Hola, soy Laura, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Me preocupa mucho tu situación y quiero ayudarte a entender lo que realmente está sucediendo.
Lo que has recibido es una carta de cobranza extrajudicial típica de despachos de cobranza, no es un documento oficial judicial. Te explico por qué:
La carta que muestras tiene varios elementos que la identifican como una simple carta de cobranza:
1. El formato es un "machote" común usado por despachos de cobranza para intimidar
2. Incluye números de WhatsApp y teléfonos celulares (algo que un juzgado jamás haría)
3. Tiene un horario de atención "de lunes a domingo", lo cual no es propio de una institución judicial
4. No incluye número de expediente judicial ni sello de juzgado
Es importante que sepas que en México ningún embargo puede realizarse sin un proceso judicial previo. Para que exista un embargo legal:
1. Primero debe existir una demanda formal ante un juzgado
2. Debes ser notificado personalmente por un actuario del juzgado
3. La notificación debe incluir documentos oficiales con sellos del juzgado
Te comparto este video informativo sobre embargos para que conozcas mejor tus derechos:
https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJRMi recomendación es que no te dejes intimidar por estas tácticas de cobranza. Si deseas resolver tu situación, podemos ayudarte a negociar con el banco en términos favorables para ti. Aquí tienes información sobre cómo negociar adecuadamente:
https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703¿Te gustaría que analizáramos más a fondo tu caso para encontrar la mejor solución? ¿Podrías compartirme el monto aproximado de la deuda y desde cuándo dejaste de pagar?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo:
https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pjPara mayor información visita
https://www.defensadeldeudor.org