¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DavidWallace
Novato
Novato
DavidWallace


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Embargo Empty
MensajeTema: Embargo   Embargo Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 8:42 pm

Hola, gracias de antemano por este servicio.

Bien mi caso es el siguiente:

El dia 15 de Marzo de 2011 a las 8 de la mañana, llegaron a mi casa dos personas, una Actuaria que se identifico y el Demandante, buscando a mi hermano por un asunto relacionado al incumplimiento de un contrato de renta del cual mi madre firmo como aval proporcionando su direccion, y asi mismo para entregar una notificacion de demanda, la cual me preguntaron si yo la podia recibir ya que yo les indique que mi hermano no vive en en este domicilio (mi casa, la casa de ustedes, de ellos No) y les pregunte a que me comprometia yo al momento de firmar, a lo que me respondieron que solamente a hacer llegar dicha notificacion a mi hermano, bien acepte firmar, sin embargo una vez que me entregaron la copia de dicha notificacion note que escribieron que el demandado (mi hermano) si vivia en dicho domicilio, para ese momento estas personas ya se habian marchado, me comunique con el demandante y le hice saber mi descontento con dicha arbitrariedad a lo que solamente respondio evasivamente, ahora bien, le hice llegar la notificacion a mi hermano el me dice que no les debe nada, el contrato que el firmo era de enero de 2009 a enero de 2010 fecha en que salio de dicho domicilio, sin embargo no tiene ningun comprobante o documento que indique la cancelacio o terminacion de dicho contrato, yo lo contacte (a mi hermano) con un abogado para llevar a cabo una respuesta contra dicha demanda.
Hoy termino el plazo establecido para una respuesta o para la posibilidad de un arreglo, me comunique con mi hermano y me dice que el mayor problema es que yo recibi y firme la notificacion y que afirme que el si vive en mi casa (la casa de mi madre), lo cual como mencione antes No hice, incluso en la notificacion se aprecia como fue escrito un tanto encimado: ''si vive aqui'', y el nombre de mi hermano correctamente escrito, me refiero a que se nota que lo escribieron despues del nombre aun cuando esta al principio de este. (tratare de escanear dicho documento)

Perdon por lo largo de la explicacion, mis preguntas son las siguientes:

1.- Es necesario un documento de cancelacion de contrato, cuando en el contrato firmado dice la fecha de terminacion del mismo?

2.- Un nuevo contrato se genera automaticamente de no existir un documento de finalizacion o terminacion de contrato?

3.- No les parece raro que el Acreedor no haya ido al domicilio a cobrar en mas de un año?

4.- De verdad es tan grave el haber recibido y firmado esta notificacion?

5.- Es posible hacer ver que la frase "si vive aqui'' fue puesta de forma arbitraria?

6.- Como puedo comprobar que mi Hermano (el demandado) no vive en mi domicilio?

7.- De llevarse a cabo un embargo este iria a nombre del demandado, aun asi pueden embargar los bienes de la casa de mi madre, siendo ella el aval, o debe esta notificacion de embargo venir a su nombre?

8.- Tengo entendido que la notificacion de embargo debe ser un documento Membretado, el cual tenga un Sello del Juzgado en el cual se lleva a cabo este proceso, asi como la firma del Juez que autoriza la ejecucion de dicho embargo, numero de folio, y nombre/s de la persona autorizada para la ejecucion, asi como nombre del demandado, domicilio del mismo fecha y hora de la ejecucion.
Hay algun otro punto o dato que este olvidando?

9.-Tengo de derecho a corroborar que los datos tales como sellos y firmas sean legitimos?

10.- De ser asi esta verificacion la puedo realizar antes, durante o al final de la ejecucion?

11.-Hay manera de verificar las credenciales de El/La Actuario?

12.-De encontrar alguna anomalia como debo proceder?
'
13-Puedo solicitar el apoyo de la fuerza publica en el caso de que estas personas Actuario/Acreedor quieran forzar su paso a mi domicilio?

14.- Puedo Video grabar o tomar fotografias de las personas involucradas, claro haciendoles saber que asi sera, mas No pidiendo su consentimiento?

15.- De los bienes en mi casa que no esten a nombre de mi madre, debo esperar a que se haga el señalamiento por parte de mi madre o el Acreedor en caso de que ella se niegue, y de señalar bienes de mi propiedad puedo comprobarlo en ese momento (tengo notas y facturas de algunos) o debo esperar para realizar el procedimiento de Terciario ( no se si es la forma correcta de llamarlo)?

16.- Un ticket de compra es suficiente o debe llevar mi nombre en ella?

17.- Como se lleva a cabo dicho procedimiento (Terciarios)?

18.- De verdad la regue en haber firmado?

Muchas Gracias.

David Wallace.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Embargo Empty
MensajeTema: Re: Embargo   Embargo Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 8:50 pm

Hola DavidWallace, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Para tener una respuesta exacta a cada una de tus preguntas, te sugiero que te comuniques a las oficinas de DDDsc y pidas con el abogado Vázquez, mañana a partir de las 3 pm. Si gustas, puedes pedir una "cita telefónica" y así la llamada podrá ser tan extensa como la requieras, con cargo a DDDsc.

Por una experiencia que tuve, me hace pensar que tu hermano dejó algunos adeudos pendientes (como puede ser pago de luz, agua, cable, etc.), o posiblemente quedó a deber rentas o no entregó el bien inmueble, o lo dejó en malas condiciones. Debería de ser sincero contigo.

El proceso de una demanda es costoso (alrededor de $15,000.00 - $20,000.00), así es que si el demandante se está animando a demandar, quiere decir que está viendo posibilidades de recuperar por lo menos esa cantidad, si no... ¿para que perder su dinero y su tiempo?...

Hace como 5 años fuí demandada por la renta de una casa (fuí aval). El dueño me demandó por 4 meses de renta, pago de agua por más de $30,000.00 y daños en su propiedad por $50,000.00

La verdad es que éste señor quiso pasarse de listo. Tuve que contratar un abogado (me cobró casi $20,000.00), pero llevó muy bien el caso y el juez sólo me condenó al pago de un mes, el cual ni siquiera he pagado.

Pero bueno, insisto, comunícate con el abogado Vázquez para que tengas respuesta a tus preguntas.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Embargo Empty
MensajeTema: Re: Embargo   Embargo Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 9:33 am

up
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dacion de Pago INFONAVIT (exigen 2 años)
» Embargo de sueldo o no embargo.......
» embargo
» Embargo
» embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: