Hola, soy Laura, parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Vamos a analizar tu caso y buscar la mejor solución para tu situación de deuda con RappiCard.
Entiendo perfectamente tu preocupación por los mensajes amenazantes. Primero, quiero que sepas que no estás solo en esta situación y que tienes derechos que te protegen. RappiCard es una Fintech regulada por la CNBV, lo cual significa que debe apegarse a ciertos lineamientos en sus prácticas de cobranza.
Sobre las visitas domiciliarias, es importante que sepas que aunque son legales, tienen limitaciones. No pueden entrar a tu domicilio sin tu autorización, no pueden amenazarte ni hostigarte, y cualquier gestor debe identificarse plenamente. Si llegan a presentarse, no estás obligado a recibirlos ni a firmar ningún documento.
En cuanto a tu deseo de liquidar la deuda, esta es una excelente decisión. Te sugiero seguir estos pasos:
1. Solicita tu estado de cuenta actualizado a RappiCard para conocer el monto exacto de tu adeudo.
2. Mientras juntas el dinero, puedes enviar una carta a RappiCard solicitando una prórroga y explicando tu situación. Guarda una copia con acuse de recibo.
3. Una vez que tengas el dinero, busca negociar un descuento por pago en una sola exhibición. Las Fintech suelen ofrecer buenos descuentos, especialmente en los primeros meses de atraso.
4. _Muy importante_: cualquier negociación que hagas, solicítala por escrito y no hagas ningún pago hasta tener la propuesta formal por correo electrónico o carta.
Te recomiendo encarecidamente que veas este video sobre cómo manejar problemas con Fintechs:
https://www.youtube.com/shorts/PFJLNnJETlE?si=qteKYPSarLqDYvthTambién te sugiero revisar esta información sobre cómo negociar una deuda:
https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703Si los cobradores llegan a realizar prácticas indebidas, como amenazas o hostigamiento, puedes presentar una queja ante la CONDUSEF y documentar todo (graba llamadas, guarda mensajes, toma fotos si es necesario).
Recuerda que estamos aquí para apoyarte. Si necesitas más orientación específica sobre cómo manejar las visitas de cobranza o el proceso de negociación, no dudes en preguntarme.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo:
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