¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 URGENTE NECESITO AYUDA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
felca_8
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 4

URGENTE NECESITO AYUDA Empty
MensajeTema: URGENTE NECESITO AYUDA   URGENTE NECESITO AYUDA Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 9:19 am

Hola buen dia tengo un problema que me trae por la calle de la margura, resulta que yo en octubre de 2005 entre a trabajar a Banco Azteca en el area de cobranza mptivo por el cula me hicieron firmar un pagare y me pidieron un aval el cual fue un amigo. Cuando sali de trabjar de banco azteca pues afortunadamente sali muy bien pero mi error fue no recoger dicho pagare. 2 años despues en octubre de 2007 saque un prestamo por la cantidad de 7500 ya que tenia una urgencia y se me hizo facil, me pidieron aval y pues otro amigo me hizo favor de firmar como aval, yo estaba pagando bien el prestamo pero por problemas economicos me atrase fui hablar con ellos para realizar un convenio pero el gerente despota me dijo que necesitaba ponerme al corriente sino me iban embargar yo se que eso no procede, asi que deje de pagar mi ultimo pago fue en octubre de 2008, en los ultimos meses me han estado molestano a mi y a mi aval los de su juridico denominado RDF quieren que le pague 16000 pero estan locos y han amenzado a mi aval diciendo que si no responde lo van embargar yo hable con el le explique la situacion y me dijo que no me preocupara que el entiende y sabe que no le pueden hacer nada yo le le dije que pensaba pagar en diciembre, pero para mi sorpresa el dia de ayer la persona que me firmo el pagare cuando entre a trabajar a banco azteca me comento que fueron con el a cobrarle lo que yo debia que porque el es mi aval, y pue no es cierto mi aval es otra persona, entonces fui mos los dos para aclara dicha situacion y el disque Licenciado del juridico me dijo textualmente "yo tengo dos pagares y puedo hacer efectivo el que se me pegue la gana"" yo le conteste que no que cuando yo pedi el prestamo mi aval ufe otra persona pero ellos siguen necios y amenazaron am i amigo que si no liquidamos el sabado van a proceder, la verdad yo se que no me pueden hacer nada pero .... los papas de mi amigo el supuesto aval estan delicadso de salud y el teme que vayan estos tipos a su casa y los confronten y su papa va saliendo de un trombosis la verdad a mi me da mucha pena con mi amigo ya que el ni la debe ni la teme y lo peor del caso es que ni siquiera es mi aval y a mi me dejaron como el malo de la pelicula porque el seudolicenciado me tacho de sinverguenza, ayudenme por favor la verdad ya me estoy moviendo para conseguir el dinero porque el plazo que dieron es para el sabado, aunque yo se que esto a todas luces es ilegal estoy decidido a pagar no por ellos sino por mi amigo y la salud de sus papas, que me aconsejan que haga??????
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

URGENTE NECESITO AYUDA Empty
MensajeTema: Re: URGENTE NECESITO AYUDA   URGENTE NECESITO AYUDA Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 11:03 am

felca_8, mientras recibes respuesta, ¿puedes marcar al 01 55 26 52 38 99 con el abogado Vázquez?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



URGENTE NECESITO AYUDA Empty
MensajeTema: Re: URGENTE NECESITO AYUDA   URGENTE NECESITO AYUDA Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 11:51 am

Citación :
pero para mi sorpresa el dia de ayer la persona que me firmo el pagare cuando entre a trabajar a banco azteca me comento que fueron con el a cobrarle lo que yo debia que porque el es mi aval, y pue no es cierto mi aval es otra persona,

Este Pagare esta a punto de expirar pues su vigencia de de 5 años para poder hacerlo efectivo por eso andan bien PERROS...
este PAGARE por que cantidad fue ?

Ahora para poder hacer efectivo el Pagaré, debera de haber una DEMANDA en tu contra y aunque esta trae aparejada la ejecución, y el Juez te puede girar la orden de embargo precautorio al mismo tiempo que se te notifica dicha demanda. pues simple y sencillamente todo esto implica un gasto oneroso, no es tan facil como lo plantean.

Con respecto a tu aval, tampoco es así la cosa, pues mientras tu no niegues la DEUDA y no te niegues a pagar no tienen porque irle a cobrar a tu Aval pues primero deberan de agotar todas las posibilidades de negociacion contigo y que SI TU te negaras a pagar o te desaparecieras, entonces si podrian proceder en contra de el.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

URGENTE NECESITO AYUDA Empty
MensajeTema: Re: URGENTE NECESITO AYUDA   URGENTE NECESITO AYUDA Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 11:52 am

Saludos Felca_8

Desgraciadamente el pagaré que tienes es una arma que ellos van a usar para presionarte, siempre que uno firma un pagaré al momento de que termina la labor o deduda que incurre se recoje para hacerlo pedazos, desgraciadamente ellos lo tiene.

Aunque el pagare tendra la razónn o propósito descrito que se supone que es independiente de tu deuda no haran mucho pero hay que tener cuidado.

Por ahora la desición de pagar es sana, por tu amigo, pero todo por escrito. Trata de negociar con ellos y que pongan todo por escrito y sin en un dado caso no aceptan pues dejálos y que ellos propongan.

Si gustas puedes afiliarte para que los abogados de este foro medien tu sitaución o por lo menos ve posteando tus avances para irte asesorando.

Un gusto saludarte y estamos en contacto.


Última edición por EJ-DDD  el Vie Nov 13, 2009 11:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

URGENTE NECESITO AYUDA Empty
MensajeTema: Re: URGENTE NECESITO AYUDA   URGENTE NECESITO AYUDA Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 11:53 am

Primero que nada debes ser muy afortunado al tener esa amistad tan comprensiva, del prestamo trat de liquidarlo todo, si no puedes suspende pagos y busca la ley quita, lle las guias del deudor.
Volver arriba Ir abajo
 
URGENTE NECESITO AYUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO UN PRESTAMO PERO ESTOY EN BURO DE CREDITO NECESITO AYUDA URGENTE
» necesito ayuda urgente
» necesito ayuda urgente!!!
» URGENTE NECESITO AYUDA
» URGENTE NECESITO AYUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: