¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Una más de Cerditos Familiares...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
baloo001
Novato
Novato
baloo001


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Una más de Cerditos Familiares... Empty
MensajeTema: Una más de Cerditos Familiares...   Una más de Cerditos Familiares... Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 2:23 pm

[justify]
Antes que nada, me agradaria saludar a todos los miembros del foro, y a los visitantes en general y a la vez presentarme, mi nombre es David AG, vivo en el hermoso puerto de Veracruz y mi situacion es la siguiente:

Actualmente, como es yá comun en nuestro país, la empresa donde laboro se há "declarado" en --paros tecnicos--, actualmente nos estan haciendo a todos los empleados (menos a unos tres de jerarquia superior) no presentarnos a laborar de uno a dos dias a la semana a trabajar, por consiguiente no cobramos esos dias a la quincena (que por cierto no hubo ningun acuerdo firmado ni nada por el estilo), ademas que utilizan el terorrismo laboral para que nadie levante la voz y se queje de esta situacion por temor a un despido que en este momento seria fatal, y no proporcionar ni siquiera de broma ptu.

Mi situacion economica hasta el año pasado era muy estable, soy casado POR SUCIEDAD
CONYUGAL (bienes mancomunados), ademas de tener un hijo hermoso. todo se agrabó a que a inicios del año pasado y por complicaciones a una fractura expuesta por un accidente en moto de hace más de 12 años, en febrero (2008) tuve una complicacion debido a que soy diabetico fase II desde hace poco tiempo, lo cual llevo a lo que los medicos llaman bacteria osea u osteomielitis (creo que es el termino), lo cual me generó un gasto muy superior a lo que eran mi ganancias en ese momento (desafortunadamente mi poder adquisitivo a pesar de tener empleo y en lo personal ser emprendedor vendiendo ropa con mis amistades) y por no estar asegurado en el IMSS por parte de la empresa que se supone que me tiene empleado, ocasionó gastos mayores, generando que echara mano de los más facíl: el uso de las tarjetas de credito (BNX, AMEX, BANCOMER, en fin, todas de las que disponia para dar sustento a mi familia)

Aunado a todas las deudas de las que no puedo yá solventar en este momento pago minimo de ninguna, tengo un crédito, el que más pavor me dá (que de hecho era yá el segundo credito consecutivo por parte de credito familiar) de dicho credito pagaba aproximadamente 1600 pesos mensuales; los cuales pago en este momento o doy sustento basico a mi familia, desde hace 4 meses no hé podido realizar pago tampoco de este credito.


El temor y la ignorancia me há hecho no contestar llamadas de cualquier tipo, sabiendo que ademas de las bancarias, credito familiar se caracteriza por ser empleadora de gente altanera, muy grosera y que no entiende de ninguna razon o explicacion... Pues bien, opté por no conestar llamada alguna de cualquier numero desconocido (orientenme por favor si esto empeora mas mi situacion)

se presentaron a mi trabajo la semana pasada, me ofrecieron una especie de reestructura, pagar cerca de 2,000.00 para poder realizar un convenio en el cual pagaria solo el capital pendiente por cubrir (supuestamente 20,000.00, que siempre tuve duda de como me cobraban la deuda porque tengo años pagando y nunca baja el importe de la deuda con ellos), me dieron unos cuantos dias (3) para pagar esa cantidad y hacer reestructura del capital. desafortunadamente y como agravante de todo, esta semana me tocó paro tecnico (que les dicen en mi trabajo que estoy de vacaciones), me supongo que esta situacion los enfureció más, y más que supuestamente ellos vinieron a mi domicilio a buscarme en dias pasados (!!!) y les dijeron que yo yá no vivo el el mismo (cosa que no es cierta, no me visitaron en mi domicilio, quizas llegaron a otro domicilio y al no conocerme nadie lo dieron por hecho que yá no estaba ahi) quizas mi error por temor fué decirles que efectivamente ya no vivo en mi casa, ahora el dia de ayer comenzó el martirio para mi madre:

El dia de ayer, por primera vez, unos "representantes" de Cerditos Familiares se presentaron en la vivienda de mi señora madre, para pegar cuatro o mas de las ntificaciones de visita (lo que la gente há denominado en el foro la "Carta D" (es identica a esta: https://2img.net/r/ihimizer/img522/9858/cartad.jpg), y el dia de hoy le han entregado un documento con un fundamento que desconozco por completo, (yá que no lo he tenido en mis manos todavia) en el miedo tan grande que le infundieron a mi madre el dia de hoy (incluso me dice que hasta parece que la grabaron con celular!!! (esto es valido para alguna demanda o prueba en algun momento por parte de alguna de ellos o nosotros???) Parte del fundamento de lo que el dia de hoy manifiesta como base legal los articulos del codigo de comercio los numeros 1392 al 1396 y demas informacion, amenazandole que si no vivo ahi porqué les oculta mi direccion para ubicarme...

Ademas de sufrir burla por parte de los vecinos debido a que dejaron ayer más notificaciones con la gente que vive a su alrededor. eso en realidad no me preocupa ni me afecta en lo personal, no igual con ella, ella tiene miedo; cada quien sabe como le vá en esta vida, unos mas, otros menos, a final de cuentas somos gente honrada que no se mete con nadie ...


Mis dudas son las siguientes (disculpen todo el libro escrito pero el temor me acaba)

- Puede esta empresa embargar los bienes de mi madre de alguna manera???, ella no firmó ningun documento, ni siquiera hablaron con ella cuando pedí el credito.
- Por el hecho de estar en sociedad conyugal puede ayudarme de alguna manera? como?
- En promedio cuanto tiempo se lleva un juicio de embargo?
- No recuerdo si en un principio entregué algun documento donde constara que soy dueño de mi vivienda, de hecho es credito de infonavit, deuda contraida y no terminada de pagar. ESTO ME AFECTARIA EN ALGUN MOMENTO? el que tengan copia de algun documento como preescritura o algo parecido?
- es factible que me embargue credito familiar por 20,000.000 o American Express por cerca de 50,000.00???
- IMPORTANTE:Debo de contestar todas las llamadas telefonicas (llamese cred.fam, bancarias)?
- Tengo que proporcionar mi domicilio (que nunca cambió) a esta gente tan latosa ?
- Pueden embargarme mi auto? tengo uno.
- debo de cambiar de propietario mi carro para que en algun momento no me lo embarguen? puedo ponerlo a nombre de mi esposa o de mi hermano?
- Es negativo que mi madre les proporcione el fundamento por el cual no puden ni deben de pegar documentos afuera de su casa? no se vuelven más pesados, cual fundamento uso? (comenten experiencias pls)
- es conveniente ir a esta empresa y tratar de negociar un pago por muy minimo que sea (digamos unos 300.00 a la quincena? que es lo que puedo pagarles :( )
- algun numero para poder comunicarme para exponer mi caso??
- puedo darme de alta en "paguitos"??? maldita crisis!!!
- cuales con los beneficios de ser miembro en firme de DD??

Alguna vez alguien (un abogado amigo de un amigo) me recomendó que me autoasegurara, que me embargara mi esposa de manera que reclame pension monetaria, digamos unos 500.00 diarios para ella y mi hijo de 10 años, pero tengo el temor de que el dia de mañana a pesar de tener una relacion estable me perjudicase al hacer retroactivos los cobros de todos los dias pendientes por depositar.... puede servir esto en todos mis problemas economicos? es caro el autoaseguramiento?
Volver arriba Ir abajo
baloo001
Novato
Novato
baloo001


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Una más de Cerditos Familiares... Empty
MensajeTema: Re: Una más de Cerditos Familiares...   Una más de Cerditos Familiares... Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:01 pm

Aaah, como siempre, uno firma una especie de pagaré cuando adquiere el prestamo con esta gente...
Volver arriba Ir abajo
Shadowoman
Avanzado
Avanzado
Shadowoman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

Una más de Cerditos Familiares... Empty
MensajeTema: Re: Una más de Cerditos Familiares...   Una más de Cerditos Familiares... Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 4:35 pm

Citación :
- Puede esta empresa embargar los bienes de mi madre de alguna manera???, ella no firmó ningun documento, ni siquiera hablaron con ella cuando pedí el credito.
Credito familiar no puede embargar NADA incluido lo tuyo, hasta que haga una DEMANDA en tu contra.

Citación :
- Por el hecho de estar en sociedad conyugal puede ayudarme de alguna manera? como?
Pues no, esto no tiene nada que ver

Citación :
- En promedio cuanto tiempo se lleva un juicio de embargo?
Es un proceso muy largo y caro aparte de todo, ademas que no es muy viable que demanden porque aparte el juez se dara cuenta de los intereses usureros que cobran...

Citación :
- No recuerdo si en un principio entregué algun documento donde constara que soy dueño de mi vivienda, de hecho es credito de infonavit, deuda contraida y no terminada de pagar. ESTO ME AFECTARIA EN ALGUN MOMENTO? el que tengan copia de algun documento como preescritura o algo parecido?
No, esto no te afecta, porque supongo que diste algo asi como copia de predial o algo asi para que sirviera como comprobante de domicilio, ademas que si todavia no la pagas completamente... pues no te la pueden quitar, porque entonces donde queda el infonavit....??


Citación :
- es factible que me embargue credito familiar por 20,000.000 o American Express por cerca de 50,000.00???
No es factible, y menos credito familiar, ademas, por estas cantidades NO DEMANDAN.


Citación :
- IMPORTANTE:Debo de contestar todas las llamadas telefonicas (llamese cred.fam, bancarias)?
No, no todas, es bueno que de vez en cuando contestes, que tú digas, hoy si voy a contestar a ver que nuevas me tienen y ya, tal vez una vez cada 15 dias o depende.
Te puede ser de gran ayuda que te afilies al CeNNED. Aqui los abogados y demas gente capacitada, reciben tus llamadas de los despachos y/o bancos y ellos negocian por ti para que tu mientras ahorres y asi puedas pagar con un buen descuento.
Aqui esta como funciona el CeNNED.
https://www.defensadeldeudor.org/centro-nacional-de-negociacion-extrajudicial-del-deudor-cenned-f33/como-funcionara-el-cenned-t1184.htm


Citación :
- Tengo que proporcionar mi domicilio (que nunca cambió) a esta gente tan latosa ?
No necesariamente, mientras les contestes las llamadas y ya, es todo.

Citación :
- Pueden embargarme mi auto? tengo uno.
No, no pueden, recuerda que necesitan una DEMANDA. Y solo el juez lo puede autorizar.

Citación :
- Es negativo que mi madre les proporcione el fundamento por el cual no puden ni deben de pegar documentos afuera de su casa? no se vuelven más pesados, cual fundamento uso? (comenten experiencias pls)
Claro que no es negativo, antes al contrario, ya saben a lo que le tiran: a una denuncia en el MP por acoso, hostigamiento, violacion del secreto bancario, amenazas y lo que resulte, esto esta fundamentado en:
https://www.defensadeldeudor.org/leyes-f14/ley-de-instituciones-de-credito-secreto-bancario-t4207.htm


Citación :
- es conveniente ir a esta empresa y tratar de negociar un pago por muy minimo que sea (digamos unos 300.00 a la quincena? que es lo que puedo pagarles :( )
NO ES CONVENIENTE, lo unico que haras es tirar cada 15 dias ese dinero, porque te estaran cobrando todos los intereses que se les antoje. Lo mejor es que AHORRES para que negocies un descuento y no pagues sus intereses usureros.

Citación :
- algun numero para poder comunicarme para exponer mi caso??
54434394, te dan asesoria gratuita.

Citación :
- puedo darme de alta en "paguitos"??? maldita crisis!!!
Claro que si. Ponte en contacto a cualquier correo y pregunta y explica tu situacion.

afiliaciones_angel@defensadeldeudor.org

eduardo_arrieta@defensadeldeudor.org

rodrigo_macias@defensadeldeudor.org


Citación :
- cuales con los beneficios de ser miembro en firme de DD??

https://www.defensadeldeudor.org/que-podemos-hacer-por-ti-f77/que-podemos-hacer-por-ti-t3919.htm


Por favor, lee lo mas que puedas y sobre todo los articulos.
En esta misma seccion publique un post donde les mande una carta, leela, menciono unos articulos.
Cabe mencionar que he aguantado sus amenazas y este 1 de junio seria mi ultimo pago , llevo 6 meses sin pagar.

ALLANAMIENTO DE MORADA, AMENAZAS...

SECRETO BANCARIO

REQUISITOS PARA EMBARGO




SHALOM
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una más de Cerditos Familiares... Empty
MensajeTema: Re: Una más de Cerditos Familiares...   Una más de Cerditos Familiares... Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 4:41 pm

Shadowoman 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 :bien: :bien: :bien: :bien:
Volver arriba Ir abajo
baloo001
Novato
Novato
baloo001


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Una más de Cerditos Familiares... Empty
MensajeTema: Re: Una más de Cerditos Familiares...   Una más de Cerditos Familiares... Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 5:28 pm

Mil gracias por su apoyo, en este momento me leo toda la informacio y en la quincena primeramente dios mando mi informacion para afiliarme, el dia de hoy me acaba de informar mi madre que pegaron avisos que SOY UN DEFRAUDADOR Y QUE SE ME BUSCA POR FRAUDE (esto yá no lo pegó por todos lados la agente de credito familiar sino el bufete de LORCA GALLOT Y ASOCIADOS), mi familia está con el alma en un hilo, la presion me vá a acabar...

Gracias por su apoyo

Pd.
el dia de mañana pretende mi madre ir a levantar acta en el MP por acoso y hostigamiento, no soy un chiquillo, el detalle es que se metieron con ella y la zona donde vive!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Una más de Cerditos Familiares... Empty
MensajeTema: Re: Una más de Cerditos Familiares...   Una más de Cerditos Familiares... Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 5:38 pm

Citación :
el dia de mañana pretende mi madre ir a levantar acta en el MP por acoso y hostigamiento, no soy un chiquillo, el detalle es que se metieron con ella y la zona donde vive!!!
felicitame a tu mami esta haciendo lo correcto, Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Una más de Cerditos Familiares...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LLAMADAS A FAMILIARES
» Deudas Familiares
» Que pasa con Creditos Familiares???
» LLAMADAS A FAMILIARES Y AMISTADES
» Acoso a familiares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: