¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Kueski

2 participantes
AutorMensaje
Abilet
Novato
Novato
Abilet

Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Deudas pagadas : 0

Kueski  Empty
MensajeTema: Kueski    Kueski  Icon_minitimeSáb Dic 28, 2024 10:13 am

El día 18 de noviembre me ofrecieron $5,700 y que me daban un plazo para el  30 de diciembre para pagar y ahora para esta fecha yo debo pagar $9,143.53, hable con ellos antes para que me dieran una oportunidad de pagarlo en quincenas y salió más caro primero tengo que pagar $3,800 el 30 de diciembre y el 14 de enero $7,0448.12 yo no cuento con esa cantidad , por favor ayúdenme
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Kueski  Empty
MensajeTema: Re: Kueski    Kueski  Icon_minitimeSáb Dic 28, 2024 3:34 pm

Hola, soy Laura, parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Vamos a analizar tu caso y buscar la mejor solución para tu situación de deuda con una financiera tecnológica o Fintech.

Entiendo perfectamente tu preocupación. Lo que describes es una práctica muy común en las Fintech: ofrecen un préstamo inicial relativamente bajo pero con intereses excesivamente altos que hacen que la deuda se dispare en muy poco tiempo. En tu caso, el préstamo de $5,700 aumentó a $9,143.53 en apenas mes y medio, lo cual representa un incremento de casi 60% - esto podría considerarse usura.

La "alternativa" que te ofrecen de pagar en dos exhibiciones ($3,800 + $7,048.12) suma en total $10,848.12, lo que significa que te están queriendo cobrar aún más por "ayudarte" con un plan de pagos. Esto es una práctica abusiva que aprovecha la necesidad de los deudores.

Te recomiendo lo siguiente:

Primero, solicita por escrito (correo electrónico o chat de la app) un desglose detallado de tu deuda donde especifiquen:
- Monto original del préstamo
- Intereses ordinarios
- Intereses moratorios
- Comisiones
- Cualquier otro cargo

Guarda todas las comunicaciones y evidencias de la deuda original y las propuestas de pago que te han hecho. Esta información será vital para una posible negociación o defensa legal.

No aceptes el plan de pagos que te proponen, ya que es evidentemente abusivo. En su lugar, envíales una contrapropuesta por escrito para pagar el monto original más un interés razonable, estableciendo pagos que realmente puedas cumplir según tu capacidad económica.

Es importante que sepas que tienes derecho a negociar y que las Fintech están obligadas a considerar tu situación económica. Si continúan con prácticas abusivas, puedes presentar una queja ante la CONDUSEF.

Te sugiero que veas este video sobre cómo manejar problemas con Fintech, te será de gran ayuda:
https://www.youtube.com/shorts/PFJLNnJETlE?si=qteKYPSarLqDYvth

También te recomiendo consultar esta información sobre cómo negociar una deuda:
https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703

Estoy aquí para apoyarte. ¿Te gustaría que te ayude a redactar una propuesta de negociación específica para tu caso?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Kueski
Página 1 de 1.