¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 SERTEC

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ebteran
Novato
Novato
Ebteran


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

SERTEC Empty
MensajeTema: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 8:34 pm

Quiero comentar lo que estoy pasando actualmente. Una de mis deudas es con AMEX y asignaron a SERTEC para recuperar la deuda. El caso es que me han enviado varias cartas algunas con algun tipo de amenazas y me hablan constantemente presionandome para que haga al menos un pago. Actualmente no cuento con los medios para hacer algun arreglo estoy ahorrando para eso pero aún no llego al 30% que recomiendan. Soy afiliado y estoy en CENNED pero no he tenido mucha suerte en contactarlos por ese medio. He enviado a través de mail a DDD las cartas que he recibido y no he tenido respuesta. El fin de semana vino un mensajero de SERTEC a mi domicilio a dejarme otra carta (este sí muy amable). Que debo hacer. Gracias de antemano. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Elmojim
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 247

SERTEC Empty
MensajeTema: Re: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 10:42 pm

En primer lugar, si estás afiliado deberías de aparecer en color azul, supongo que lo estás porque tienes el CeNNED, en dado caso de no estarlo ¡A AFILIARSE! ¿Qué esperas?

Yo estoy en el mismo caso, le debo a Amex y me está cobrando SERTEC. No te angusties, sigue los pasos del SPEAN LID y listo, el camino de mi cobranza ha sido Amex-SERTEC-Consorcio Jurídico-SERTEC, me hablan como 10 veces al día, tengo identificador de llamadas y una minigrabadora y cuando veo que es de SERTEC, les contesto, acciono la grabadora que les da el número del CeNNED y listo, para que no haya dudas les contesto una vez cada dos o tres semanas, sigo las reglas y ya. Lo máximo que me han ofrecido de descuento es el 45% sobre el adeudo actual osea con intereses moratorios etc., cosa que si hacemos cuentas, ese descuento corresponde al adeudo original y NO, pues así no me alcanza, como les dije -si tuviera ese dinero les hubiera pagado desde el momento que dejé de pagarles.

Me puse a ahorrar, logré casi el 40% de mi ahorro original, pero en mi chamba (gobierno) me ofrecieron cambio de plaza, mejor remunerada pero esto implica suspensión de pagos, desde enero estoy cobrando menos de la mitad de mi sueldo original, por lo que ese 40% que guardé ya me lo estoy acabando para completar los gastos (una vez más compruebo que saber ahorrar resulta una bendición) hasta que mi pago se regularice y me llegue mi retroactivo. Sin embargo, no me preocupa porque estoy afiliado a D.D.D., los bancos que esperen, fui muy puntual durante 10 años, ¿qué les cuesta esperarme tantito a que mi economía se estabilice?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

SERTEC Empty
MensajeTema: Re: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 3:57 am

No pasa nada, son puras cartas intimidatorias. Guardalas no las envies ya conocemos sus escritos.

No te dejes.

Cuanto debes? Cuantas cuentas?

Solo Amex?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

SERTEC Empty
MensajeTema: Re: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 11:42 am

Hola Ebteran.

Citación :
me hablan constantemente presionandome para que haga al menos un pago.


¡NO!... ni un peso. Si pagas, aunque sea un centavo, estarás aceptando el monto que ellos dicen que debes, además de que saldrás de la mora.

Citación :
Soy afiliado


Solicita tu activación como afiliado (tu nombre debe aparecer en azul)

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/soy-afiliado-pero-no-puedo-entrar-en-el-area-vip-t8440.htm?highlight=soy+afiliado+y+no+puedo

Citación :
estoy en CENNED pero no he tenido mucha suerte en contactarlos por ese medio.

¿a que te refieres?¿a quienes no has contactado?

Citación :
Que debo hacer

Debes de tener mucha paciencia. Ahorrar dentro de tus posibilidades.
NO te dejes presionar, ni asustar, ni intimidar por los cobradores.

NO te pueden hacer nada, ni obligar a nada. NO te pueden embargar.
Tranquilo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lexcrok
Informado
Informado
lexcrok


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 35

SERTEC Empty
MensajeTema: Re: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 4:57 pm

que es el cenned ? conocen un despacho que tiene nombre algo de colletion ?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

SERTEC Empty
MensajeTema: Re: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 5:14 pm

Hola lexcrok.

El CENNED ("Centro Nacional De Negociación Extrajudicial del Deudor") es un servicio que proporciona defensa del deudor para que los despachos se comuniquen a DDD y dejen de acosar al deudor.

El despacho se llama Federal Collection Buroe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lexcrok
Informado
Informado
lexcrok


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 35

SERTEC Empty
MensajeTema: Re: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 9:53 am

hola, tengo adeudos con AMEX (capital 10,000) y el despacho es federal collection, con BNMX Clasica (18,000) tuve un convenio telefonico de 5 pagos de 450 mientras se estabilizaba mi situacion, no puede y me atrase y me cancelaron esa facilidad, deje de pagar y ahora esta en despacho, mi ultimo estado de cuenta llego solo con intereses moratorios cargados. en febrero deje de pagar ( de este no recuerdo el nombre del despacho).

quisiera saber si federal collection es despacho normal o compro mi deuda? ¿que es lo que hace ese despacho habitualmente?

y con banamex que tan bueno son esos convenios, es bueno o malo aceptarlos? (telefonicamente, ninguna firma) ¿que tan probable es que banamex considere conveniente un reclamo judicial por el monto? obviamente dejando de pagar mucho tiempo la deuda se incrementara exponencialmente por los moratorios.

igual les debo a scotiabak pero ellos me hablaron solamente durante un mes directo del banco (mes de noviembre) (debo $12000) y desde eso que les dije que no tenia dinero ni una llamada me volvieron a hacer, ¿a que se debera? ¿me abran demandado tan rapido? o habran olvidado la deuda? o simplemente no les interesa ese monto?, ultimamente ni estado de cuenta me llega. ¿que pasara? cual es el modus operanding de scotiabank?

¿cuanto es el tiempo que banamex mantiene en despachos la cuenta, antes de regresarla y demandar? tienen ellos angun procedimiento mas o menos estandarizado segun el monto del adeudo?


igual una ultima pregunta, yo no tengo bienes inmuebles a mi nombre, en caso de embargo (como suposicion), que bienes son embargables?, ellos tienen que demostrar que un bien es mio, o soy yo quien debo demostrar por medio de facturas que un bien no es mio?
o se presumira que todo lo que esta en el lugar donde vivo es mio? y es embargable. y si la direccion que ellos tienen es de mis papas donde yo no vivo, ellos embargaran los bienes de la casa que ellos tienen como domicilio o donde yo viva en realidad?

muchisimas gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

SERTEC Empty
MensajeTema: Re: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 10:20 am

Hola lexcrok.

Lo correcto es que expongas tus preguntas en un post nuevo (arriba a la izquierda hay un botón que dice "crear un nuevo tema"), para que las respuestas al post original (sertec) no se desvíen.

Ahora, referente a tus dudas:

Citación :
federal collection es despacho normal o compro mi deuda? ¿que es lo que hace ese despacho habitualmente?

federal collection es un despacho como cualquier otro y, aún cuando si pueden comprar las deudas, no lo hacen porque el banco no les vende un adeudo, les vende miles y los despachos no tienen la capacidad económica para pagar esas cantidades. Y aún cuando la compraran, es lo mismo, o le pagas al banco o le pagas al despacho.

Lo que hace un despacho habitualmente es COBRAR y para eso hacen llamadas telefónicas y visitas. Ellos NO pueden embargar, ni llevarse nada.

Citación :
y con banamex que tan bueno son esos convenios, es bueno o malo aceptarlos? (telefonicamente, ninguna firma) ¿que tan probable es que banamex considere conveniente un reclamo judicial por el monto? obviamente dejando de pagar mucho tiempo la deuda se incrementara exponencialmente por los moratorios.

Los convenios NO son buenos pues nadie te asegura que en un futuro puedas seguir haciendo los pagos.
El monto no es muy alto, antes de demandar, el banco preferirá negociar.
Banamex congela la deuda a los 3 meses de mora.

Citación :
igual les debo a scotiabak pero ellos me hablaron solamente durante un mes directo del banco (mes de noviembre) (debo $12000) y desde eso que les dije que no tenia dinero ni una llamada me volvieron a hacer, ¿a que se debera? ¿me abran demandado tan rapido? o habran olvidado la deuda? o simplemente no les interesa ese monto?, ultimamente ni estado de cuenta me llega. ¿que pasara? cual es el modus operanding de scotiabank?

Por esa cantidad es difícil que te demanden, seguramente te estarán enviando a algún despacho de cobranza y no te hagas falsas esperanzas, ya te estarán cobrando. Su manera de trabajar es igual que el de todos los bancos.

Citación :
¿cuanto es el tiempo que banamex mantiene en despachos la cuenta, antes de regresarla y demandar? tienen ellos angun procedimiento mas o menos estandarizado segun el monto del adeudo?

Normalmente los adeudos están 3 meses con cada despacho. No existe un monto, ni tiempo en mora establecido para que el banco decida demandar.

Citación :
igual una ultima pregunta, yo no tengo bienes inmuebles a mi nombre, en caso de embargo (como suposicion), que bienes son embargables?, ellos tienen que demostrar que un bien es mio, o soy yo quien debo demostrar por medio de facturas que un bien no es mio?
o se presumira que todo lo que esta en el lugar donde vivo es mio? y es embargable. y si la direccion que ellos tienen es de mis papas donde yo no vivo, ellos embargaran los bienes de la casa que ellos tienen como domicilio o donde yo viva en realidad?

Tanto bienes muebles como inmuebles son embargables y es responsabilidad tuya demostrar que son tuyos o que no son tuyos. Si

Pero insisto, aún cuando el banco está en todo su derecho de demandar, por los montos que adeudas es poco probable (más no imposible) que te demanden.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lexcrok
Informado
Informado
lexcrok


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 35

SERTEC Empty
MensajeTema: Re: SERTEC   SERTEC Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 11:06 am

agradezco las respuesta y observare lo del post nuevo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
SERTEC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SERTEC
» Sertec
» Que son los de sertec
» sertec
» SERTEC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: