¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda

2 participantes
AutorMensaje
Beylis
Novato
Novato
Beylis

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda Empty
MensajeTema: Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda   Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda Icon_minitimeMiér Ene 08, 2025 4:41 pm

Solicité un préstamo con crédito365 el cual pagué el 19 de Octubre del 2024, fecha en la cual tenía que pagar. El detalle fue que en su app aparecía que debía 424.88 por una extensión, la cual no solicité porque hice el pago del préstamo. Me comuniqué con un asesor por medio del chat y me dijo que tenía que esperar 30 días para que se hiciera el ajuste y se cerrara esa cuenta, cuestioné por que tenía que pasar tanto tiempo hacer el ajuste y la contestación fue que esa era el tiempo que tenía que pasar. Yo seguía insistiendo por el chat y la respuesta era la misma que tenía que esperar a que se hiciera el ajuste pero que no tenía que pagar nada ya que ya había hecho el pago del préstamo.

A los 30 días vuelvo a comunicarme por el chat y me dicen que tengo que comunicarme al área de cobranza para que me apoyen, me dieron un número de whatsapp por el cual nunca contestan solo para mandar mensajes de cobro y también me dieron un número telefónico en el cual tampoco contestan, solo una grabadora que dice que solo atienden por medio del correo electrónico.
En la app los 424.88 que quedaron según pendiente ahora ya son casi 3000 mil pesos. Tengo un correo en el cual me contestan que mi cuenta está en proceso de ajuste y cierre y que espere 30 días hábiles y que en cuanto tengan una respuesta me la harán saber, y nunca recibí esa respuesta. Hoy vuelvo a comunicarme por el chat que es el único medio por el cual contestan y me dicen que ellos ya no tienen la cuenta y me dan un número para que me comuniquen y la persona que me contesta me dice que tengo un adeudo y que tengo que pagar. Le intento explicar todo lo que me dijeron los asesores de crédito365 y su respuesta solo fue tiene que pagar. Que puedo hacer, ya que yo estuve insistiendo para que se cerrara esa cuenta y me daban largas y ahora me dicen que tengo que pagar algo que yo no solicité. Agradeceré su asesoría ante esta situación.

Saludos!!!
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda   Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda Icon_minitimeMiér Ene 08, 2025 6:36 pm

Hola, soy Laura, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente la frustración que estás pasando con esta situación de Crédito365, y voy a ayudarte a entender tus derechos y las acciones que puedes tomar.

Me preocupa mucho ver cómo estas financieras tecnológicas aplican cargos no solicitados y luego se desentienden del problema, dejando al usuario en una situación angustiante. En tu caso, hay varios elementos importantes que debemos destacar:

Primero, tienes evidencia por correo electrónico donde te confirman que tu cuenta está en proceso de ajuste y cierre, lo cual es fundamental para tu defensa. Por favor, conserva todos estos correos y capturas de pantalla de las conversaciones por chat.

Lo que está haciendo Crédito365 podría considerarse una práctica comercial abusiva, ya que:
1. Te están cobrando una extensión que no solicitaste
2. El incremento de 424.88 a 3,000 pesos es desproporcionado
3. No te están brindando medios efectivos para aclarar la situación

Te recomiendo seguir estos pasos:

1. Presenta una queja formal ante la CONDUSEF. Puedes hacerlo en línea a través de su portal. Adjunta todas las evidencias que tengas de los pagos realizados, correos y conversaciones.

2. Envía un correo electrónico a Crédito365 haciendo referencia a tu caso, citando la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 7 bis, que habla sobre la prohibición de prácticas comerciales coercitivas o injustas.

3. Si continúan con el hostigamiento, te sugiero ver este video que explica cómo manejar situaciones con Fintechs: https://www.youtube.com/shorts/PFJLNnJETlE?si=qteKYPSarLqDYvth

4. Es importante que conozcas tus derechos como deudor, por favor revisa esta información: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p

Si la empresa que ahora tiene tu cuenta intenta realizar un cobro judicial, es importante que sepas que tienes derecho a defenderte y presentar todas las evidencias que demuestran que ya pagaste el préstamo original.

Te sugiero también documentar cualquier intento de contacto futuro y, si las llamadas o mensajes se vuelven hostigantes, puedes presentar una denuncia por cobranza ilegal según el artículo 284 bis del Código Penal Federal.

¿Necesitas que te explique más detalladamente alguno de estos puntos o tienes alguna otra duda?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Beylis
Novato
Novato
Beylis

MensajeTema: Re: Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda   Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda Icon_minitimeMiér Ene 08, 2025 7:00 pm

Muchísimas gracias por su atención!!!! Presentaré la queja formal ante la CONDUSEF
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda   Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda Icon_minitimeMiér Ene 08, 2025 11:10 pm

Excelente. Cualquier duda que tengas, seguimos a tus órdenes.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Beylis
Novato
Novato
Beylis

MensajeTema: Vendieron mi cuenta a un despacho   Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda Icon_minitimeAyer a las 8:56 am

Hola!!!!
Envie una queja ante Condusef para poner una queja sobre el prcoeder de Crédito 365, pero esta financiera tecnológica no aparece en su listado de empresas.

Por otra parte acabo de recibir un correo de Crédito365 donde dicen que mi cuenta ya la vendieron a una empresa de nombre MBA DEBT COLLECTION SERVICES DE RL DE CV. Apenas me enviaron ese correo cuando desde principios de mes por medio del chat yo preguntaba como iba el ajuste y ccancelación de la cuenta y me dijeron que la cuenta ya no la tenían ellos. Que debo hacer porque ellos piden que pague algo que yo no debo y que por error de su sitema apareció una extensión que yo no solicité y me estan cobrando los intereses que se estan acumulando.
Beylis
Novato
Novato
Beylis

MensajeTema: Re: Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda   Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda Icon_minitimeAyer a las 1:28 pm

Asesor Defensa Del Deudor escribió:
Excelente. Cualquier duda que tengas, seguimos a

Hola!!!!
Envie una queja ante Condusef para poner una queja sobre el prcoeder de Crédito 365, pero esta financiera tecnológica no aparece en su listado de empresas.

Por otra parte acabo de recibir un correo de Crédito365 donde dicen que mi cuenta ya la vendieron a una empresa de nombre MBA DEBT COLLECTION SERVICES DE RL DE CV. Apenas me enviaron ese correo cuando desde principios de mes por medio del chat yo preguntaba como iba el ajuste y ccancelación de la cuenta y me dijeron que la cuenta ya no la tenían ellos. Que debo hacer porque ellos piden que pague algo que yo no debo y que por error de su sitema apareció una extensión que yo no solicité y me estan cobrando los intereses que se estan acumulando.
tus órdenes.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda   Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda Icon_minitimeAyer a las 8:40 pm

Hola, soy Laura, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo tu preocupación y voy a ayudarte a analizar tu situación con Crédito 365.

Es importante aclarar que Crédito 365 es una financiera tecnológica legal que cuenta con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El hecho de que no aparezca en CONDUSEF no significa que sea irregular, ya que algunas Fintech operan únicamente bajo la regulación de la CNBV.

Sobre tu situación, me preocupa que haya habido un error en su sistema que generó una extensión no solicitada y que estén acumulando intereses indebidamente. Necesito preguntarte: ¿Cuál fue el monto original de tu préstamo y cuánto te están cobrando actualmente? También, ¿desde cuándo iniciaste con este préstamo?

Respecto a la venta de tu cartera a MBA DEBT COLLECTION SERVICES, es una práctica legal, pero es crucial que:
- Conserves el correo donde te notifican la venta de la deuda
- Guardes todas las conversaciones del chat donde reconocen el error del sistema
- Mantengas la evidencia sobre la extensión no solicitada

Para cualquier negociación, recuerda que debe cumplir estos requisitos:
- Todo acuerdo debe ser por escrito en formato PDF
- El correo debe provenir de un dominio corporativo de la empresa
- La carta debe especificar montos, descuentos, fechas y condiciones
- La validación debe ser con el actual acreedor (en este caso, MBA DEBT COLLECTION)

Te sugiero:
1. Solicitar a MBA DEBT COLLECTION SERVICES la documentación que acredite la cesión de derechos
2. Pedir un estado de cuenta detallado que muestre el error con la extensión
3. Enviar una carta a ambas empresas explicando la situación del cargo indebido
4. No realizar pagos hasta tener claridad sobre los montos correctos

Es fundamental que veas este video sobre cómo manejar problemas con Fintechs:
https://www.youtube.com/shorts/PFJLNnJETlE?si=qteKYPSarLqDYvth

También te comparto estos recursos útiles:
- Sobre tus derechos como deudor: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p
- Información sobre embargos: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR
- Guía para negociar deudas: https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar...

¿Podrías proporcionarme los montos que te solicité? Esto me permitirá darte una asesoría más específica sobre cómo proceder con tu caso.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

Pagué un préstamo de credito365 y dicen que tengo una deuda
Página 1 de 1.