¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Presentación de nuevo miembro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Chapis88
Medio
Medio
Chapis88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 4:35 pm

Les envío un cordial saludo a todos, soy nueva en el foro y gracias a él he podido encontrar valiosa información para entender sobre mis derechos y obligaciones como deudora. Les platico brevemente, tengo un adeudo con Bancomer BBVA, no he pagado desde marzo de 2009 debido a que me despidieron de mi trabajo y tres meses pasé sin recibir sueldo alguno. Actualmente estoy trabajando pero percibiendo un sueldo de 6 mil pesos mensuales, insuficientes para afrontar mis gastos y cubrir las deudas con mis tarjetas de crédito. Desde que me quedé sin empleo hablé con todos los bancos y tiendas emisoras de mis créditos, y en todas, menos en Bancomer, logré un acuerdo y las estoy pagando en mensualidades. La situación con Bancomer fue la siguiente, al igual que hice con otros bancos llamé a la Unidad especializada Bancomer y les expliqué la situación, la persona que me atendió me dijo que no había problema, que me ofrecían un plan especial de pagos, que únicamente tenía que pagar el mínimo, en ese entonces casi 5 mil pesos. Recién desempleada y sin liquidación (trabajé 8 años como eventual para el gobierno) pedí prestado el dinero el mismo día y pagué, cuál sería mi sorpresa al llamar al día siguiente y ser informada que no procedía el plan porque había hecho el pago después de la fecha de corte. Me sentí engañada, en fin, TUVE que dejar de pagar. Ahora me acosan los despachos de cobranza y temo ser demandada por el banco. Muchas gracias por leer.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 4:44 pm

Chapis, bienvenida.

La verdad, que bueno que no pudiste reestructurar con bancomer. ¿Cuanto debes?, es importante conocer el monto para saber si te conviene afiliarte a DDD. Si te afilias, puedes obtener excelentes descuentos para LIQUIDAR.

Pero es importante que suspendas pagos (temporalmente), ahorrar y liquidar (con carta convenio).

Lo malo es que tendrás que aprender a vivir con el acoso de los cobrones. NO te escondas. NO negar el adeudo, NO aceptar reestructuras, NO depositar ni un solo peso, NO tener miedo. SI ahorrar para liquidar.

Tranquila. El acreedor está en su derecho de demandar, pero no es común que lo hagan. Siempre tratarán de llegar a un acuerdo. Si eres afiliada a DDD, estarás protegida legalmente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chapis88
Medio
Medio
Chapis88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:03 pm

Muchas gracias Martina, dejé de pagar cuando mi adeudo era de casi 80 mil pesos aproximadamente, actualmente el despacho que maneja mi cuenta me informa que debo 160 mil. Lamentablemente ni el banco, ni los despachos me han ofrecido una negociación veraz, siempre existen detalles de qué desconfiar, por ejemplo, me llamaban de dos despachos por una misma cuenta, uno afirmaba ser el poseedor de mi adeudo y el otro... también. Ahora sólo me llaman de un despacho, Legaxxi, me mandaron una carta convenio pero me da desconfianza que no hayan puesto el adeudo total y sólo mencionen que liquidaré con $7,600 pesos (de 150 mil que se registraban hace un mes) supongo que debe ser broma. Me tienta mucho el afiliarme a DDD pero al mismo tiempo estoy como gato desconfiado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:15 pm

Chapis88 escribió:
Ahora me acosan los despachos de cobranza y temo ser demandada por el banco. Muchas gracias por leer.

hi Chapis88, Antes que nada Bienvenida a DDD, sigue los consejos que ya te dio martina ya que con la formula de Spead Lid, podras alir muy pronto de tu problema y haber si nos puedes dar un poco mas de informacion sobre la cantidad que debes para darte una mejor asesoria.
Volver arriba Ir abajo
Chapis88
Medio
Medio
Chapis88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:19 pm

Gracias Tigger, mi adeudo al momento de dejar de pagar ascendía a 80 mil pesos aproximadamente, actualmente el despacho que maneja mi cuenta me informa que debo 160 mil por intereses moratorios.

Agradezco las ligas así como los consejos. Créeme que los he seguido aún sin conocerlos por este foro. He vivido sin créditos desde hace casi un año y me siento más tranquila en ese aspecto, es difícil sobre todo por la situación económica pero es algo que debemos aprender, en mi caso, creo que ha sido a la mala.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:20 pm

Hola Chapis88

Tal como lo cuentas el proceso que pasaste y en el que estas ahora, gato desconfiado, lo pasamos todo, pero recuerda la mejor forma de confiar es ver lo que te ofrece este foro, primeramente y despues analizar la posibilidad de afiliarte.

Creeme la suspension de pagos, ahorrar y liquidar funciona solo es cuestion que esten convencidade esto y tambien estes convencida de que los despachos te podran amenazar pero la realidad es otra.

Lo del carta del despacho Legaxxi la puedes subir y que los usuarios que han liquidado con Bancomer te den sus comentarios. y hasta no estar 100% segura de que es una carta convenio valida no hagas ningun deposito, hasta la liquidacion total de la deuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:21 pm

Chapis, tienes toda la razón de desconfiar del despacho. El descuento es muy atractivo pero NO DEPOSITES NI UN PESO si no te entregan una carta convenio. La puedes subir aquí para que los expertos te den su opinión.

DDD está consiguiendo excelentes convenios con bancomer y creo que de ellos, no existe razón para que desconfíes. Hay muchos testimonios de personas que han liquidado gracias a DDD.

Por el monto que adeudas, te sugiero que te afilies. ¡NO te arrepentirás!

Desgraciadamente hay casos como el siguiente:

https://www.defensadeldeudor.org/-f37/ayudenme-por-favor-no-me-quieren-respetar-el-convenio-t11256.htm

es el testimonio de un deudor que no confió en DDD. Que triste.

Cuando conocí éste foro, le dije a mi esposo: "Me voy a afiliar. Posiblemente se trate de un fraude, pero tengo que correr el riesgo porque si no, me voy a morir." En mayo cumplo un año de ser afiliada y créeme que volví a vivir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:32 pm

Chapis si tu deuda era de 80,000 del àguila cuando dejaste de pagar y tienes 10 meses de mora, entonces tu puedes llegar a un acuerdo y la cantidad que podrìas en su momento ofrecer es de 4,000 devaluados pesos, como dicen mis compañeros, desconfìa y si te es posible sube tu(s) carta(s) para que se te pueda dar una directriz al respecto.
Yo debìa 165000 y arregle con 7,500, todo depende del despacho y como se lleva a cabo la negociaciòn, asì que relax y a echarle ganas que aquì estamos para echarnos la mano unos a otros y si tienes temor mejor afiliate y quedaras màs tranquila y sobretodo protegida.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Chapis88
Medio
Medio
Chapis88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:40 pm

Gracias yo_deudor, gracias nuevamente martina, gracias juanete, tomaré en cuenta sus valiosos consejos, por lo menos me siento más tranquila hablando de esta situación con personas con mayor información que muy pero muy lejos están del simple chisme de comadres. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Presentación de nuevo miembro Empty
MensajeTema: Re: Presentación de nuevo miembro   Presentación de nuevo miembro Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:43 pm

Estamos para servirte, asì como a los demàs compañeros.
Volver arriba Ir abajo
 
Presentación de nuevo miembro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo miembro
» NUEVO MIEMBRO DE DDD
» miembro desde 10-nov-2008 necesito apoyo
» Miembro nuevo Ayuda algunos consejos por favor.
» que hago para ser miembro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: