloria Vazquez.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

ASESORIA Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA   ASESORIA Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 4:30 pm

Hola Gloria y Mike, recien me entere por mi hermana de los manejos y los intereses tan leoninos que manejan en Caja Popular, y de verdad que lejos de ayudar al necesitado no hacen sino hundirlo mas. Gloria, ojala y alguna de las teorias de Mike sea la buena y no tengas que enfrentarte a una demanda. Saludos, y Dios los bendice!
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

ASESORIA Empty
MensajeTema: Re: ASESORIA   ASESORIA Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 4:42 pm

Gloría recuerda que la única manera de llevarte a juicio civil es por medio de un emplazamiento bien realizado, cosa que en tu caso no ha sucedido, así que debes estar tranquila ya que seguramente no has de ser aval, si no mas bien referencia, saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
ASESORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoria telefonica. ¿Podria haber opcion de asesoria correo electronico?
» Credifranco
» asesoria
» asesoría
» asesoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: