¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AMENAZA DE EMBARGO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RAAGHERZ
Novato
Novato
RAAGHERZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

AMENAZA DE EMBARGO Empty
MensajeTema: AMENAZA DE EMBARGO   AMENAZA DE EMBARGO Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 5:24 pm

hola buenas tardes, el problema que les expongo es el siguiente, una prima tiene deuda con la empresa denominada famsa, a la cual ella solicito un pretamo de $9500.00 pesos, estuvo al corriente durante mas de 8 meses pero hace poco le secuestraron a su marido, para lo cual ya no pudo seguir dando sus abonos, resulta que tiene como 5 o 4 meses que no abona ya hablo con los de la empresa pero no entienden razones, y ahora el dia 21/03/11 le llego una carta donde dice embargo, que su saldo es de $7590.00 pesos pero que si no paga, el la solicitud de embargo al ser autorizada se le cobraran lo que es el triple del adeudo asendiendo esta a $18750.00 pesos, o procediendo al embargo de vienes de su propiedad o no de su propiedad, asi que imaginense su pobre madre esta de unos nervios por que ella vive en el domicilio que dio para lo del prestamo, y dice q por que a ella le van a embargar sus cosas si ella no pidio el prestamo, solo le presto a mi prima el comprobante de domicilio.
puede estas personas embargar propiedades que no esten a nombre del deudor?
y es correcto que envien estas cartas, con el titulo de embargo?
que puedes hacer ya que la cantidad que se adeudava era solamente ya de $5000.00 pesos
con estos cinco mil pesos ya liquidaban la cuenta pero por las razones que le describi anteriormente, yo no pudieron ponerse al corriente, que pueden hacer al respecto mi prima y su mama.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

AMENAZA DE EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: AMENAZA DE EMBARGO   AMENAZA DE EMBARGO Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 5:36 pm

Hola

Citación :
y es correcto que envien estas cartas, con el titulo de embargo?

Aun cuando el acreedor esta en todo el derecho de demandar y esto lleva sus formas y sus tiempos y no es a capricho del acreedor o de los despachos decir cuando se hara dicho embargo.

Generalmente cuando mencionan lo anterior es para asustarlos y que entren en panico para que paguen lo que sea. Un embargo jamas se avisa solo se hace conforme derecho y el unico que lo puede dictaminar es un juez.

Ahora bien, mencionan que solo le prestaron el comprobante de domicilio y si llegaran a ir solo diganles que esa persona no vive aho desde hace tiempo y si quieren cobrarle algo que la busquen y que ellos lo hagan.

Como ya sabemos el proceder de estos despachitos lo mas seguro es que intentaran intimidarlos pero la deuda es de las personas y no de los lugares, asi que no tienen de que preocuparse, pero eso si cada que vayan tomenles fotografias e indiqueles que esa persona no vive ahi, cosa que es cierto, y si llegaran a pegarles cartelitos tambien tomenles fotos y ustedes estan en todo el derecho de denunciarlos ante el MP.

Citación :
con estos cinco mil pesos ya liquidaban la cuenta pero por las razones que le describi anteriormente, yo no pudieron ponerse al corriente, que pueden hacer al respecto mi prima y su mama.

Que ahorren esos 5000 que debian y ya cuando los tengan negociar directamente con FAMSA la liquidacion de la deuda y no vayan diciendo que ya tienen el dinero sino sencillamente que es lo unico que pueden coseguir y si se los aceptan primero les deben de dar una carta convenio donde se especifique el acuerdo para la liquidacion de la deuda.

Saludos



Última edición por yo_deudor el Mar Mar 22, 2011 5:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

AMENAZA DE EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: AMENAZA DE EMBARGO   AMENAZA DE EMBARGO Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 5:45 pm

RAAGHERZ no te desesperes que los despachos de cobranza actuan con mentiras engañando al deudor aqui te dejo el proceso de embargo.

TEMA: DE EMBARGO

http://www.divshare.com/download/10643060-e4c
Volver arriba Ir abajo
RAAGHERZ
Novato
Novato
RAAGHERZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

AMENAZA DE EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: AMENAZA DE EMBARGO   AMENAZA DE EMBARGO Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 6:02 pm

entonces si existe la probabilidad de que les hagan demanda mercantil, por el saldo que adeudan, con esta demanda se les cita en un juzgado para proseguir, indicandoles que pueden dar la parte proporcional del adeudo y poder negociar los intereses, es correcto o no, y otra preguntota es muy factible que si les hagan demanda o no?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

AMENAZA DE EMBARGO Empty
MensajeTema: Re: AMENAZA DE EMBARGO   AMENAZA DE EMBARGO Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 7:05 pm

Hola RAAGHERZ

Por 5000 pesos es dificil que los demanden ya que para este tipo de demandas se necesita tiempo y dinero y generalmente el costo de la demanda es mas que esos 5000.

lo mejor es ahorrar esos 5000 y negociar directamente con FAMSA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
AMENAZA DE EMBARGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amenaza de embargo
» AMENAZA DE EMBARGO
» amenaza de embargo
» Amenaza de embargo por came
» Amenaza de embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: