¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

CARTA DE BANCO AZTECA

2 participantes
AutorMensaje
Verealexx82
Novato
Novato
Verealexx82

Nivel : Usuario
Soy de : Baja California
Deudas pagadas : 0

CARTA DE BANCO AZTECA Empty
MensajeTema: CARTA DE BANCO AZTECA   CARTA DE BANCO AZTECA Icon_minitimeSáb Dic 28, 2024 5:58 am

Hola qué tal, recibí esta carta en mi domicilio donde dice que procederán a un embargo para lo cual me comuniqué y me dijeron que ya tenían fecha programada para realizar el embargo Me gustaría saber si esto procede así o tengo que recibir algún aviso directo de otra dependencia
Verealexx82
Novato
Novato
Verealexx82

MensajeTema: Re: CARTA DE BANCO AZTECA   CARTA DE BANCO AZTECA Icon_minitimeSáb Dic 28, 2024 6:02 am

.CARTA DE BANCO AZTECA Img_2013
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: CARTA DE BANCO AZTECA   CARTA DE BANCO AZTECA Icon_minitimeSáb Dic 28, 2024 4:28 pm

Hola, soy Laura, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Me preocupa mucho tu situación y quiero ayudarte a entender lo que realmente está sucediendo.

Lo que has recibido es una carta de cobranza extrajudicial típica de despachos de cobranza, no es un documento oficial judicial. Te explico por qué:

La carta que muestras tiene varios elementos que la identifican como una simple carta de cobranza:

1. El formato es un "machote" común usado por despachos de cobranza para intimidar
2. Incluye números de WhatsApp y teléfonos celulares (algo que un juzgado jamás haría)
3. Tiene un horario de atención "de lunes a domingo", lo cual no es propio de una institución judicial
4. No incluye número de expediente judicial ni sello de juzgado

Es importante que sepas que en México ningún embargo puede realizarse sin un proceso judicial previo. Para que exista un embargo legal:

1. Primero debe existir una demanda formal ante un juzgado
2. Debes ser notificado personalmente por un actuario del juzgado
3. La notificación debe incluir documentos oficiales con sellos del juzgado

Te comparto este video informativo sobre embargos para que conozcas mejor tus derechos: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

Mi recomendación es que no te dejes intimidar por estas tácticas de cobranza. Si deseas resolver tu situación, podemos ayudarte a negociar con el banco en términos favorables para ti. Aquí tienes información sobre cómo negociar adecuadamente: https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703

¿Te gustaría que analizáramos más a fondo tu caso para encontrar la mejor solución? ¿Podrías compartirme el monto aproximado de la deuda y desde cuándo dejaste de pagar?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

A Verealexx82 le gusta esta publicaciòn

Verealexx82
Novato
Novato
Verealexx82

MensajeTema: Re: CARTA DE BANCO AZTECA   CARTA DE BANCO AZTECA Icon_minitimeDom Dic 29, 2024 10:06 am

CARTA DE BANCO AZTECA Img_2014

Hoy por la mañana me enviaron esto vía WhatsApp
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: CARTA DE BANCO AZTECA   CARTA DE BANCO AZTECA Icon_minitimeLun Dic 30, 2024 6:00 am

Tonterías de cobradores. Bloquéalos.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

CARTA DE BANCO AZTECA
Página 1 de 1.