¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Tenemos Derechos como trabajadores?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
edelmira daniela martinez
Avanzado
Avanzado
edelmira daniela martinez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 60

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 6:52 pm

HOLA BUENAS TARDES ¡¡¡
COMO YA HABIA COMENTADO EN EL FORO ANTERIORMENTE LA SITUACION POR LA QUE ATRAVESAMOS DESDE QUE MI ESPOSO LO DESPIDIERON DE SU TRABAJO DONDE TENIA 9 AÑOS LABORANDO, PUES SE NOS HA COMPLICADO BASTANTE, EL SE DEDICA A LA ALBAÑILERIA, Y AHORITA AQUI EN TIJUANA COMO EN MUCHOS ESTADOS DE LA REPUBLICA ESTA MUY ESCASO EL TRABAJO A EL LO DESPIDIERON EN JUNIO Y DESDE ENTONCES LA SITUACION ESTA PEOR, EL CASO ES QUE HACE UN PCOO MAS DE 4 MESES ENCONTRO UN TRABAJO Y DESPUES DE HABER ESTADO BUSCANDO POR MUCHO TIEMPO, FUE GRANDIOSO ENCONTRARLO, SE EMPEZARIA A CONSTRUIR UN HOTEL PERO LA PERSONA QUE LOS ESTABA CONTRATANDO LES DIJO QUE SOLO LES PODIA DAR EL SUELDO DE AYUDANTE, PERO QUE TENDRIAN QUE TRABAJR COMO OFICIALES OSEA QUE LOS QUE HACEN DE TODO, SE LES DIJO QUE ESO ERA POR UNAS TRES SEMANAS SOLAMENTE QUE YA DESPUES SE LES DARIA SU SUELDO COMO ES, DE OFICIAL, EL CASO ES QUE POR EJEMPLO EMPEZARON EXACTAMENTE A LA SEMANA A DESPEDIR PERSONAL EL VIERNES Y EL DIA LUNES CONTRATABAN NUEVO Y EL VIERNES DESPEDIAN OTRAVEZ Y EL LUNES OTRAVEZ CONTRATABAN, MI ESPOSO SE ESTUVO SALVANDO PORQUE SE HIZO AMIGO DEL ENCARGADO QUE CASUALMENTE VIVIA EN LA MISMA COLONIA QUE NOSOTROS Y EL RECIBIA LA ORDEN DE LOS DESPEDIDOS Y SI VEIA QUE LE TOCABA A MI ESPOSO LO SALVABA POR DECIRLO ASI, EL CASO ES QUE DESDE LA PRIMERA SEMANA NO LES PAGARON COMPLETO SU SUELDO "QUE NO HABIA DINERO" LA SIGUIENTE SEMANA LO MISMO,Y POR EJEMPLO UN DIA SE QUEDARON A HECHAR UN COLADO Y DESDE LAS SIETE DELA MAÑANA ESTUVIERON HASTA LA UNA DE LA MAÑANA Y LLEGO DURMIO UNAS 3 HORAS Y SE TUVO QUE VOLVER A IR A TRABAJAR EL SR. ESAS HORAS EXTRAS SEGUN SE LAS HA HIDO PAGANDO CON DEJARLOS SALIR UNAS DOS HORAS MAS TEMPRANO O CUATRO HORAS DEPENDE COMO SE LE ANTOJE PÉRO NI ASI SE LAS HA TERMINADO D EPAGRA LES DEBE HORAS TODAVIA, ASI QUE CREO NO SE, ESAS SE LAS DEBERIA PAGAR DOBLE O TRIPLE PERO EN EFECTIVO NO ASI PORK EL SALE GANANDO Y LOS TRABAJADORES PUES NOMAS SE MATAN TRABAJANDO COMO BURROS , LA OTRA SITUACION ES QUE EL TIENE UN POCO MAS DE 4 MESES AHI Y UN DIA YO LLEVE A MI NIÑA AL IMSS Y RESULTO QUE NO ESTABA DADO DE ALTA TODAVIA EL LE DIJO QUE K HABIA PASADO PERO SOLO LE DECIA K ESTABAN EN TRAMITES DE AFILIARLO, Y APENAS HACE UNAS DOS SEMANAS LE DIERON LA HOJA DE ALTA Y AHI DICE QUE EL EMPEZO A TRABAJAR EN NOVIEMBRE Y NO ES VERDAD LE ROBARON 3 MESES DE ANTIGUEDAD CON ESO, AHORA HAN SEGUIDO LA FALTA DE PAGO LA SEMANA PASADA LE QUEDARON DEBIENDO 200 PESOS K SEGUN ESTA SEMANA SE LOS DABAN, Y ESTA SEMANA EL DIA JUEVES LES DIERON 500 PESOS Y QUE SEGUN FUERAN HOY SABADO A COBRAR LO DEMAS Y SOLO LES DIO 300 PESOS NI SU SEMANA COMPLETA NI LO K LES DEBIA DE LA PASADA, LES DIJO QUE EL DIA 25 NO SE PAGA, NI AGUINALDO LES DIO, NI SIKIERA A LOS QUE TIENEN AÑOS CON EL. DICEN K NUNCA LES DA NADA, MI ESPOSO NO EXIGE NADA PORKE TIENE MIEDO A QUEDARSE SIN TRABAJO OTRA VEZ PERO YO LE DIGO QUE YA ES MUCHO ABUSO DE ESE SR. , UN DIA ENTRO A LAS 4 DE LA MAÑANA A TRABAJAR Y COMO SIEMPRE SUS HORAS EXTRAS LES DICE AHI LUEGO NOS ARREGLAMOS PERO YA SE ME HACE MUCHO ABUSO, PASA EL TIEMPO Y NADA QUE LES PAGA LO QUE TRABAJAN DE MAS, ELLOS ENTRAN ALAS 7 DE LA MAÑANA Y SALEN A LAS 5 DE LA TARDE SON 10 HORAS Y EL SABADO DE 7 A 1. SON 56 HORAS A LA SEMANA SEGUN PORQUE CUANDO SALIERON A LA UNA DE LA MAÑANA FUERON 18 HORAS EN UN DIA, POR FAVOR EL FIN DE ESTA NARRACION ES PARA PEDIR AYUDA Y QUE ALGUIEN ME INFORME SI SE PUEDE HACER ALGO EN CONTRA DE ESTE SR. ABUSIVO, MI ESPOSO DICE QUE SI LE EXIGIMOS ALGO LO VA A CORRER, QUE DERECHOS TIENE MI ESPOSO Y QUE TANTO PUEDE PERDER SI LE EXIGE SUS DERECHOS A ESTE ABUSIVO? , PORKE YA PASARON MAS DE 4 MESES Y SIGUE CON EL MISMO SUELDO QUE SEGUN SERIA SOLO POR 3 SEMANAS Y TRABAJANDO MUY DURO, Y NI SIKIERA LE PAGAN COMPLETO A LA SEMANA,Y APARTE LOS MESES DE ANTIGUEDAD QUE LE QUITO EN EL IMSS POR DARLO DE ALTA APENAS HACE UN MES, CABE MENCIONAR QUE SOMOS 8 DE FAMILIA Y CON LO QUE CUESTAN LAS COSAS AQUI EN TIJUANA, Y ESE SUELDO NO ALCANZA PARA LO MAS INDISPENSABLE Y ASI SIN PAGARLE COMPLETO MENOS, POR FAVOR ORIENTENME QUE SE PUEDE HACER? TIENE DERECHOS COMO TRABAJADOR? O YA DE PLANO NO HAY NADA QUE HACER Y QUE SE AGUANTE ASI? Gracias por la orientacion :desmayo:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 9:30 pm

Todos tenemos derechos como trabajadores y como seres humanos a recibir un trato digno y una paga constante y justa.

El caso es que para hacerlos valer es necesario tener un contrato o al menos demostrar con recibos que se es empleado de alguien, despues acudir a conciliacion y arbitraje pero en esos casos a pesar que gana el trabajador la mayoria de los pleitos acaban siendo despedidos o presionados a ser despedidos. Es un arma de dos filos. Lo mejor es que mejor busque otra fuente de ingresos o empleo porque la gente abusiva como sus patrones no cambia, mejor que cambie de chamba pues no vale la pena ese desgaste mental y fisico por tanta friega.

Animo! Siempre hay modo de salir adelante.
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 10:48 pm

Edeelmira, antes que nada recibe un afectuoso saludo de un servidor.

Todos los trabajadores cuentan con rl inreludible derecho de percibir el sueldo justo por el desempeño de su trabajo.

En el caso que planteas veo que lamentablemente todo esdta lleno de arbitrarierdades por parte del patrón.
La jornadas laboral de 48 horas le vale un cacahuate.

El pago de horas extras lo mismo
la media hora de descanso por jornada continua, idem
La obligación de pagar semanalmente para trabajadores operativos.
El trato digno y repetuoso hacia el trabajador.
No efectuar descuentos al trabajador.
etc... etc..

Lo que habria que recomendarle a tu esposo es que busque otro trabajo y que haga valer sus derechos laborales a traves de la Junta de Conciliación y arbitraje competente, aún y cuando no exhiba documento alguno, como el contrato, la falta del mismo es imputable al patrón, o recibos de pago, el patrón tendra la carga de la prueba y por lo tanto no podrá negar la relación laboral, se llevará su buen tiempo pero seguramente el laudo se resolverá a favor de tu esposo.

Es triste pero este es el México real, gente como el patrón de tu marido le hace daño al país y como él, te aseguro, con conocimiento de causa, que hay muchos
Volver arriba Ir abajo
blankita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 184

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 1:10 am

difinitivamente q cambie de trabajo creo q si vendiera pepitas ganaria mas no hay de otra q mande a volar al abusivo
Volver arriba Ir abajo
edelmira daniela martinez
Avanzado
Avanzado
edelmira daniela martinez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 60

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 1:15 am

Compañeros, muchas gracias por su atencion y sobre todo por su apoyo, pues la situacion es tan dificil para encontrar un trabajo aqui en Tijuana que por eso se ha estado aguantando y no nadamas el, sino todos los trabajadores estan inconformes pero nadie hace nada por lo mismo, si los corren que hacen a donde van?, mi esposo estuvo dos meses sin trabajar no hay casi trabajo y el poco que hay esta en situaciones similares por lo que algunos conocidos le han contado, estas personas aprovechan la necesidad de tener aunque sea algo que llevar a sus casas como se dice por ahi mas vale poco que nada, y esas personas son asi, sacan ventaja de las necesidades de los demas, y tristemente se salen con la suya por que nadie hace nada por miedo aperder su trabajo y lo poco que les pagan aunque los esploten trabajando de mas , porque si todos se unieran talvez se hiciera justicia , no se algo, que de perdida le pongan un estate quieto a este tipo, pero con la mano enla cintura les ha dicho si te conviene si no te puedes ir, la relacion laboral se puede comprobar creo con la hoja de alta del seguro social, pero la antiguedad no se como les pagan asi nomas en efectivo, pero seguire investigando que se puede hacer porque este tipo de gente es la que no deberia existir en nuestro pais, friegan la que mas necesita, les aseguro que el si tuvo una buena cena en su casa y su casa no tiene goteras porque el si tiene $$$$$$$$$ suficiente fregando a sus trabajadores, amigos gracias una vez mas por su atencion y apoyo. Daniela :confundido:
Volver arriba Ir abajo
blankita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 184

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 1:22 am

desgraciadamente asi es en este misero pais y te conpadesco ya q las fronteras las cosas son carisimas yo estuve un tiempo y creo q se gasta el doble en todo por eso emigre para eeuu pero ni modo hay q segir luchando dile a tu esposo q busque otro medio de ganar dinero a lo mejor vendiendo algo te deseo suerte
Volver arriba Ir abajo
edelmira daniela martinez
Avanzado
Avanzado
edelmira daniela martinez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 60

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 1:38 am

fijate que si blankita aqui todo es carisimo, hace unos 9 años mi esposo me llevo a conocer a su familia aPuebla y me sorprendian los precios de haya, ya me queria ir a vivir ahi me gusto mucho Puebla, pero mi esposo me dijo que asi como todo era barato los sueldos estaban muy bajos , y aqui en Tijuana pagan mas pero es carisima la vida. Y sabes que si he tratado d evender algo por aca ya que tengo acceso a E.U. pero la gente no tiene $$$$$ para hacer compras ahorita, asi que no se que vamos a hacer. :desmayo:
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 5:35 pm

Edelmira, desde el punto de vista legal, tu esposo tiene todo el derecho a que se le pague su salario completo cada semana, a todas las prestaciones (aguinaldo, vacaciones, PTU (si hay), al IMSS (desde el primer dia de labores), a las horas extras laboradas, etc., pero desgraciadamente se toparon con un tipo patrón vividor y estafador que se vale de la necesidad económica de la gente para tenerlos sometidos a su voluntad. Si le reclaman, obviamente que los va a despedir sin darles nada, pues por lo que cuentas, ya esta acostumbrado el tipo a explotar a la gente. Yo les recomendaría que lo demandaran ante la Junta de Conciliacion y Arbitraje, tanto tu esposo como los demás trabajadores (a el le va a costar el abogado) para darle un buen escarmiento y deje de explotar a la gente. La junta cuenta con abogados que vean por ustedes, bajo ningún motivo vayan a dejarse engatusar por los coyotes que andan a sus alrededores ofreciéndoles las mil maravillas y despues les quitan un buen porcentaje del finiquito que les dieron e inclusive, veces los hacen firmar pagares para garantizarse su paga. No importa que no tengan contrato ni ningún recibo de nomina (ese es problema del patrón, la carga de la prueba se la piden a EL, no a ustedes). Con respecto a lo del IMSS, que lo dio de alta 3 meses despues de haber iniciado (obvio que el patrón dejo de pagar las cuotas de 3 meses , evasión fiscal); si se deciden a demandar al patrón, también pueden darle jaque mate presentándose en las oficinas del IMSS para reportarlo y que le caigan con las cuotas que no pago. Tambien quiero decirte y corre la voz entre los compañeros albañiles que estén laborando sin tener IMSS, que si llegan a tener un accidente de trabajo o se enferman, tienen todo el derecho a ser atendidos en el IMSS, simplemente lo indican cuando sean atendidos que SI estan laborando y especifican donde. Es un tonto el patrón de tu esposo el no darles IMSS porque los riesgos de accidentes en este ramo son muy altos y las cuotas que se pagan al IMSS son del grado de riesgo mas alto. A quien crees que le van a cobrar toda la atención medica? AL PATRON.
Dile a tu esposo que también vaya al Servicio Estatal de Empleo de tu entidad, cuenta con una bolsa de trabajo bastante amplia, incluso también les dan capacitación (Y PAGADA) en otros oficios. Puedes consultar este servicio también por Internet, pero lo mejor es ir personalmente y allí te dicen todo lo que tienen. Muchas empresas se anuncian ya a través de este medio para solicitar sus vacantes. Espero te sea de ayuda esta información y acuérdate que ‘el valiente vive hasta que el cobarde quiere’ (asi dice el dicho), hagan valer sus derechos.
Volver arriba Ir abajo
edelmira daniela martinez
Avanzado
Avanzado
edelmira daniela martinez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 60

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 10:05 pm

hola buenas noches Blanca, gracias por tus consejos, fijate que yo pienso igual k tu hoy estuve viendo en internet y si la ley del trabajador respalda a mi esposo y sus compañeros, aki lo triste es que los demas no han querido hacer nada al respecto por miedo a perder su trabajo y entre ellos esta mi esposo, pero le digo lo mismo k tu mientras no se haga nada con ese señor el seguira explotando a todo el k se cruce en su camino, y dime como busco esa oficina k dices que tiene bolsa de trabajo, para investigar donde esta e ir a ver bien es k mi esposo no kiere hacer nada hasta no tener algun trabajo a donde poder irse porke, como mencione anteriormente ya estuvo sin encontrar trabajo un buen tiempo y dice si se queda sin trabajo cuanto tardara en encontrar otro, pero no se si entendi bien lo k lei en internet k si el patron lo despide despues de k el lo demande le tiene que dar algo por despedirlo, pero el solo tiene un poco mas de 4 meses trabajando ahi. tu sabes algo de eso? 🤓
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Re: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 12:44 pm

Pues aunque no tengas contrato puedes demandar a tu patrón. Eso no es mayor problema, ya que en las confesionales y testimoniales no se puede mentir, por mucho que prepares al absolvente o al testigo no hay mucho que se pueda hacer a demás hay suplencia de la queja en el caso de los trabajadores.

Por lo de la defensa no te apures esta rama del derecho y las sociales en general son muy nobles ya que la defensa no te cobra hasta que se termine el juicio, es un principio lógico, ya que el abogado sabe que estas desempleada.
Volver arriba Ir abajo
edelmira daniela martinez
Avanzado
Avanzado
edelmira daniela martinez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 60

Tenemos Derechos como trabajadores? Empty
MensajeTema: Tenemos Derechos como trabajadores?   Tenemos Derechos como trabajadores? Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 12:51 pm

abogado Vazquez que quiere decir con esto?


demás hay suplencia de la queja en el caso de los trabajadores.

no lo entendi bien, y usted sabe si al mi esposo entablar la demanda al patron este lo pueda correr? y si lo corre por esta razon k el lo demando k pasa tiene algun respaldo mi esposo si le quitan su trabajo por esa razon ?
Volver arriba Ir abajo
 
Tenemos Derechos como trabajadores?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUALES SON LOS DERECHOS TENEMOS LOS USUARIOS DE TELCEL
» como puedo regresar unos productos que hicieron los trabajadores a mi no
» AL DESPACHO DE LIVERPOOL ME AMENAZA CON EMBARGO DE CASA
» deuda con sicrea
» Pagare por $54,000

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: