¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Convenio no respetado por American Express

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alse
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Convenio no respetado por American Express Empty
MensajeTema: Convenio no respetado por American Express   Convenio no respetado por American Express Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 11:13 pm

Buen día,

mi situación es la siguiente: En el 2008 hice un acuerdo con un Bufete que trabajaba con American Express, ellos me ofrecieron una quita de intereses pagando una cantidad. Este pago se hizo y dejaron de cobrarme por un tiempo. Después otro bufete me contacto diciendo que no tenían registro de mi convenio, sin embargo estas llamadas terminaron pronto. Ahora el problema es que estoy boletinado en buro de crédito por la condonación y al querer hacer mi pago para salir de esta situación me comunique con American Express y me dicen que la cantidad que yo negocie con el Bufete no es la que corresponde con la que ellos tienen registrada. Yo estoy de acuerdo en pagarles lo que les debía, sin embargo pagarles mas nuevamente, es un abuso. Y por otra parte me dicen que de realizar el pago ellos se tardarían 6 meses en actualizar mi información ante el buro de crédito. Esto se me hace otro gran abuso, como es que para reportarme pudieron hacerlo en cuestión de un mes y ahora para sacarme se tardan seis. Hay algo que pueda hacer, ya que American Express me dice que es la único que puedo hacer para que me saquen del Buro y si quiero, si no así me quedo.

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Convenio no respetado por American Express Empty
MensajeTema: Re: Convenio no respetado por American Express   Convenio no respetado por American Express Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 12:55 am

Alse, Bienvenido a DDD s.c.

Tu caso es muy frecuente ya que los despachos de cobranza por lo regular mandan descuentos falsos solo para cobrar una comisión, es por eso que recomendamos siempre solicitar una carta convenio bien estructurada con el fin de evitar esto precisamente.

Solo te recomiendo acercarte nuevamente al acreedor para indicarles que estas dispuesto a pagar, para llegar a un acuerdo y entonces solicitarles una carta convenio con los siguientes requisitos:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

No es necesario esperar 6 meses para que modifiquen tu calificación en el Buró de Crédito, ya que en cuanto llegues a un acuerdo y tengas este documento te puedes presentar directamente en la CONDUSEF o en BURÓ DE CRÉDITO para solicitar la corrección de tu calificación y esta sea modificada en menos tiempo.

Solo te comento que American Express es un hueso muy duro para que ofrezcan un descuento por lo que tienes que tener paciencia.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
Alse
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Convenio no respetado por American Express Empty
MensajeTema: Re: Convenio no respetado por American Express   Convenio no respetado por American Express Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 10:25 am

Muchas gracias por la asesoría Jared.

En realidad el despacho me entrego a mi copia de una carta convenio que me parece cumple con los requisitos que me comentas, sin embargo ahora American Express desconoce este documento y me dice que independientemente a lo que diga el documento que quedo como saldo remanente mi adeudo es mayor. En la carta se especifica que efectivamente se quedara una cantidad marcada en buro de crédito, cantidad que estoy dispuesto a pagar completa, sin embargo se me hace un abuso que no quieran reconocer la cantidad que se negocio con el despacho e incluso que desconozcan el documento del despacho.

Esto según me dicen, por que el despacho no les paso la información a tiempo y hasta que les paso la información siguieron corriendo intereses. Sin embargo yo creo que esto no es ni culpa ni responsabilidad mía.

Puedo hacer algo para pagar solo la cantidad que el despacho indico en la carta que quedaba como adeudo o invariablemente tendré que cubrir la cantidad que me pide American Express, tomando en consideración los requisitos que me comentas.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Convenio no respetado por American Express Empty
MensajeTema: Re: Convenio no respetado por American Express   Convenio no respetado por American Express Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 10:42 am

Hola Alse

Aqui no te queda otras mas que meter tu queja en la CONDUSEF y deja que tanto el despacho como AMEX indiquen el porque no procedio. Muchas veces la misma condusef te dice que no se arreglara nada pero es necesario que la metas para asi tener contestacion y sirva de antecedente, ya sea salga a tu favor o no.

Trata de ser especifico en como se dieron las cosas y anexa toda la documentacion al respecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alse
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Convenio no respetado por American Express Empty
MensajeTema: Re: Convenio no respetado por American Express   Convenio no respetado por American Express Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:23 am

De nuevo muchas gracias por la asesoría.

Meteré el caso y veamos como me va.
Volver arriba Ir abajo
 
Convenio no respetado por American Express
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convenio Con American Express
» convenio ofrecido por american express
» convenio de pago con american express
» tienen vigencia las deudas con tarjetas de credito
» Carta Convenio American Express

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: