¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pueden embargar a mi aval?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
iris gallardo
Novato
Novato
iris gallardo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Pueden embargar a mi aval? Empty
MensajeTema: Pueden embargar a mi aval?   Pueden embargar a mi aval? Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 1:13 am

A quien corresponda,
Hace un mes y medio pedi un prestamo a Banco Azteca por 20,000, por causas de fuerza mayor no puedo pagar la deuda y contactaron a mi aval y le dijeron que la van a embargar. Lo confuso es que ella habia firmado para ser aval de una moto que saque a credito en Elektra hace dos anios pero que se liquido a los 3 dias de haber sacado la moto. Un anio despues saque otra moto por medio de Elektra que fue pagada de contado. En esta ocasion saque el prestamo con Banco Azteca y no hicieron estudios socioeconomicos ni me pidieron ningun aval. En estos momentos me encuentro fuera del pais y mi situacion no me permite pagar la deuda por lo que contactaron a mi aval de la moto y le dijeron que la van a embargar, ella me contacto y me dice que la cantidad del adeudo es de 37000 pesos. Que puedo hacer? Mi aval esta muy molesta porque evidentemente la molestan mucho y amenazan. Hay alguna manera de que se pueda deslindar? Habria alguna manera de negociar algo con Banco Azteca y poder aplazar la deuda a mi regreso? Necesito su ayuda para asesorarme y que mi aval no se vea afectada.
Gracias de antemano, espero su pronta respuesta,
Atte,

Iris Gallardo
angexxxxxxxxxxxxxry@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Pueden embargar a mi aval? Empty
MensajeTema: Re: Pueden embargar a mi aval?   Pueden embargar a mi aval? Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 1:45 am

Bienvenida a DDD

Citación :

no hicieron estudios socioeconomicos ni me pidieron ningun aval.

Normalmente en ELEKTRA nunca quitan al primer aval, siempre lo pondran para todos tus movimientos que tengas en creditos y prestamos. Hay muchos casos parecidos al tuyo.

Desafortunadamente no, mientras ELEKTRA tenga la firma de tu aval siempre le cobraran y tiene los mismos derechos y obligaciones que el deudor.

Citación :
Habria alguna manera de negociar algo con Banco Azteca y poder aplazar la deuda a mi regreso?

Mira en estos momentos todavía no has cumplido la mora legal, asi que no se dejen engañar no los pueden embargar, primero tienen que demandarte. Así que estaran recibiendo amenazas para que paguen, cumpliendo los 91 dias posible puedas negociar con ellos o te demanden en algunos meses.

Solo pagando se `puede deslindar tu aval y que al pago total pida su firma. Porque si no seguira siendo aval para proximas compras a credito.

Otra puede ir a la CONDUSEF y denuncie que ella solo firmo para la primera compra.
Volver arriba Ir abajo
iris gallardo
Novato
Novato
iris gallardo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Pueden embargar a mi aval? Empty
MensajeTema: Re: Pueden embargar a mi aval?   Pueden embargar a mi aval? Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 7:49 pm

Muchisimas gracias por la respuesta! La verdad es que este asunto me estresa muchisimo y entre mas investigo mas preguntas me salen. Dejame ver si te entendi, pasados 91 dias de no realizar un pago podria negociar con ellos liquidar la deuda? Ahora, a mi aval le dijeron que tendria que pagar 3000 y reiniciar con los pagos minimos, mi situacion ahorita es muy precaria y no tengo esa cantidad, y me gustaria saber como puedo liquidar esto aunque no sea inmediatamente, ya que necesito juntar cierta cantidad, y el estar haciendo pagos minimos no ayuda en nada a que pueda juntar la cantidad para negociar. Otra pregunta, cuanto tarda aproximadamente el tramite de demanda? no quiero llegar a ese punto pero en el caso de que logre juntar cierta cantidad para negociar y ya me demandaron aun puedo negociar? Vi aqui en su portal que al afiliarse con ustedes me pueden ayudar con todo este proceso, ahorita no radico en Mexico y la persona que esta ayudandome es mi hermana y por eso yo investigo por este medio y le informo lo que aprendo. Le mande un poder para que le hicieran entrega del estado de cuenta y de las facturas de la motos que ya se liquidaron. Mi aval ya contacto a su abogada y me pidio esas facturas, quiza para denunciar como me sugeriste tu.
Se que tal vez no sepas con certeza, pero de seguro has visto estos casos anteriormente, hasta que porcentaje de la deuda se puede negociar?
De nuevo muchisimas gracias por la asesoria, este portal es de gran ayuda! Ojala esuche de ti pronto y pueda resolver esto pronto o al menos no me sienta tan estresada por una situacion que en estos momentos es muy complicada para mi.

Atte,
Iris Gallardo
Volver arriba Ir abajo
 
Pueden embargar a mi aval?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pueden embargar a mi aval?
» Pueden embargar a un aval
» me pueden embargar aunque yo no sea el deudor ni aval?
» Por una deuda de 30'000 en una caja de ahorros pueden embargar la propiedad del aval...
» me pueden embargar siendo aval por 2500 desde el 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: