¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Andres Arias
Novato
Novato
Andres Arias


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Empty
MensajeTema: radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS   radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 9:42 pm

Buen dia:

Les escribo para solicitar asesoria con respecto a una carta que he recibido de un despacho juridico por parte de radiodipsa sa de cv mejor conocida como telcel.

El texto cita lo siguiente: "en la parte del encabezado de la carta a parte de mis datos domiciliarios aparece la siguente cuenta: DILIGENCIA PROMOVIDA; EXPEDIENTE: X; IMPORTE: $2,035.16; COSTAS DE JUICIO: $10,000.00; TOTAL DEMANDA: $12,035.16

Debido a la negativa de pago y a los multiples rerquerimientos extrajudiciales, realizados con anterioridad le notificamos que radio etc autorizo la recuperacion de este monto por via judicial del adeudo del telefono celular x con numero de cuenta x; y al no haber registrado pago o convenio alguno en nuestro juridico se interpreto su falta de interes a la solucion de dicho asunto. por lo que se notifica que actualmente su historial crediticio quedo boletinado en todas las instituciones bancarias, sistemas de autofinanciamiento de bienes muebles e inmuebles asi como tiendas de prestigio. y en el acto se promoveran cancelaciones tales como devolucion de vehuiculos, cancelacion de tarjetas de credito y demas acciones en contra del deudor.

ademas de que se promovio demanda en su contra por la via ordinaria mercantil. dondel el C. actuario de la jurisdiccion qeu corresponde nos señalo el dia 3 de dic de 2009; a partir de las 9:30hrs am, a efecto de constituirnos en su domicilio legal y requerir el pago total del adeudo, la pena convencional por incumplimiento de contrato, los intereses moratorios, honorarios profesionales, gastos y costas de juicio. en caso de negativa de pago, en el acto se precedera a garantizar con bienes muebles e inmuebles a traves del embargo el cual sera HASTA POR TRES VECES EL ADEUDO; no hemos de omitir informar que actualmente las reformas laborales nos establecen que las gentes que esten en el parametro de deudores, sean suceptibles de boletinar en las empresas diferentes en las que hayan trabajado, y aun en las que actualmente esten laborando; siempre y cuando se encuentren plenamente identificadas.
por lo que creemos conveniente señalar que usted efectivamente esta dentro de ese parametro en virtud de que lo tenemos lenamente identificado en el domicilio donde actualmente labora y procederemos a promover su remocion.

Solo se podra detener la diligencia de enmbargo habiendo realizado la liquidacion del total del importe detallado en la parte superior derecha; par amayor informacion llame a los telefonos señalados. LLAME Y ENVIE SU COMPROBANTE VIA FAX, ANTES DE LA FECHA ANTERIORMENTE ESTIPULADA, REALICE SU LIQUIDACION TOTAL URGENTE A NOMBRE DE RADIOMOVIL ETC A CONTINUACION ALGUNOS NUMEROS DE CUENTA Y LISTADO DE BANCOS DONDE SE PUEDE REALIZAR EL PAGO
DE NO REALIZAR EL PAGO SE PROCEDERA EN LA FECHA ESTIPULADA

ATTE LIC RIGOBERTO LIZALDE
EN CASO DE HABER LIQUIDADO Y ENVIADO COMPROBANTE VIA FAX HACER CASO OMISO A ESTE REQUERIMIENTO"

Aqui les cito mis dudas:
1. a que se refieren con requerimientos extrajudiciales?
2. pueden boletinar mi historial crediticio... si no tengo historial crediticio?
3. que es la via ordinaria mercantil?
4. no se supone que el C. actuario deberia tener nombre y titulo y este mismo expresarse en la carta?
5. pueden embargarme bienes mubles e inmuebles si no tengo ningun articulo a mi nombre?
6. pueden hacerme el cobre de costo de juicio, si yo no he estado ni citado, ni presente en dicho juicio?
7. pueden cobrarme hasta tres veces el adeudo?
8. la empresa de Has sc existe en verdad?
9. quien es el lic rigoberto lizalde que firma al final de documento sin mencionar su cedula prof que acredite que es un profesional debidamente acreditado para realizar actos juridicos?
10. la ley laboral y sus reformas en verdad especifican que me puedan boletinar o hasta despedir por deber dinero?
11. si yo pierdo mi empleo y no tengo ingresos o bienes muebles e inmuebles con los que pueda pagar... como puedo pagarles entonces??
12.en verdad creen que pueda pagar un adeudo de 12,035.16 pesos en un lapso de un mes, si no he podido pagar un adeudo de 2035.16 en un lapso de 3 meses??
13.Si mi adeudo y ano es con telcel... por que debo pagarles a ellos y no al despacho??

En verdad agradeceria que me respondieran lo mas pronto posible para saber que hacer, acentuo que no me niego a pagar y mucho menos niego que debo, pero actualmente no tengo con que pagar el adeudo, me he esmerado a encontrar un nuevo empleo y no llevo mas de un mes laborando ahi, por ende una solicitud de credito o prestamo me es imposible, ademas de que si puedo pagar pero no todo de un golpe y asi mismo solo podria con la deuda de los 2,035.16 y no de los 10,000.00 y mucho menos en el tiempo estipulado.

les agradezco de antemano su ayuda y la atencion puesta en este mensaje, sin mas les dejo mis mas cordiales saludos y mis mas extendidos agradecimientos

Atte. P. T. I. Andres Arias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Empty
MensajeTema: Re: radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS   radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 10:07 pm

andres,que no te engañen,solo te estan amenazando no te van a demandar y menos por esa cantidad,mira solo diles que en cuánto tengas te pondras en contacto con ellos para negociar,todo lo que pones del punto 1 al 12 no lo haran,por esa cantidad jamas te embargaran,tu estate tranquilo lee la guia del deudor y como lidiar con los despachos,estos monos no te haran nada,y con ellos no negocies ,en cuánto ahorres ve directamente a telcel para negociar previa carta finiquito,por lo mientras tranquilo,lee las guias x favor para que te tranquilices,y ojo solo reconoceras la deuda que dejasrte de 2035 no la que ellos te quieran poner,cualquier duda ponla y te sera respondida ,eres bienvenido y estamos a tus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Empty
MensajeTema: Re: radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS   radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 6:18 am

Citación :
a que se refieren con requerimientos extrajudiciales?
Definición de Extrajudicial
Se dice de lo que se resuelve sin acudir a los tribunales de justicia.

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio.


Tratan de intimidarte para que pagues, sigue leyendo las guias, ya que por la cantidad que mencionas no les conviene, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Empty
MensajeTema: Re: radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS   radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 9:36 am

Citación :
El texto cita lo siguiente: "en la parte del encabezado de la carta a parte de mis datos domiciliarios aparece la siguente cuenta: DILIGENCIA PROMOVIDA; EXPEDIENTE: X; IMPORTE: $2,035.16; COSTAS DE JUICIO: $10,000.00; TOTAL DEMANDA: $12,035.16

Hola Adrés Arías.

Para poderte cobrar estas costas primero tedrías que ser VENCIDO en un JUICIO, negar tu deuda y no estar dispuesto a pagarla, no sin antes haber sido DEMANDADO por Telcel, así es que por la cantidad ADEUDADA es remota la posibilidad de que asi sea.

Espera a negociar con otro tipo de despacho que busque la negociación y no la INTIMIDACION, mientras ahorra y cuando sea el momento negocia sobre el adeudo original cuando dejaste de pagar.


Citación :
2. pueden boletinar mi historial crediticio... si no tengo historial crediticio?

Desde el momento en que eres usuario de un credito llamese TDC, Prestamo Bancario, Telefonia Movil, Autofinanciamiento, etc, ya te ecuentras registrado ante el Buró de Crédito y si pueden tener acceso a el via electronica.

Citación :
4. no se supone que el C. actuario deberia tener nombre y titulo y este mismo expresarse en la carta?

Esta Carta es solo eso... una carta.. más no una NOTIFICACION DE DEMANDA.

Citación :
5. pueden embargarme bienes mubles e inmuebles si no tengo ningun articulo a mi nombre?

Todo lo que se encuentre dentro del domicilio del DEMANDADO se presume que es propiedad de este, hasta que demuestre lo contrario con las Facturas correspondientes.

Citación :
6. pueden hacerme el cobre de costo de juicio, si yo no he estado ni citado, ni presente en dicho juicio?

Por supuesto que NO, primero deberas de ser DEMANDADO y VENCIDO por tu ACREEDOR.

Citación :
7. pueden cobrarme hasta tres veces el adeudo?
La teoría dice que sí, siempre y cuando hayas firmado un PAGARE.

Citación :
8. la empresa de Has sc existe en verdad?

JAJA... eso si quien sabe ?... en lo persoal no habia escuchado de ellos.

Citación :
9. quien es el lic rigoberto lizalde que firma al final de documento sin mencionar su cedula prof que acredite que es un profesional debidamente acreditado para realizar actos juridicos?

No, a esto se le llama Ursurpación de funciones y es un delíto que se castiga con carcel.
c) No deberán hacerse pasar por: Licenciados, Jueces, policías, agentes federales, etc. Pues estarán cometiendo una usurpación de funciones.

LA LEY: Código penal federal Articulo 250. Se sancionara con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días de salario mínimo a quien incurra en este delito.


Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Empty
MensajeTema: Re: radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS   radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 10:06 am

Estos de Has si que se volaron la barda en decir sandeces... Por un adeudo de $2,035 pagará costas de $10,000, hasta 3 veces el adeudo, pena convencional, intereses moratorios, servicios profesionales, le boletinarán en bancos, tiendas, autofinanciamientos, cancelarán tarjetas de credito, promoveran devoluciones de vehiculos, y demas acciones, que quiza ya no se les ocurrieron mencionar. Ademas que le boletinaran en las empresas donde haya trabajado y en su trabajo actual, y promoverán su remoción!!! Estos merecen que les callen la boca por babosos!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Empty
MensajeTema: Re: radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS   radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 10:21 am

Hola Andres Arias

Todo lo que dices es para asustarte y que pagues esos miserables 2035, por por esa cantidad dicen una sarta de mentiras que solo una persona miserable se atreveria a usar.

Mis comentarios de los siguientes Fragmentos de tu mensaje son los siguientes :

Citación :
sistemas de autofinanciamiento de bienes muebles e inmuebles asi como tiendas de prestigio.

Los sistemas de autofinanciamiento les importa una cacahuate el buro de credito, al menos los inmobiliarios, ya que ellos llevan otro sistema completamente dierente. y las tiendas de "prestigio" tambien se rigen por sus propios criterios al dar credito.


Citación :
y en el acto se promoveran cancelaciones tales como devolucion de vehuiculos, cancelacion de tarjetas de credito y demas acciones en contra del deudor.

Ya me imagino que por deber miserables 2035 te soliciten devolver un auto que tienes pagado la mitad del credito o que te cancelen tarjetas de otras instituciones, hasta la fecha no conozco un caso asi, solo AMEX lo que hace es bajarte el limite de credito. PURAS MENTIRAS

Citación :
no hemos de omitir informar que actualmente las reformas laborales nos establecen que las gentes que esten en el parametro de deudores, sean suceptibles de boletinar en las empresas diferentes en las que hayan trabajado, y aun en las que actualmente esten laborando; siempre y cuando se encuentren plenamente identificadas.

CUALES REFORMAS LABORALES, que mencionen al menos una, al contrario la misma Constitucion Politica nos protege de esta situacion.

Citación :
por lo que creemos conveniente señalar que usted efectivamente esta dentro de ese parametro en virtud de que lo tenemos lenamente identificado en el domicilio donde actualmente labora y procederemos a promover su remocion.

ESTO SI ES GRAVE, porque es una amenaza directa que haran lo posible para que, en pocas palabras "TE CORRAN DE TU TRABAJO", nadie puede hacerte este tipo de amenazas y aqui es donde debes de proceder legalmente contra este FULANO, que por la forma en como trabajan te aseguro que no existe.

La mejor arma es estar buien informados de nuestros derechos como MEXICANOS, no se les olvide por ser deudor no perdemos nuestras Garantias Individuales.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
radiodipsa sa de cv y despacho juridico HAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Despacho Juridico recuperación de fraudes ejecutivo mercantil consorcio juridico
» otr ves radiodipsa
» Despacho jurídico
» Despacho jurídico
» Despacho Jurídico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: