¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Tarjeta de credito HSBC

Ir abajo 
+3
Abogado Vázquez
*HELPME®
Anthar Ivan
7 participantes
AutorMensaje
Anthar Ivan
Medio
Medio
Anthar Ivan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 1:28 pm

Buenas tardes, tratare de ser breve para explicar mi problema...

Tengo 10 años con una tarjeta de crédito HSBC, hasta el 2009 siempre con una tasa de interés del 18% anual (en realidad muy buena tasa), decidí emprender negocios en base a créditos ya que en realidad no tenía dinero propio, y en este instante mi deuda es de 140 mil pesos...

Tenía más deudas que las fui terminando poco a poco, y esta la deje al último ya que es la que mejor tasa de interés me daba..

A partir de este 2010, la tasa de interés me la están variando llego hasta el 54% y al siguiente estado de cuenta me abonan la diferencia por que se equivocaron de tasa y me dejan el 25% por dos meses, luego me la suben a 29% todo esto sin reparar en ello por no revisar bien mi estado de cuenta, un gran error de mi parte claro está.

Ya tenía mis pagos bien planeados y en ocasiones ni abría el estado de cuenta, y con la confianza de 9 años sin "sorpresas" me confié...

Ya hable para preguntar por qué me están variando mi tasa de interés y se salen con su artículo 24 que dice que pueden mover la tasa a su antojo y sin previo aviso, yo tenía una tasa preferencial y para mi desgracia no encuentro el contrato lo hice en ese tiempo con Bital.

Pues bueno mande un mail a HSBS y me responden que no procede por lo mismo que me dijeron por teléfono, volví a llamar por teléfono el fin de semana para decirles que quería negociar con ellos la deuda por que el aumento de la tasa que me hicieron ya no me es viable y me salen con el chiste que mi tasa ya es de 35%!!! angry!!!

Les comento que no puede ser que en mi último estado de cuenta aparece el 29%, que como puede ser que me digan que es el 35%, y me contestan que pues me lo acaban de subir... Y lo mas que me ofrecen es reestructurar con un 29.9%, lógicamente los mande al diablo, durante 10 años jamás les falle en un solo pago de la tarjeta de crédito, saque dos coches con ellos, seguros de vida, seguros del coche, etc, etc, para que me salgan con estas ondas...

Es por ello que me he decidido a no pagarles un peso más hasta que me den un plan JUSTO o aguantar llamadas y llamadas hasta que se decidan a "negociar" una rebaja conmigo, en base a la experiencia de quien me pueda orientar que es lo mejor que puedo hacer en mi caso en particular?...

Gracias por la atención.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 1:37 pm

Asi es amigo ... NO ACEPTES RE-ESTRUCTURAS, esperate , dejales de pagar y aguanta los acosos.

Contestales una vez a la quincena.

Avisales a tus referencias personales que te nieguen, que ya no tienes comunicacion con ellos, para que no las esten molestando.

AHORRA, al final del tiempo ...unos meses tendras descuentos atractivos, pero antes de aceptarlos pide CARTA CONVENIO.


Si deseas afiliarte hazlo y estaràs protegido al 100% con DDD, en caso de alguna demanda, hay que estar prevenidos.


Última edición por *HELPME® el Lun Mayo 24, 2010 1:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 1:38 pm

Es una mecánica muy sencilla, solo hay que dejar de pagar y con esa suspensión de pagos se abre el camino a una negociación, en 8 meses llegara un descuento de 90 % que hay que aprovechar, mediante un ahorro, así que si se deja de pagar hoy el mínimo, hoy se ahorra para el descuento, es todo saludos.
Volver arriba Ir abajo
Anthar Ivan
Medio
Medio
Anthar Ivan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 4:19 pm

Muchas gracias por sus respuestas, efectivamente mi idea es guardar el mínimo que mes con mes les depositaba y en 8 meses o cuando se presente la oportunidad tener con que tomarla y salir de esto, pero me surgen dudas... por el monto de mi adeudo (140 mil pesos) es viable que se pueda realizar una demanda por parte de HSBC en mi contra?, hay manera de que esto se pueda convertir en materia penal??

Gracias por su atención.
Volver arriba Ir abajo
MACE
Informado
Informado
MACE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 34

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:00 pm

anthar ivan yo tenia una tarjeta platino al igual q tu unos interecs bien bajos de menos del 19 %

y de repente hasta el 35 % y esto se debe a q eres un cliente de alto riesgo segun el del banco me comento q cuando se reflejan varios pagos minimos eso pasa

y el banco te encaja el dientes antes de q dejes de pagar


ami en 6 mese me dieron un dscuento del 75 % nunca me pasaron con despachos todo fue con hsbc segun por q tenia 7 años y nunca me atrac en los pagos

fue bien dificil decidirme a dejar de pagra pero fue la unica forma de salir de la deuda
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:18 pm

Hola Anthar Ivan.

Citación :
por el monto de mi adeudo (140 mil pesos) es viable que se pueda realizar una demanda por parte de HSBC en mi contra?,

Si

Citación :
hay manera de que esto se pueda convertir en materia penal??

No

Te recomiendo ampliamente que te afilies a Defensa del deudor, así estarás protegido legalmente y en su momento, negociarán tu adeudo en base al monto que debías cuando dejaste de pagar.

Hace 15 días liquidé hsbc (adeudo cuando dejé de pagar $163,000), 8 meses en suspensión de pagos, no me mandaron con despacho. Liquidé con 75% de descuento y con la seguridad que me dá el ser afiliada a DDD.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PalomoE
Avanzado
Avanzado
PalomoE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 99

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:23 pm

De la misma forma yo acabo de liquidar mi tarjeta HSBC (con descuento del 65%).

¡Y si! Estoy afiliado a DDD y me siento ¡Tan aliviado!

¡Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Anthar Ivan
Medio
Medio
Anthar Ivan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 1:07 pm

Mil gracias por sus comentarios Mace, Martina y PalomoE, tomare muy en serio el afiliarme con DDD...
Volver arriba Ir abajo
joseluis
Informado
Informado
joseluis


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 58

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 3:53 am

Hola Ivan

Yo deje de pagar a HSBC hace 10 meses, mi deuda ahorita con intereses es de 117 mil pesos te comento que el banco en este tiempo solo me ha echo 3 llamadas, en diciembre vino a mi casa un representante del banco a traer muy amablemente una carta donde me ofrecian un descuento por navidad.
Cartas de despachos o cosas parecidas son muy pocas,te comento esto porque a mi me inquieta mucho que el banco se muestre tan pasivo, le debo a banamex muchisimo menos y no hay dia en que no llamen a cada rato.
Espero que esa aparente tranquilidad de HSBC no se convierta en perro que no ladra si muerde.
la tarjeta que tenia en ese banco era la oro y tenia con ella como 9 años, siempre pague a tiempo ni una sola ves me atrace y ademas HSBC me dio un credito para un auto el cual tambien pague sin un solo atrazo, a mi tambien me cambiaban mi tasa de interes y lo que mas me molestaba era que todo el tiempo me cobraran comisiones, iva de comisiones . . . etc, no les parecia suficiente que aparte les pagara la anualidad de la tarjeta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Anthar Ivan
Medio
Medio
Anthar Ivan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Tarjeta de credito HSBC Empty
MensajeTema: Re: Tarjeta de credito HSBC   Tarjeta de credito HSBC Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 10:55 am

Hola Jose Luis, efectivamente mi tarjeta tambien es la oro y como comente 10 años con 18% de interes y ahora despues de estarla subiendo y bajando como se les da la gana esta en 35%, con ellos saque dos coches uno lo pague un año antes y el otro todo iba bien en cuanto a pagos hasta que se lo robaron a mi esposa :furioso:.

De igual manera en una de scotiabank se me paso depositarle un pago, el dinero lo pase al banco pero de ahi se me paso pasarlo a la tarjeta :ohoh: y a los dos dias ya me estaban hablando jajaja... e igualmente llevo años con ellos y ninguna queja pueden tener conmigo.

Veamos como nos va con esta de HSBC, lo bueno es que leer los post de defensa del deudor si te informan un buen y no te apanicas tan rapido. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Tarjeta de credito HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» asesoria con deudas de tarjeta de credito y credito hipotecario con hsbc
» TARJETA DE CREDITO DE HSBC HELP
» Tarjeta de crédito HSBC
» Tarjeta de crédito HSBC
» TARJETA DE CREDITO HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: