¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Si firmé un Convenio judicial en 2012 y ahorita ya debo 6 mensualidades pueden quitarme mi casa y en cuanto tiempo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
oyuky12
Novato
Novato
oyuky12


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Si firmé un Convenio judicial en 2012 y ahorita ya debo 6 mensualidades pueden quitarme mi casa y en cuanto tiempo Empty
MensajeTema: Si firmé un Convenio judicial en 2012 y ahorita ya debo 6 mensualidades pueden quitarme mi casa y en cuanto tiempo   Si firmé un Convenio judicial en 2012 y ahorita ya debo 6 mensualidades pueden quitarme mi casa y en cuanto tiempo Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 3:10 pm

Hola, no se si puedan orientarme con mi problema.
En Octubre del 2012 firmé un convenio judicial con hipotecaria nacional y me aplicaron la quita de los intereses estuve pagando bien hasta abril de este año, ahorita ya tengo 6 meses con este de atraso.. me habían ofrecido menage pero muy bajo, de hecho yo no pedí menage, yo les dije q me devolvieran lo que pague en efectivo al hacer el contrato (aproximadamente 45 mil pesos) ya que ellos se quedarán con el bien inmueble; bancomer asumió que yo lo aceptaría y fue y pago al infonavit lo que yo le adeudaba, ya que mi credito es cofinavit, yo les dije q no autoricé ni firmé nada al respecto y ahora ellos dicen que me sumarán lo que pagaron al infonavit a mi deuda y que obviamente se cancela el menage. Pero ahora me dicen que me dan chance de pagar las seis mensualidades vencidas y realizar un adendum al convenio o que de lo contrario se procede a la adjudicación directa del bien inmueble.
Es esto posible? y en cuanto tiempo?? no se supone que deben demandarme en un nuevo juicio, notificarme, proceder al juicio, esperar el dictamen del juez y ya despues si sale a su favor deben notificarme para el desalojo?? esto no es a corto plazo no?? tengo entendido que se lleva un buen de tiempo?

Espero puedan ayudarme a esclarecer un poco mas esto, se que luego los abogados suelen usar cierto juego de palabras para atemorizar y presionar al deudor que ademas es ignorante de las leyes y plazos que se maneja en estos procesos.

De antemano gracias.

Oyuky
Volver arriba Ir abajo
Ethelvina_2006
Avanzado
Avanzado
Ethelvina_2006


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

Si firmé un Convenio judicial en 2012 y ahorita ya debo 6 mensualidades pueden quitarme mi casa y en cuanto tiempo Empty
MensajeTema: Re: Si firmé un Convenio judicial en 2012 y ahorita ya debo 6 mensualidades pueden quitarme mi casa y en cuanto tiempo   Si firmé un Convenio judicial en 2012 y ahorita ya debo 6 mensualidades pueden quitarme mi casa y en cuanto tiempo Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 4:01 pm

Mejor llama a los teléfonos de DDD, para que te asesoren.

No soy experta, pero te dejo aqui un texto de Isela Muñoz, colaboradora de DDD en Hipotecarios.
********************************************************************

¿Qué es un convenio judicial? (aquí le pregunte a Fernando Soto Hay de Tu Hipoteca Fácil)

Es un convenio que se firma ante un juez derivado de un litigio hipotecario en el que acuerdas nuevos términos que NO pueden modificarse, y si se incumplen la ejecución es inmediata. Es decir , se pierde la casa sin juicio de por medio porque ya se agotó ese derecho

Esto quiere decir que firmaste un acuerdo no negociable, donde te obligabas a cumplir ciertas condiciones, las cuales deberías de haber estado segurísima de poder cumplirlas. Si no pudiste cumplir con este convenio judicial, lamento decirte que la casa te la pueden quitar sin que tengas ninguna instancia adicional para recuperarla.

Isela Muñoz
http://www.elpesonuestro.com/2011/09/21/la-triste-realidad-de-los-creditos-en-udis/
Volver arriba Ir abajo
 
Si firmé un Convenio judicial en 2012 y ahorita ya debo 6 mensualidades pueden quitarme mi casa y en cuanto tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuánto tiempo tarda Fovissste en quitarme mi casa?
» CONVENIO JUDICIAL HIPOTECARIO, QUIEREN QUITARME LA CASA.-
» FIRME CONVENIO JUDICIAL Y ME QUIEREN QUITAR MI CASA. (INFONAVIT)
» DEBO MENSUALIDADES DE MI CASA ME LA PUEDEN QUITAR?
» debo 7 mensualidades de mi credito infonavit me pueden quitar mi casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: