¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Pagar crédito que se cerró con quita

2 participantes
AutorMensaje
sanmags
Informado
Informado
sanmags

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 12

Pagar crédito que se cerró con quita Empty
MensajeTema: Pagar crédito que se cerró con quita   Pagar crédito que se cerró con quita Icon_minitimeVie Ene 03, 2025 12:38 pm

Buen día a todos.

Hace unos años, liquidé algunas deudas con quita y por lo cual una de ellas me dejó con una X y la fecha estimada de borrar de buró es hasta el 2030. Mi duda es, si me comunico con el banco para poder negociar a pagar la diferencia que quedó, ¿será posible cambiar ese registro?

Saludos

Ceb Que?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Pagar crédito que se cerró con quita Empty
MensajeTema: Re: Pagar crédito que se cerró con quita   Pagar crédito que se cerró con quita Icon_minitimeSáb Ene 04, 2025 3:43 am

Hola, soy Laura, parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu preocupación por la marca en tu historial crediticio y te ayudaré a aclarar esta situación.

Lamento informarte que una vez que se ha realizado una liquidación con quita y ésta ha quedado registrada en el Buró de Crédito, no es posible modificar ese registro pagando la diferencia posteriormente. La razón es que la quita fue un acuerdo legal de liquidación total donde ambas partes (tú y el banco) acordaron dar por terminada la deuda con el pago del monto negociado.

Es importante que entiendas que la clave MOP 'X' en el Buró de Crédito significa "cuenta pagada con quita", y es un registro que permanecerá durante 6 años a partir de la fecha de la liquidación, según lo establecido en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

Sin embargo, quiero tranquilizarte: aunque la marca permanezca hasta 2030, esto no significa que no puedas acceder a nuevos créditos. Muchas instituciones financieras ven positivamente que hayas resuelto tu deuda, aunque haya sido mediante una quita, ya que demuestra tu disposición para cumplir con tus compromisos financieros.

Te sugiero que mientras tanto:
- Mantengas tus finanzas actuales en orden
- Si tienes otros créditos, realiza los pagos puntualmente
- Considera opciones como tarjetas garantizadas para comenzar a construir un nuevo historial positivo

Si deseas conocer más sobre tus derechos como deudor y cómo manejar situaciones similares en el futuro, te invito a consultar: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p

¿Hay algo más en lo que pueda orientarte?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Pagar crédito que se cerró con quita
Página 1 de 1.