¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim Empty
MensajeTema: Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim   Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 8:11 am

El empresario mexicano Carlos Slim Helú criticó las “impagables” tasas de interés que los bancos cobran por el consumo vía tarjeta de crédito y que llega a ser hasta de 12 o 14 veces la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE). Esta situación, dijo durante su participación en la edición 19 de la Convención del Mercado de Valores, no se puede dejar al comportamiento del mercado porque no hay competencia, ya que los deudores usan todos los plásticos que tienen a su alcance.
“Lo peor es que esas tasas de interés son insostenibles, impagables en la mayoría de los casos. Hay un aumento de la cartera vencida muy alto; eso puede justificar que la tasa sea mayor (por el alto riesgo de recuperar los recursos), pero sería un error tenerla tan alta porque va a provocar la falta de pago de los deudores”.
Para los deudores hipotecarios Slim sugirió que se establezcan las bases que para que paguen sólo intereses al menos durante tres años, porque nadie sabe cuánto va a durar esta crisis.
En ese sentido urgió al gobierno mexicano a que imponga un techo al nivel de tasas de interés. Sugirió que podría ubicarse en 4 por ciento, pero no en los actuales niveles de 10 a 14 veces lo que se paga a los ahorradores y la que se pagan entre los propios bancos, en referencia a la TIIE. “Es una exageración”, exclamó.
Slim Helú dijo que las autoridades mexicanas deben buscar restablecer la confianza, la estabilidad y la solvencia en el sistema financiero nacional para volver a la normalidad el flujo del crédito. Actualmente, explicó, los tarjetahabientes se manejan con cinco o seis plásticos y no pueden aprovechar los beneficios de la tasa de interés más baja “porque tendrían que pagar las otras y no hay capacidad de pago... no es que escojan a un banco o a otro; se escoge a todos los que les dan (tarjetas) y entonces ya están, de alguna forma, entrampados”.
En síntesis, el fundador del consorcio empresarial y financiero más grande del país consideró un error mantener altas tasas de interés en el crédito al consumo porque, alertó, lo que va a provocar es la falta de pago de los deudores de tarjetas.

NOTA COMPLETA:
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/09/index.php?section=economia&article=022n1eco
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim Empty
MensajeTema: Re: Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim   Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 8:15 am

Extraordinaria aportacion compañero, y el pone el ejemplo pues Inbursa cobra la tasa mas baja en TC del pais. En su mejor momento se situo en 19% anual.
Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
vicoruz


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim Empty
MensajeTema: Re: Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim   Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 12:37 pm

gracias por el escrito esta interesante.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» brexit y aumento de tasas de interes
» Tasas de Interés Tarjeta de Credito
» OTRA DE REDUCCION DE TASAS DE INTERES
» Falta mucho trabajo por hacer en regulación de tasas de interés: analistas
» El Banco de México baja tasas de interés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: