Buenas tardes, trabajo asalariada, me depositan mi sueldo en una cuenta de nómina en Bancomer, obtuve un préstamo personal hace cuatro años, con el cual me dieron como "parte obligatoria del contrato" una tarjeta de crédito (bancomer educacion), hace año y medio me ofrecieron un crédito de nómina adicional, con su respectiva tarjeta de crédito (azul). Anteriormente podía darme el lujo de pagar los dos créditos y las dos tarjetas de crédito, pero hace un año mi esposo perdió su empleo, no ha tenido nada estable, tuvo un accidente automovilístico, a mí me quitaron una compensación económica que recibía y francamente ya no puedo pagar, ya le debo a todos mis amigos y familiares porque he estado pidiendo para poder vivir, ya que como mi deuda es con el banco donde me depositan mi sueldo, ahora trabajo aólo para pagarle a Bancomer. No he dejado de pagarle al banco porque me aterroriza pensar que puedan molestar a las personas que me pidieron como referencia cuando me dieron el crédito.
Yo cambié de domicilio y de número telefónico hace un año (no para dejar de pagar, sino por razones ajenas a ésta situación) y puedo solicitar sin problemas que me depositen en otro banco o cobrar por cheque, pero:
-a mis referencias personales podrían hacerles algo?
-todavía no dejo de pagar, pero si lo hago debo afiliarme con ustedes después, qué tanto tiempo después?
-como se determina la cuota que se paga a su organización?
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO