¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 juicio mercantil ejecutivo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
reno
Novato
Novato
reno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

juicio mercantil ejecutivo Empty
MensajeTema: juicio mercantil ejecutivo   juicio mercantil ejecutivo Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 9:42 pm

demandaron a mi esposa por ser aval de un pagare que firmaron en blanco, le prestaron a una amiga de mi esposa 20,000 pesos y le pusieron 40,000 ,a la persona que le prestaron ya no vive donde vivia y mi esposa fue a consultar con un abogado y le dijo que no pasa nada, pero yo no lo creo,como me puedo defender,efectivamente.mi esposa fue con la persona que la demando y le dijo que le pagaba solo los 20,000 pero le dijo que queria intereses. gracias espero la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

juicio mercantil ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: juicio mercantil ejecutivo   juicio mercantil ejecutivo Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 9:06 am

Hola reno

y como sabes que la demandaron, se presento un actuario y se identifico como un enviado por algun juzgado, podrias indicar como se dieron las cosas.

y quien es el acreedor, no lo mencionas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
reno
Novato
Novato
reno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

juicio mercantil ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: juicio mercantil ejecutivo   juicio mercantil ejecutivo Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 10:50 pm

si se presento un actuario y dejaron la demanda,mi esposa no estaba y la recibio mi hijo. el acredor es una vecina que le entrego el pagare a un lic.para su cobranza ,mi esposa fue con un abogado,para que contestara la demanda y lo hizo oponiendo defensa de negar eldocumento y sus prestaciones y ofreciendo perito para prueba grafoscopica. y el abogado le asegura que no pasa nada y la verdad yo no le creo. me pregunto si yo puedo hacer algo mas para evitar un posible embargo de nuestra casa,estamos casados por bienes mancomunados,gracias por su respuesta
Volver arriba Ir abajo
reno
Novato
Novato
reno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

juicio mercantil ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: juicio mercantil ejecutivo   juicio mercantil ejecutivo Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 10:58 pm

cabe mencionar que me dijo mi esposa que habia firmado 2 pagares,en blanco y ya en la demanda esta llenado con fecha,intereses del 10% mensual y por 40000 en lugar de 20000.y todavia tiene la demandante en su poder el otro pagare,que quien sabe cuanto le vayan a poner en un futuro.
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

juicio mercantil ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: juicio mercantil ejecutivo   juicio mercantil ejecutivo Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 11:23 pm

Que tal reno

reno escribió:
a la persona que le prestaron ya no vive donde vivia

Y tu esposa sabe donde vive? para que le diga que pague! toda vez que es su deuda., no de tu esposa.

Te comento, la figura del aval es muy delicada ya que este (el avalista) responde solidariamente por la deuda en caso de que el deudor original no lo haga... y si, efectivamente si demandaron, están en todo su derecho; mejor traten de negociar con el acreedor.

Te transcribo lo que menciona la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito (son reglas de la letra de cambio, pero ha caído en desuso y aplican para el pagaré):

Artículo 109.- Mediante el aval se garantiza en todo o en parte el pago de la letra de cambio.

Artículo 112.- A falta de mención de cantidad, se entiende que el aval garantiza todo el importe de la
letra.

Artículo 116.- La acción contra el avalista estará sujeta a los mismos términos y condiciones a que
esté sujeta la acción contra el avalado.

También puedes leer esto.

Mira, te recomiendo que llames a DDD y pidas una cita para asesoría con el abogado Vázquez, el te puede ayudar mucho.

Los teléfonos:

01 55 55 94 54 53

01 55 55 94 55 14

01 55 55 94 54 91

Saludos
Volver arriba Ir abajo
reno
Novato
Novato
reno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

juicio mercantil ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: juicio mercantil ejecutivo   juicio mercantil ejecutivo Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 7:17 pm

gracias,lo voy hacer,tengo otra duda el abogado le propuso demandar penalmente ala demandante por agio o usura para de alguna manera presionarla a negociar y si esto procede y le puede ayudar a mi esposa,ya que dicen que ya con intereses van mas de 200,000.otra pregunta yo quiero saber como esposo si puedo hacer algo mas para que no vayan a llevarse mis cosas ni la de mis hijos,mi carro etc
Volver arriba Ir abajo
reno
Novato
Novato
reno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

juicio mercantil ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: juicio mercantil ejecutivo   juicio mercantil ejecutivo Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 7:19 pm

nota: intereses que no se habian pactado
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

juicio mercantil ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: juicio mercantil ejecutivo   juicio mercantil ejecutivo Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 8:08 pm

Hola reno

Le persona indicada para que te asesore es el abogado Vazquez ya que es una demanda de verdad y aqui si debes de actuar con certeza y solo el abogado te puede indicar en terminos legales las opciones que puedes implementar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
juicio mercantil ejecutivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» juicio ejecutivo mercantil
» juicio ejecutivo mercantil
» Juicio ejecutivo mercantil
» juicio ejecutivo mercantil
» juicio ejecutivo mercantil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: