¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   
 

 VIVUS Eliminó mi cuenta

Ir abajo 
AutorMensaje
XTR
Invitado
avatar



VIVUS Eliminó mi cuenta Empty
MensajeTema: VIVUS Eliminó mi cuenta   VIVUS Eliminó mi cuenta Icon_minitimeJue Dic 26, 2024 7:31 pm

Buenas noches. Quería plantear mi situación.

Tengo una deuda con VIVUS desde junio, la deuda era de 4000 y ascendió a 8300 aprox. El problema es que, a pesar de tener la intención de pagar, al intentar ingresar a la cuenta donde están todas las referencias y detalles de mi usuario, no me deja. Ellos tienen un enlace para poder ingresar, pero me mencionan que el usuario ño está disponible o no se encuentra. ¿Ya vendieron mi cuenta?¿estoy en riesgo? En verdad no sé qué está pasando y mi miento crece a que vaya a ser peor. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 39425

VIVUS Eliminó mi cuenta Empty
MensajeTema: Re: VIVUS Eliminó mi cuenta   VIVUS Eliminó mi cuenta Icon_minitimeJue Dic 26, 2024 10:55 pm

Hola, soy Miguel, asesor de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Analizaré tu caso con detenimiento y te explicaré la situación desde una perspectiva técnica y legal.

De acuerdo con lo que describes, estamos ante una deuda con Vivus, que es una Fintech registrada ante la CNBV. El hecho de que no puedas acceder a tu cuenta puede deberse a dos situaciones principales:

1. La deuda pudo haber sido vendida a una empresa adquiriente de cartera vencida o a un despacho de abogados especializado en la compra de cartera. Esto es común cuando pasan entre 90 y 180 días de mora.

2. Puede ser un problema técnico de la plataforma o que tu cuenta haya sido deshabilitada por el tiempo transcurrido en mora.

Es importante señalar que el incremento de tu deuda de $4,000 a $8,300 en aproximadamente 6 meses representa un aumento del 107.5%, lo cual podría considerarse usura según criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, específicamente en la jurisprudencia 1a./J. 57/2016 (10a.).

Te recomiendo:

1. Envía un correo formal a atención a clientes de Vivus solicitando el estado actual de tu cuenta y una carta de adeudo actualizada.

2. Si recibes llamadas de cobranza, pregunta específicamente si la deuda sigue con Vivus o si ha sido cedida a alguna empresa adquiriente de cartera vencida.

3. Solicita por escrito el desglose de los intereses y cargos adicionales que han generado el incremento de la deuda.

Es fundamental que veas este video sobre cómo manejar problemas con Fintechs: https://www.youtube.com/shorts/PFJLNnJETlE?si=qteKYPSarLqDYvth

También te sugiero revisar información sobre tus derechos como deudor aquí: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p

Y para conocer el proceso de negociación de deudas: https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703

En cuanto a tu pregunta sobre si estás en riesgo, es importante mencionar que Vivus, al ser una Fintech regulada, puede iniciar acciones legales mediante un juicio ejecutivo mercantil. Sin embargo, antes de llegar a esa instancia, generalmente buscan llegar a un acuerdo de pago.

Te sugiero que no dejes pasar más tiempo y busques establecer comunicación directa con ellos para negociar. Si la deuda ya fue vendida, es importante identificar quién es el nuevo acreedor para poder negociar con la entidad correcta.

¿Te gustaría que te proporcione más información sobre cómo proceder con la negociación o tienes alguna otra duda específica?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
VIVUS Eliminó mi cuenta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo con Financiera Pronto Prestamo
» Vivus tomó dinero sin autorización de mi cuenta bancaria
» ¿Cómo elimino las llamadas de cobranza?
» Cómo elimino temas de mis mensajes?
» MIs adeudos en buro tienen mas de 8 años como los elimino?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: