¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
libertad
Avanzado
Avanzado
libertad


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 346

Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 9:32 pm

Norangy me escribió el siguiente mensaje privado:
"Hola mil gracias ya he tomado en cuenta todos sus consejos, y ya estoy juntando la documentación para enviarsela a Angel, pero si me preocupa mucho si dejo de pagar Banorte ya que todavía no hay acuerdo, pero lo habrá verdad?? me recomiendan que deje de pagar también Banorte?? de hecho todos los estados de cuenta se los voy a enviar por mail a Angel. Muchas gracias."


Mi respuesta creo que le puede interesar a los demás foristas y por esa razón respondo aquí:
Hola Norangy,

Sí, deja de pagar a Banorte también. Ni un centavo más para ellos por ahora.

Yo tambien tengo deuda con ellos (Banorte) y tenía la misma duda que tu: me sentía frustrada porque no están haciendo un convenio con la asociación para dar un descuento grande, y pensaba lo imposible que me iba a ser juntar todo para ellos, y más con los intereses! Pero quiero que sepas que con el paso de los meses después de haber dejado de pagar, ME CONSTA QUE TE VAN OFRECIENDO MEJORES DESCUENTOS!

Dejé de pagar desde Diciembre 2008, y me llaman a mi casa diario desde entonces. Solo contesto una vez al día (o a veces varios días no les contesto y luego un día sí), para seguir en contacto con ellos y asegurarles que quiero pagar, pero no puedo ahorita, y así darles oportunidad para que me hagan buenas ofertas. Lo que digo es siempre lo mismo: "Perdi mi empleo, no he encontrado otro, no me es posible hacer algun pago por ahora. No puedo hacer una promesa de pago ya que ahorita tengo insolvencia económica y no puedo prometer algo que no me consta puedo cumplir".

Son muy amables, y conforme van pasando los meses te van ofreciendo mejores planes de reestructura y mejores ofertas: Lo importante es NO hacer NINGUN pago, pero siempre diciendoles que sí te interesan mucho las facilidades porque lo que quieres es pagar tu deuda, pero no tienes ni para juntar el mínimo más atrazado (pero estás haciendo tu mayor esfuerzo).

Para el segundo mes de no haber pagado, ya me ofrecieron reestructurar mi deuda hasta 60 meses pagando el 15% anual. Al tercer mes que solo pagando la mensualidad más atrazada (la primera de Diciembre) pueden reestructurar mi deuda y congelar la deuda... y ahora que ya empezó el cuarto mes que no he pagado me ofrecieron el 0% de intereses si pago en 6 a 12 meses y - ahí te va la buena noticia - un 45% de descuento si pago en una sola exhibición!!

Te soy honesta y te he de decir que los planes al 0% se me antojan para ya no estar siendo acosada por teléfono, pero es muy importante NO REESTRUCTURAR, y NO hacer NINGUN pago!! Lee lo que escribió Ángel hacerca de porqué NO a las reestructuras por ahorita: https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/por-que-no-se-deben-aceptar-reestructuras-por-ahora-t926.htm

Estoy segura que con el paso del tiempo seguirán ofreciendo mejores ofertas... y aunque NO lleguen a hacer un descuento tan grande como los otros bancos, una vez que tenga juntada una cantidad puedo acercarme YO (con la ayuda de Ángel) para intentar liquidar la deuda con el dinero que tenga ahorrado. Creeme que lo aceptarán!

Ahorita lo que estoy haciendo es juntar para pagar a los otros 2 bancos a los que les debo y con los que la asociación ya tiene descuento grande (HSBC y Bancomer), mientras junto para que cuando Banorte también me ofrezca un descuento grande tenga el dinero para liquidarla, y nuevamente te reitero: aunque no llegaran ellos a ofrecerlo, con el dinero en mano lo más probable es que te lo acepten para finiquitar tu deuda!

Y claro, super SUPER importante es que todo el tiempo cuentes con protección, asesoría, y apoyo por parte de Defensa del Deudor, así que afilíate y duerme tranquillo, sabiendo que pronto saldrás de tus deudas!!

¡Mucha suerte y a echarle muchas ganas!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Re: Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 10:27 pm

MUY BIEN DICHO COMAPAÑERA 👏 👏 :bien:
Volver arriba Ir abajo
norangy
Informado
Informado
norangy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 40

Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Me has tranquilizado   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 9:33 am

Hola Libertad, tus palabras me han tranquilizado del todo, y pues este mes ya no pagaré ninguna tarjeta e iré ahorrando lo más que pueda, mil gracias por su amable atención y sigo pendiente del foro para nuevos comentarios.

jorgeX escribió:
MUY BIEN DICHO COMAPAÑERA 👏 👏 :bien:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Re: Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 9:37 am

ASI ES TRADE O TEMPRANO BANORTE TAMBIEN CEDERA A LA NEGOCIACION SOLO ES COSA DE QUE VAYAN VIENDO AVANCES EN LOS LOGROS OBTENIDOS CON LOS DEMAS BANCOS.

SALUDOS Y BIENVENIDA NO TE DEPEGUES DEL FORO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Re: Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 9:38 am

norangy
checa unos links de suma importacia para que los leas te seran de gran ayuda y despreocupate no estas sola:
OFICINAS DEL DEFENSA DEL DEUDOR
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/nuestras-oficinas-en-el-df-t1472.htm

AFILIACIÓN
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

CeNNED
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

GUÍAS DEL FORO:
https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm

POR SI DESEAS TAMBIÉN PUEDES AFILIARTE AL PLAN DE AHORRO A SEIS AÑOS.
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

PORQUE NO SE DEBE ACEPTAR UNA REESTRUCTURA
https://www.defensadeldeudor.org/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/por-que-no-se-deben-aceptar-reestructuras-por-ahora-t926.htm

Por último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia:

1.- Aceptaras tu deuda.
(Pero no intereses de usura, solo la deuda real desde que caíste en mora)

2.- No tendrás miedo.
(NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles, según art. 17 de la constitución)

3.- Ajustaras tu economía.
(Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores)

4.- Ahorraras.
(Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate para negociar tu deuda con una quita de entere el 40% y el 60%)

5.- Aguantaras el acoso.
(Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada, aunque se digan jueces)

6.- Hablaras con los tuyos.
(Explícales tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, más si son tus referencias, prepárate psicológicamente)

7.- Aceptaras convenios solo por escrito.
(Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original)

8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos.
(No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir)

9.- Pagaras a quien debes.
(Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.)

10.- Vivirás tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Re: Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 10:50 am

Muy bien libertad, excelente asesoría, buen día
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Re: Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 10:58 am

PARA QUE ESTE AUN MAS TRANQUILO AHI TE DEJO UNOS CONSEJOS QUE ANGEL NOS DA, PARA TU MAYOR TRANQUILIDAD Y LEE LOS LINKS Y NO TE PREOCUPES

LOS DESPACHOS DE COBRANZA (ninguno) NO TIENEN PODER LEGAL ALGUNO, DE HACERLES NADA.

NO los pueden demandar.

NO los pueden "embargar"

NO los pueden meter a la cárcel

Lo que SI podemos hacer nosotros es:

GRABAR las llamadas y usarlas como prueba en su contra

Levantar la DENUNCIA correspondiente en el MP por; acoso, amenazas, extorción y lo que resulte en contra de estas personas

Dejarlos hablando SOLITOS cuando comiencen con sus "amenacitas" o colgarles el teléfono

CAMBIAR nuestro numero telefónico pues TENEMOS derecho a vivir tranquilos

Llamar a una patrulla si a algún "cobrador" se le ocurre el tratar de ingresar a nuestro domicilio


RECUERDEN:

Los cobradores de despacho estarán MAS DUROS QUE NUNCA, pero, conociendo NUESTROS derechos, nos podremos defender.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Re: Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 2:19 pm

Hasta Banorte va a ceder. Les conviene mucho poner al dia su nivel de cartera vencida, sacar todo lo que puedan para dejar libres las reservas.
Volver arriba Ir abajo
GCONTLA
Avanzado
Avanzado
GCONTLA


Nivel : Afiliado
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 194

Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Empty
MensajeTema: Re: Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!   Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes! Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 2:35 pm

Muy bien Libertad!!!

Yo también le debo a banorte y mi ultimo pago lo hice en Diciembre con el Aguinaldo... Voy a seguir tus consejos para contestarles....

Gracias!

:lol!:
Volver arriba Ir abajo
 
Aunque Banorte no ha hecho convenio con Defensa Del Deudor, no te preocupes!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puedo afiliarme a Defensa del Deudor aunque no esté en mora legal?
» URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CREDITOS GRUPALES
» DEFENSA DEL DEUDOR
» me pueden embargar aunque yo no sea el deudor ni aval?
» defensa del deudor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: