¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
roxanna
Novato
Novato
roxanna


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Empty
MensajeTema: Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra   Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 8:23 pm

Mi suegro tenía una tarjeta de crédito con el banco HSBC, debido a varias circunstancias no ha podido liquidar su adeudo, el es pensionado del IMSS y le depositan en ese banco, la situación es la siguiente, en Noviembre le depositaron su aguinaldo y su mes de pensión cuando el fue a retirar su dinero se le hizo muy raro que de aguinaldo solo tuviera la mitad pero no hizo ninguna aclaración, ahora el primer dia de febrero tenia cerca de 3,600 pesos, aproximadamente el 15 de este mes quiso retirarlos y su sorpresa fue que ya no tenía dinero, llamo al banco para ver que había pasado con su dinero y la persona que le contesto la llamada le dijo que ese dinero lo tomaron como abono al adeudo que tiene con ellos.

Yo me pregunto es valido que tomen ese dinero sin siquiera pedir la autorización del titular de la cuenta????????????
Volver arriba Ir abajo
opticamayer
Avanzado
Avanzado
opticamayer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 149

Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Empty
MensajeTema: Re: Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra   Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Icon_minitimeLun Feb 20, 2012 8:41 pm

hola roxanna, desafortunadamente si pueden hacerlo, de hecho en el contrato de TDC hay una clausula en donde se especifica esta situación, lo que pueden hhacer es solicitar en recursos humanos que le depositen su nómina en otro banco con el que no tengan adeudos para proteger su ingreso, a esto se le llama portabilidad de nómina lo que si desconozco es si el IMSS tenga esta opción para sus pensionados ojalá que si puedan hacerlo, de cualquier forma hechale una leídita a la info del sig link, les va a sevir de mucho. saludos y suerte:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Empty
MensajeTema: Re: Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra   Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 10:57 am

Citación :
Yo me pregunto es valido que tomen ese dinero sin siquiera pedir la autorización del titular de la cuenta????????????

Eso le llamamos cobro a lo chino, y sí lo pueden aplicar. zzzzz
Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 437

Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Empty
MensajeTema: Re: Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra   Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 12:47 pm

Lo que pueden hacer de momento es "ganarle al banco", esto quiere decir que vayan al cajero de ser posible al primer minuto del primer día del mes y sacar el dinero, suerte
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Empty
MensajeTema: Re: Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra   Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 2:35 pm

Hola roxanna

También me parece de momento, lo mejor

SELENEDUK escribió:
Lo que pueden hacer de momento es "ganarle al banco", esto quiere decir que vayan al cajero de ser posible al primer minuto del primer día del mes y sacar el dinero, suerte

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Quisiera saber si esta permitido que un banco se cobre el adeudo de una cuenta con otra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llamadas irrespetuosos de Invex Volaris
» Quisiera saber si esta carta es legal
» quisiera saber si esta carta convenio es real. ayuda!!!
» como acceder a mi cuenta de coppel y saber cuanto debo y que dia pagar?
» quisiera saber si esta carta convenio que me ofrece una financiera con el banco es valida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: