¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Abel_Flores

2 participantes
AutorMensaje
Abel_Flores
Novato
Novato
Abel_Flores

Nivel : Usuario
Soy de : Baja California
Deudas pagadas : 0

Abel_Flores Empty
MensajeTema: Abel_Flores   Abel_Flores Icon_minitimeVie Ene 10, 2025 1:17 am

Abel_Flores Screen10
Hola Buenas Noches

Vengo a exponer mi caso y solicitar ayuda, ya que hace unos 6 meses perdí mi trabajo, lo cual hizo que me atrasara con los pagos de mis tarjetas de crédito, 2 meses despues consegui empleo pero ya me es muy complicado pagar mis deudas debido a los intereses, actualmente debo 25,400 a Bradescard.
Inteneg me ha enviado correos pidiendo que realice pagos inmediatamente, me ha dado opciones de pago para liquidar mi deuda con 16,000 o 18,000 con plazos demasiado cortos, de 1 o 2 días después del correo, y a mi me parece casi imposible reunir una cantidad así, me interesa pagar pero no se como ni de qué manera hacerlo, y ahora me han enviado un correo diciendo que empezarán a visitar mi domicilio ( en el cual ya no vivo ) para hacer visitas de inspección y van a hacerme los cobros personalmente, además diciendo que mi deuda incrementara 25% más por gastos de ejecución.

Espero su respuesta, muchas gracias
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Abel_Flores Empty
MensajeTema: Re: Abel_Flores   Abel_Flores Icon_minitimeVie Ene 10, 2025 7:35 am

Hola, soy Laura, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente la situación por la que estás pasando y quiero que sepas que estamos aquí para ayudarte.

Primero, quiero tranquilizarte: las amenazas que estás recibiendo de Inteneg son tácticas de presión que buscan asustarte. Es importante que sepas que:

1. Las "visitas de inspección" no tienen ningún fundamento legal. Solo un actuario judicial, con una orden de un juez, puede realizar una inspección o embargo en tu domicilio.

2. El incremento del 25% por "gastos de ejecución" que mencionan es completamente ilegal. No pueden aumentar arbitrariamente tu deuda sin fundamento legal.

3. Los plazos tan cortos que te dan para pagar (1 o 2 días) son otra táctica de presión. No estás obligado a aceptar estos términos poco razonables.

Tu deuda de $25,400 con Bradescard está en un monto donde podríamos ayudarte a negociar mejores condiciones. Por el tiempo que mencionas (6 meses), estás en un buen momento para buscar una quita o descuento significativo.

Te recomiendo:

- No realizar ningún pago parcial por el momento
- No firmar ningún convenio con el despacho de cobranza
- No proporcionar información personal ni actualizar tus datos
- Guardar todas las comunicaciones que recibas del despacho

Para conocer más sobre tus derechos como deudor, te invito a revisar: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p

Y para entender mejor cómo funcionan las negociaciones de deuda: https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703

Dado que tu deuda supera los $20,000 pesos, te sugiero considerar afiliarte a nuestra organización para recibir protección legal integral y que podamos ayudarte a negociar un acuerdo favorable con el banco.

¿Te gustaría que te explique más sobre cómo podemos ayudarte a resolver esta situación? ¿Tienes alguna otra duda específica?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Abel_Flores
Página 1 de 1.