¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Es recomendable contactar a un cobrador por correo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
humanchaos
Informado
Informado
humanchaos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 30

Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Empty
MensajeTema: Es recomendable contactar a un cobrador por correo?   Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 2:53 pm

Hace unos dias vino un cobrador de -segun el- Banco Azteca. Dijo que no era de ningun despacho y que como tenia documentado que yo no queria pagar (hubo un altercado con un cobrador de un despacho el mismo dia horas antes y tuve que llamar a la patrulla), fue a decirme que necesitaba el pago antes de finalizar el año. De otra forma no habria forma de negociar nada puesto que mi demanda ya estaba en curso y que solo se habia detenido por las vacaciones de los despachos (lo cual dudo).

Bueno, a fin de cuentas dialogue con el y le comente que no tenia el dinero. Hablamos sobre descuentos y negociar el pago y hasta me dijo que yo le hiciera la propuesta. Además me dijo que me reportara hoy por e-mail ya fuese que tuviera el dinero o no. ¿Es recomendable hacer esto? ¿Puede usar un e-mail en mi contra?
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Empty
MensajeTema: Re: Es recomendable contactar a un cobrador por correo?   Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 2:57 pm

no le hagas caso esta loco, no `puede usar eso para nada en tu contra, ve a la sucursal directo y veras que es mas facil, no le mandes nada de mails solo te va a estar acosando.
Volver arriba Ir abajo
humanchaos
Informado
Informado
humanchaos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 30

Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Empty
MensajeTema: Re: Es recomendable contactar a un cobrador por correo?   Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 3:02 pm

Chin... que mala onda, y yo de idiota hasta le di mi celular :S

Ire a pagar el telefono abogado y creo que le llamo en unos minutos.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marielitos
Avanzado
Avanzado
Marielitos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 208

Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Empty
MensajeTema: Re: Es recomendable contactar a un cobrador por correo?   Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 5:01 pm

Cualquier pago que tengas que realizar, debe ser directamente en la tienda,
para que te entreguen elrecibo sellado de tu abono o liquidaciòn.
Los gestore de cobranza NO estan autorizados para recibir dinero alguno,
asi que no hagas trato con esa persona, si insiste denuncialo, y realiza
tu denuncia ante la condusef:

(para quejarte de forma electronica del despacho de cobranza

http://www.condusef.gob.mx/index.php/des…


Te recomiendo que busques la manera de abonar, o acudir a la tienda,
donde tienes el adeudo, si bien no puedes pagar todo lo atrasado, conforme
a tus posibilidades cubrir el atraso, ya que por experiencia te dire que es
una tienda que insiste e insiste en sus cobros, y sus procedimientos en sus
despachos de cobranza no son muy amigables.

Por otro lado, se incrementan cada semana los intereses, desconociendo en
lo personal, si alguno de los compañeros ha logrado algun descuento (quita)
con esta tienda.


Saludos


Marielitos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Empty
MensajeTema: Re: Es recomendable contactar a un cobrador por correo?   Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 6:18 pm

humanchaos, no te preocupes por haberle dado tu celular, no es malo tener un canal abierto de comunicación. Si se pone pesado, identifica el número del que te llame y no tomes sus llamadas o contestas y cuelgas.
No pasa nada.

Los de banco azteca son muy pesados, así es que no te dejes amedrentar ni amenazar.

¿Podrías comentarnos más acerca de tu comentario ... "un altercado con un cobrador de un despacho el mismo dia horas antes y tuve que llamar a la patrulla"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
humanchaos
Informado
Informado
humanchaos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 30

Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Empty
MensajeTema: Re: Es recomendable contactar a un cobrador por correo?   Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 4:20 pm

Hola martina.
Lo que pasa es que ya tengo meses lidiando con ellos. En ocasiones me llamaban bastante groseros conmigo y mis familiares, luego iban a mi casa y en la madrugada llenaban el cerco de letreros y lo azotaban haciendo que nos despertaramos nerviosos. Quise mantener la calma y por no hacer tonterias me mentalice a ser
Luego fueron "abogados", "notificadores", "fotografos profesionales" etc.

Ultimamente (ultimas 2 o 3 visitas) estaban llendo una persona un poco mas calmada, pero esta ultima vez que vino me saco de mis casillas (notese que exploto con mucha facilidad) y empezo a decirme que el pago lo necesitaba ya, que era un delincuente y que iban a molestar a mi mama para cobrarle, que me atenga a las consecuencias del arresto, embargo y demas amenazas. Que si yo no respondia iban a molestarla a ella y un "a ver si no se te muere cuando te refundamos en la carcel". Trate de calmarme y cuando me extendió la hoja que siempre dejan, no se la recibi y le dije "creo que por ahi tengo un dinero" y me meti a la casa y llame a una patrulla.
Lo deje esperando y esperando hasta que llegara. Cuando llego la patrulla, el oficial de policia lo unico que hizo fue apuntar mi nombre, hablar con el aparte y regresar a decirme que el podia hacer su trabajo libremente, que el estaba actuando bien, que ese es su trabajo, que ya no hablara a la policia porque no podrian ayudarme mas.

Le mostre la constitucion art 14 (referente a la amenaza de arresto) y 16 (referente a la visita), asi como de recordarle que debe contar con un acta poder de mi adeudo y ser abogado con cedula (ya que se ostenta como tal).
Siguió en negativa y me dijo que aceptara el papel.
Le mencioné todos los incidentes anteriores como el telefonico, las visitas, lo de las rejas y nada.
El cobrador le dijo al policia que yo era un mentiroso, me dejo el papel y se fue riendose de mi.
Ya me quede yo con el policia y le dije que hace un trabajo muy deficiente, tome su nombre, numero de patrulla y me meti a la casa.

Por supuesto, me imagino que también se enojo el cobrador y me mando a esta otra persona un par de horas mas tardes para seguir amedrentandome con la idea de que ya me quede sin proteccion o esperanza alguna de defenderme y que debo pagar las cantidades que dicen y cuando ellos lo ordenen o si no, sufrir sus hostigamientos.

En fin, a ver que sucede. Yo mientras esperando a tener algun dinero y que no pase un incidente mayor con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Empty
MensajeTema: Re: Es recomendable contactar a un cobrador por correo?   Es recomendable contactar a un cobrador por correo? Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 6:18 pm

Puedes presentar una denuncia de hechos ante el ministerio publico por daño moral, acoso, amenazas y lo que resulte y veras si no disculpas te van a pedir, eso si documenta todo muy bien para que tengas pruebas de lo que pasa, saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Es recomendable contactar a un cobrador por correo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» podre contactar con mi deudor solo por correo
» Me pide el cobrador que le haga un oficio en el cual explique que no e entregado ninguna suma de dinero ya que por error el cobrador dice que le sumo dinero a mi deuda
» que es lo mas recomendable
» Es Recomendable Ir con Resoluciona tú Deuda
» que puedo hacer? que es lo mas recomendable?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: