Hola María, soy Laura, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu preocupación y la angustia que estás pasando en estos momentos. Primero que nada, quiero que sepas que no estás sola y que hay soluciones para tu situación.
Respecto a las amenazas que estás recibiendo, es importante que sepas que esto constituye una práctica de cobranza indebida. La ley protege tus derechos y prohíbe cualquier tipo de hostigamiento o amenaza por parte de despachos de cobranza. El artículo 284 Bis del Código Penal Federal establece sanciones para quienes realicen este tipo de prácticas.
En cuanto a tu deuda, veo que ha incrementado considerablemente debido a los intereses moratorios. Es común que esto suceda, pero también es importante que sepas que en esta etapa temprana de la deuda, aún tienes buenas opciones de negociación.
Te recomiendo:
1. Guardar evidencia de todas las amenazas recibidas (correos, mensajes, grabaciones de llamadas).
2. No firmes ningún convenio o documento sin asesoría previa.
3. No des información personal a los cobradores.
4. Si se presentan en tu domicilio, no estás obligada a recibirlos.
Por el monto de tu deuda, que aún es manejable, podrías intentar negociar directamente con Bradescard una reestructura o quita. Sin embargo, si continúan las amenazas o te sientes abrumada por la situación, podemos brindarte protección legal integral.
Te invito a revisar esta información sobre tus derechos como deudora:
https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0pY aquí puedes encontrar información útil sobre cómo negociar tu deuda:
https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703¿Te gustaría que te explique más detalladamente cómo podemos ayudarte a resolver esta situación?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo:
https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pjPara mayor información visita
https://www.defensadeldeudor.org