¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL

Ir abajo 
+2
*HELPME®
Valkis
6 participantes
AutorMensaje
Valkis
Novato
Novato
Valkis


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Empty
MensajeTema: ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL   ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 1:11 am

Hola, necesito exponerles el caso por el cual siento temor ya que desconozco de leyes y de lo que puede llegar a suceder en nuestro caso.

Mi madre, una señora ya adulta de 75 años tiene una deuda con un establecimiento comercial, ella se encuentra delicada de salud y por tal motivo ya no pudo seguir pagando su deuda, aparte que la situacion economica en la que se encuentra no es muy buena y esta crisis la paso a empeorar.

Ella dejo de pagar durante 4 meses una deuda de $60mil, le buscaron en domicilio para llegar a un acuerdo de pago, el cual acepto y donde firmo una reestructura de credito, pudo pagar durante 4 o 5 meses y despues de eso ya no ha podido pagar durante 6 meses ya que su salud se ha deteriorado y el poco dinero que tiene y que se le da se ocupa para medicamentos y para sobrevivir, en este caso creo que es primordial su salud que pagar una deuda existente.

En este tiempo han llamado para que pague, lamentablemente ella ya no esta en casa y por logica no puede contestar las llamadas, en la contestadora le dejan recados para que pague, que no se esconda, pero en ultimos dias buscaron a familaires que dio como referencias al sacar el credito y los amenazaron para que la contacten y pague lo que debe, en si a ellos les dijeron que irian tras sus bienes xq son familiares. En una ultima llamada dijeron que iban a embargarla, que tenian orden y con suma de 3 veces la deuda mas aparte que no les importaba quien estuviera en el domicilio ya que la orden les permitia romper candados y chapas sin importar si ella se encontrara o no o si fuera su domicilio.

Una servidora no puede ayudarle a realizar pagos y en este momento ella ya no vive en ese domicilio, se encuentra en otro estado de la republica por cuestiones de salud, pero en el domicilio vive una hermana mia y esa casa no esta a nombre de mi madre ni nada por el estilo, pero me inquieta mucho el que realmente lleguen a embargar.

Mi duda es, pueden hacerlo sin un aviso previo o notificacion escrita?

No tendrian que informarle esto a mi madre mediante citatorio o documento alguno y no mediante llamada?

Si ella ya no vive en el domicilio y este no esta a su nombre pueden embargar?

Me podria informar que acciones previas se necesitan para un embargo?

Mucho les agradecere su valiosa informacion para entender esto y sacarme el temor de este asunto.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL   ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 2:43 am

Primeramente, cuida mucho a tu mamá, es primordial su SALUD.
Lo que puedes hacer es apoyarla en afrontar la situación explicándoles al banco la situación de tu mamá.

Deben dejar una línea abierta para tener comunicación con su acreedor en este caso contigo que apoyas a tu mamá. PERO NO MOLESTEN A TU MAMA, NO LA PREOCUPEN, DIGANLE QUE TODO ESTA EN PAZ.

Por principio de cuentas YA NO VUELVAN aceptar ninguna reestructura ya que son un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda más los intereses a tu nuevo adeudo.

No acepten darles ningún abono, ya que así reactivarían la cuenta y automáticamente estaría tu mamá ACEPTANDO el adeudo nuevo incrementado
con intereses y gastos de cobranza...
y los cobradores SE LLEVAN SU COMISION A LA BOLSA, y casi NADA para SU CUENTA.

SI HAY QUE ACEPTAR LA DEUDA, PERO PAGAR LO JUSTO.

MEJOR SI PUEDEN AHORRAR POCO A POCO, LLEGARAN EN UNOS MESES UNOS DESCUENTOS, PERO COMO YA DIJE.... PRIMERO SU SALUD.

Y creo que por esa cantidad esta muy difícil un pronto embargo, primero vendran ofrecimientos para pagar pacificamente, posiblemente descuentos., nuevas reestructuras, y un sin fin acosos.

NO SE DEJEN SORPRENDER, LEE LAS GUIAS DEL DEUDOR Y LOS 10 MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, EMPAPATE DE INFORMACION DEL FORO.

Te recomiendo que AFILIES a tu mamá, y tu sigas el caso. Pero NO ES TU RESPONSABILIDAD, simplemente por si quieren estar mas tranquilas.

NO PUEDEN EMBARGAR CASA AJENA. QUE TU HERMANA NO TENGA ESA PREOCUPACION.

LEE LAS GUIAS DEL DEUDOR, AQUÍ VIENE UN TEMA DE LOS EMBARGOS.

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

Sigue leyendo más mis AMIGOS DDD y EXPERTOS tambien tienen algo que decirte... AQUI ABAJO.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL   ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 8:43 am

Valkis primero que nada son puras amenazas, ya que cuando existe una demanda, un notario va a entregarla personalmente al afectado, despuès de la demanda viene la contestaciòn por parte del demandado, porteriormente vendràn la audiencias y por ùltimo la resoluciòn del juez, esto se escribe ràpidamente pero el proceso se lleva su tiempo, ahora bien no señalas que tienda departamental es la involucrada, ya que de esta manera y segùn las exposiciones en este foro se te puede dar una directria del modo de comportarse de esa tienda y como deberìas de tratarlos.
Por lo pronto no te preocupes, diles a tus familiares que los manden a chinamale, ellos no tienen porque estar soportando las amenazas de estos tipejos. S i tu mami no tiene a su nombre bienes entonces no tiene de que preocuparse, eso si ponganse a leer como bien les indica helpme para que vayan documentàndose y sepan como lidiar este temporal.
Volver arriba Ir abajo
ESTRELLA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 767

ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL   ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 9:15 am

Valkis.. lo primero de todo es que tu mamá se encuentre restableciendose de su salud.
Todo esto son de las muchas mañas de las que se valen los acreedores y despachos para someter al deudor a que les pague.
Los familiares son solo eso "referencias" y por lo tanto no les pueden hacer absolutamente NADA.
En cuanto lo que es un embargo ya los compañeros te explicaron la manera en que procede.

Lean las guias del deudor y de despachos para que esten bien informadas
las dos y no los sorprendan con todas las tarugadas que hacen los cobradores y esste bien informadas.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL   ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 9:50 am

Hola Valkis

Partamos de que tu Madre tiene 75 años y esta delicada de su salud, lo principal es eso atenderla correctamente a ella, todo lo demas lo puede esperar.

Aqui algo importante es A que tienda comercial y si solo dejo referencias o existe algun aval. lo anterior para atacar mejor el problema.

No conociendo lo anterior te digo que la deuda es personal y no por el solo hecho de ser familiar te pueden cobrar, asi que cuando les llamen para amenazarlos tomen nota de quien es y tienen todo el derecho de demandarlos por intento de extorsion.

Ahora bien comunicate a DDD para solicitar asesoria y ver la posibilidad de afiliar a tu Madre sin cargo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL   ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 10:04 am

Dile a tu hermana (que ahora vive en la casa donde tienen registrado el domicilio de tu mamá), que NO los deje entrar NUNCA, eso que dicen que pueden romper candados y chapas NO es cierto, es un delito y si llegan a molestarla, que llame a una patrulla. Que no les de dinero para "detener el embargo".

¡Animo!
Volver arriba Ir abajo
Valkis
Novato
Novato
Valkis


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL   ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 1:00 pm

Hola, no se como responderles a todos en este foro, pero quiero agradecer los comentarios que me hacen, en serio que me tanquilizan un poco aunque sige la angustia por el adeudo y mas que nada por que mi mama siempre ha sido una persona responsable, siempre ha pagado lo que ha debido, pero lamentablemente la situacion y la enfermedad ha podido mas.

Muchas gracias a todos, me empapare del tema y nos afiliaremos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADEUDO TIENDA DEPARTAMENTAL
» tengo adeudo con tienda departamental coppel y con banco azteca
» ten un adeudo en una tienda departamental llamada bosco, y en una de prestamos financieros llamada caja libertad
» Deuda con tienda departamental
» Deuda en tienda departamental

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: