¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Chapis88
Medio
Medio
Chapis88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Empty
MensajeTema: Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes   Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:05 am

Un saludo para todos.

Recibí esta carta de Legaxxi hace un mes, sin embargo, no pagué nada porque la persona que me llama de ese despacho de cobranza apenas sabe hablar y no explica claramente las cosas. Por ejemplo, me dijo que pagara y que con eso liquidaba el adeudo de poco más de 150 mil. Primero que nada se me hizo muy poco y dudé. Si ya el banco me engañó, por qué no lo habrán de hacer estos despachos. Al reiterarle mis dudas, el asesor me comentó que bueno con eso pagaba y liquidaba pero que el adeudo con Bancomer seguía (¿?) En fin, sin convencerme le llamé días después para decirle una mentira, que había hablado a BBVA y que me habían dicho que desconocían tal negociación. Entonces el de Legaxxi me dijo, mire, no le haga caso al banco, su deuda ya la tenemos nosotros y no ellos (¿?)

Dónde queda la claridad y la certeza, en fin les dejo aquí la carta para que le echen un ojito.

https://2img.net/r/ihimizer/img214/4241/conveni0copy.jpg

P.D. Debido al monto de mi adeudo varios me recomendaron afiliarme, estoy al pendiente de que me envíen respuestas a mis dudas para hacerlo el lunes.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Empty
MensajeTema: Re: Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes   Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:24 am

Hola:

Esa carta ya la habia visto y mira aqui te pongo las conclusiones:

•El remitente debe venir de una dirección que los identifique por ejemplo:
@millayasociados, @sertec… etc, (¿si cumple este aspecto??)
•La razón social del despacho que la expide debe estar detallada (no tiene
detallado si es una S.A. o S.A. de C.V. o S.A. de R.L. o A.C y ellos son una
A.C. y no la especifican en la carta, punto negativo)
•Leyenda de Carta Convenio (no cumple pues dice convenio de pagos)
•La fecha (ok)
•Detalles del pago, ya sea una exhibición o dos, con las fechas a realizar dicho pago con numero y letra bastante legibles (ok)
*Es importante que también venga especificado que ese pago es para LIQUIDAR EN SU TOTALIDAD el adeudo. (al contrario dice: MANIFIESTA EL CLIENTE NO PODER LIQUIDAR EL ADEUDO EN SU TOTALIDAD)
•Firmada por los supervisores de área (ok)
•Corroborar con el banco si ese descuento lo autorizaron

Ahora bien vamos a desmenuzar lo que sigue:

MANIFIESTA EL CLIENTE NO PODER LIQUIDAR EL ADEUDO EN SU TOTALIDAD Y ESTA DE ACUERDO EN MANTENER LA CALIFICACION DEL BURO PARA ESTE TIPO DE SOLICITUDES. Y aqui te lo dicen claramente que no te sacaran hasta que pagues el resto y donde quedo la quita y la cancelacion del saldo remanente??? que "segun" te ofrecieron y que en palabras textuales dice: "...Y LIQUIDAR TOTALMENTE DICHO CREDITO" Eso no es una quita simplemente es una renunica a seguir cobrandote.

Fue lo que encontre. Te dejo el link de como debe ser una carta convenio:

https://www.defensadeldeudor.org/a-todos-los-usuarios-de-este-foro-f9/escuchentema-carta-convenio-t11071.htm#92272

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Empty
MensajeTema: Re: Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes   Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:26 am

Hola Chapis88

Para empezar este no es un convenio para liquidar la deuda sino es un convenio en donde tu te comprometes a pagar pero no hace mencion del monto actual y que con este pago quedara liquidado dicho monto.

Tampoco mencionan que dicho pago debe de hacerse antes de tal fecha, que tal si pagas el 28 febrero y te salen con la jalada era para pagarse antes del 27.

Y lo peor que en el buro de credito quedara el remanente de tu adeudo al menos para los proximos 7 años.

Como vez todo es en contra tuya asi que no hagas ningun deposito sin tener una carta convenio bien elaborada y verificada con el BANCO.

Aqui si creo que debes de Afiliarte para que DDD sea el intermediario para esta negociacion y asi todo sea a favor tuyo.

Saludos


Última edición por yo_deudor el Vie Feb 19, 2010 11:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Chapis88
Medio
Medio
Chapis88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Empty
MensajeTema: Re: Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes   Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:34 am

Muchas gracias andreacav y yo_deudor por sus comentarios, revisaré el link para verificar cómo es una carta convenio real. Qué bueno que la desconfianza logró que no pagara este engaño. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Empty
MensajeTema: Re: Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes   Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 12:24 pm

hola Chapis88, yo pague con una carta identica a la tuya que me estudio y autorizo en su momento Eduardo Arrieta, (de hecho El fue quien pidio a Legaxxi la carta), me dijo que estaba bien, que pagara y asi lo hice, nada mas que despues de 3 meses no tengo ni mi cuenta en ceros ni mi carta finiquito, Yo tengo la ventaja de estar afiliada y por ese motivo los abogados del foro se estan haciendo cargo de mi caso para hacer cumplir tanto al despacho como al banco con la liquidacion del adeudo, espero te sirva de informacion, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chapis88
Medio
Medio
Chapis88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Empty
MensajeTema: Re: Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes   Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 1:03 pm

Hola Gaby, gracias por la información y qué bueno que estabas afiliada para poder recibir la atención y asesoría pertinente. Este fin de semana reuniré mis documentos para gestionar mi afiliación el lunes, en mi caso creo que es la mejor opción. Saludos y buen fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
 
Recibí esta carta convenio de Legaxxi hace un mes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta convenio
»  recibi carta de segunda inspeccion extrajudicial de legaxxi
» hola recibi esta carta
» hola recibi esta carta
» RECIBI CARTA CONVENIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: