¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CONTRA LA PARED LOS BANCOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

CONTRA LA PARED LOS BANCOS Empty
MensajeTema: CONTRA LA PARED LOS BANCOS   CONTRA LA PARED LOS BANCOS Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 2:48 pm

hace 15 días, un banco me rechazo una solicitud de prestamo de nómina con taza de 27 % para cliente preferente, por $ 45,000, con duración de 3 años, no obstante que ya había liquidado dos prestamos de la misma naturaleza y cantidad ,sin problemas de pago, y que aparte tengo calificación de "1" en el buro de crédito ( pagos puntuales en la mayoria de los creditos ), unicamente me aparecia el retraso único de un mes en el pago de la tarjeta liverpool, mismo que a la fecha ya habia pagado. Con dicho prestamo iba a liquidar una tarjeta banamex con taza de 47%, en donde pagaba $ 2800 promedio al mes.
Con lo anterior se demuestra que los Bancos estan temerosos de otorgar créditos, incluso para clientes preferentes, al menos que tengas record perfecto en el buro
( ¿ quienes?¡¡¡¡¡), así que la Banca deberá colapsarse al no otorgar casí créditos, y al mismo tiempo al crecer la cartera vencida. Por lo anterior no les queda otra más que ofrecer descuentos significativos de inmediato a los deudores, así que aprovechemos esta crisis financiera para ofrecer propuestas de pago con al menos 50% de descuento, ¡¡¡¡que nadie se conforme con menos.¡¡¡¡
Lamentablemente debidco a ese rechazo de prestamo dejaré de pagar la tarjeta banamex, aunado a diversas eventualidades, sin embargo creo que iba a cometer un terrible error, como lo es crear una deuda para pagar otra, ¡¡¡¡ Gracias por haberme negado el Credito Banco¡¡¡¡

No pienso pagarle mas que el 50% de la deuda a Banamex, el cual no me beneficio con ninguna taza realmente preferente durante los 7 años en que fuí cliente cumplido sin ningún atraso.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

CONTRA LA PARED LOS BANCOS Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA PARED LOS BANCOS   CONTRA LA PARED LOS BANCOS Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 2:53 pm

Igual, que super!!! o sea que no nos dejan de otra. Ellos mismos saben de la problmática de la cartera vencida. Yo, hace dos años cometí ese error. Saqué un préstamo de nómina para pagar una tarjeta. Craso error. La tarjeta aún sigue vigente y no pude pagarla al 100%. ¿Como no existia este foro hace 2 años?


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

CONTRA LA PARED LOS BANCOS Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA PARED LOS BANCOS   CONTRA LA PARED LOS BANCOS Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 3:45 pm

Pues creo que el comentario ya te lo contestaste tu solit@ mi estimad@ valdivia74, realmente el hecho de que te negaran ese préstamo es lo mejor que te pudo haber pasado, pagar una deuda absorbiendo una nueva deuda es una de las peores estrategias que pueden seguirse, a eso se le llama "gestión de la deuda" y el ejemplo lo tenemos en la cara, el gobierno de este país lleva una eternidad haciendo lo mismo, endeudándose más para pagar unicamente intereses a sus acreedores.

Es interesante lo que comentas acerca de los bancos, obviamente les empieza llegar el agua hasta el cuello porque puede considerarse que todo ese dinero que se adeuda por concepto de tarjetas de crédito el banco lo tiene que pagar de algún modo.

Por ejemplo, cada que uno saca su tarjeta y paga un consumo en un restaurante, el Banco le liquida ese dinero al restaurante, ¿pero con qué dinero si tu lo estas pagando a credito? obviamente el banco lo paga jineteando el dinero de los ahorradores, el dinero que se deposita en las nóminas, el dinero de las cuentas de cheques etcétera.

La situación es grave y no es como para regocijarse, nadie tiene derecho a señalar a los deudores porque no sabemos el motivo por el cual se endeudaron, pero como deudores también tenemos que entender que le estamos haciendo daño no al Banco Usurero X, le estamos haciendo daño indirectamente (y un día directamente) a los ahorradores y a la gente que recibe pagos a través de sus cuentas de débito.

¿Qué te parecería que un día de quincena llegaras a cobrar tu salario a un cajero y no hubiera dinero? ESE DÍA PUEDE LLEGAR MAS PRONTO DE LO QUE TE IMAGINAS.

¿A quién no le ha pasado que en un día de quincena un banco se quede sin dinero en efectivo y simplemente no haya manera de pagar cheques u otorgar retiros? Esa situación puede volverse mas recurrente de lo que muchos se imaginan.

Todo lo que ocurre en el sistema financiero mexicano se debe a una razón. Por eso los Bancos pagan intereses insignificantes a los ahorradores y al mismo tiempo establecen tasas de interés de miedo para sus usuarios de crédito, porque el riesgo de manejar dinero en este país cada día es mas alto.
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

CONTRA LA PARED LOS BANCOS Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA PARED LOS BANCOS   CONTRA LA PARED LOS BANCOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:47 am

Deep Purlpe...es que Angel no sabia computacion hace dos años..jaja..no no es cierto mi buen Angel...

SALUDOTES!!..


ANIMO!!
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

CONTRA LA PARED LOS BANCOS Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA PARED LOS BANCOS   CONTRA LA PARED LOS BANCOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:39 am

Jajajajajaja... buen puntacho mi estimado theinge77, y muy bien por Angel. Super foro.

Y en el contexto de la nota, le comento que aqui en la dependencia donde trabajo, varios compañer@s han solicitado préstamo personal o adelanto de nómina ante HSBC, y ¿que creen? pues que na nai... o sea, no hay de piña para la niña, están negando TODOS los créditos, ¿como ven?


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

CONTRA LA PARED LOS BANCOS Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA PARED LOS BANCOS   CONTRA LA PARED LOS BANCOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:45 am

A mi tambien me negaron un prestamo de nómina en bancomer hace poco, a pesar de que habia pagado uno anterior sin atrasos. Asi que ni modo, a buscar la chuleta de otro modo, lo malo que en Oaxaca estamos un poquito peor que en otros estados (bueno, tal vez junto con michoacán), nuestros profesores y nuestros sindicatos simplemente no dejan trabajar, y a nuestro buen gobierno se le ocurrión mandarnos otro emplacamiento (es que aqui las placas nomás duran 3 tristes años); pues a seguir con la estratefia de pago, mis hermanos.
Volver arriba Ir abajo
 
CONTRA LA PARED LOS BANCOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contra la pared (Banco Santander)
» embargo de propiedades
» Demanda en mi contra x parte de banamex lleva mas de un año y van a fallar en mi contra
» Foristas... Estoy entre la espada y la pared ... pago o no pago?
» Contra K-sa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: