Al igual que varios usuarios, tengo un tema de adeudo con Lendon / AvaFin.
Mi cuenta tiene un atraso de 30 días y desde hace un par estoy recibiendo correos intimidatorios como este de parte del jurídico Vega.
CONFIRMACIÓN DE VISITA
Jose Miguel Jimenez Carrillo
EXPEDIENTE: 365/016C278 Le confirmamos que su visita ya está programada PARA HOY JUEVES 26 DE DICIEMBRE DE 2024 debido a tu incumplimiento de contrato.
Se presentarán los licenciados Alonso Villegas y Renata Díaz por parte de la financiera, así como los actuarios por parte de juzgados, la hora de visita es a las 17:30 a 18:30 pm para generar el REQUERIMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO.
Luis m fregoso 4509 Tetlán Guadalajara Guadalajara Jalisco 44820 Mexico
Se hará entrega y presentara el ESCRITO INICIAL DE DEMANDA aunado el documento base de la acción que es el contrato el cual estipula en la cláusula V sección ll:
A LA FALTA DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL TITULAR SU CRÉDITO CON LA FINANCIERA SE HARÁ EL COBRO MEDIANTE BIENES MUEBLES EN LA LIBERACIÓN DE LA ORDEN POR PARTE DEL JUEZ POR EL MONTO TOTAL DE $27,288.00
La presentación será con dos vecinos como testigos y seguridad pública para garantizar el proceso, serán puestos dos sellos a las afueras del domicilio para ratificar que no hubo ningún allanamiento ni robo, lo que ocurrió fue un proceso legal.
Dando por confirmado por este medio que en caso de omitir una vez más se le hará el cobro a su referencia/ aval. .
ÚNICA ALTERNATIVA ES LA LIQUIDACIÓN Se le indico del desgaste moral y económico que esto le ocasionaría.
GESTORIA DOMICILIARIAp LINEA: 5626187008
Luis m fregoso 4509 Tetlán Guadalajara Guadalajara Jalisco 44820 Mexico CONFIRMACIÓN DE EMBARGO EL DÍA DE HOY 26 DE DICIEMBRE DE 2024.
Cabe mencionar que a la par, el jurídico que tiene mi cuenta es GMB y ellos me hace mención de que el saldo pendiente es de $9,276.00
Me podrían ayudar? Gracias de antemano.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39425
Hola, soy Laura, parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente la angustia que estás pasando con esta situación y quiero ayudarte a manejarla de la mejor manera posible.
Primero, quiero tranquilizarte: el correo que has recibido es completamente intimidatorio y falso. Este tipo de mensajes son típicas prácticas de cobranza ilegal que violan el artículo 284 bis del Código Penal Federal. Te explico por qué:
Los actuarios judiciales NUNCA se presentan sin una notificación judicial previa y formal. Además, en México, ningún despacho puede realizar embargos por su cuenta, esto solo puede hacerse a través de una orden judicial después de un proceso legal adecuado.
Es muy revelador que tengas dos despachos diferentes (Vega y GMB) con montos distintos. Esto es una práctica común pero irregular de las Fintech, donde asignan la misma cuenta a diferentes despachos de cobranza, generando confusión y presión adicional sobre el deudor.
Te sugiero que sigas estos pasos:
1. Guarda todas las comunicaciones amenazantes como evidencia de acoso. 2. No permitas el acceso a tu domicilio a ninguna persona que se presente sin una orden judicial debidamente expedida por un juez. 3. Si reciben llamadas o mensajes tus referencias, esto constituye una violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales.
Considerando que tu deuda está en sus etapas iniciales de mora (30 días), tienes buenas posibilidades de negociar. Te sugiero que te comuniques directamente con la Fintech, no con los despachos de cobranza, para verificar el monto real de tu deuda y explorar opciones de pago.
¿Te gustaría que te oriente sobre cómo iniciar esta negociación o tienes alguna otra duda específica?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Connie Novato
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 7
Tema: Re: Consultores / Jurídico Vega Vie Dic 27, 2024 8:06 am
Buenos días le debo a Ava fin les debo 10900 me prestaron en un inicio 5 mil Pero ya no pude estar pagando las extensiones, desde la semana pasada me están mandando correos donde dicen que me harán un embargo mercantil, y me están pidiendo ahora 35 mil, me mandaron correos y WhatsApp donde me dicen que hoy vendrán a mi casa para hacer el cobro, cuando supuestamente primero tenía que ir a los juzgados. Ayúdenme por favor
Connie Novato
Tema: Re: Consultores / Jurídico Vega Vie Dic 27, 2024 11:16 am
Me llegó este. Correo NOTIFICACIÓN DE VISITA
NOMBRE DE CLIENTE: *******
DOMICILIO: **********
SALDO A COBRAR: $36,090.00
FECHA DE DILIGENCIA: 27 DE DICIEMBRE DEL 2024
ACCIÓN DE PROCESO A EJECUTARSE: SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO.
EL DÍA DE HOY 23 DE DICIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA VISITA EN Prolongación benito juarez 23 San Lucas Oriente Xochimilco Ciudad de méxico Ciudad de México 16320 Mexico, DOMICILIO INCAUTADO BAJO CONTRATO CON LA FINTECH EN LINEA DONDE SOLICITO UN PRÉSTAMO POR $5,000.00 A PAGAR A 30 DÍAS LO CUAL NO SE CUMPLIÓ. SE DIO INICIO CON EL PROCESO PARA LA RECUPERACIÓN DEL SALDO DEMANDA SEÑALADO BAJO CONTRATO POR $36,090.00 EL COBRO ES MEDIANTE BIENES MUEBLES QUE SE ENCUENTREN EN EL DOMICILIO, LOS CUALES SON SEÑALADOS POR EVALUADOR.
Recomendaciones: · De tener menores de edad (infantes) o personas con problemas de presión, cardíacos y de la tercera edad retirarlos de la vivienda al momento del levantamiento.
· De estar acompañado de su Representante legal tener en mano su cesión de derechos para dialogar con el mismo.
· Atender al momento de que estemos en el domicilio para evitar daños materiales al inmueble ya que el proceso se aplica este presente quiera atender o no.
La presentación será con dos vecinos como testigos y seguridad pública para garantizar el proceso, serán puestos dos sellos a las afueras del domicilio para ratificar que no hubo ningún allanamiento ni robo, lo que ocurrió fue un proceso legal.
Se hará entrega y se presentara el ESCRITO INICIAL DE DEMANDA aunado el documento base de la acción que es el contrato el cual estipula en la cláusula V sección ll: A LA FALTA DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL TITULAR SU CRÉDITO CON LA FINANCIERA SE HARÁ EL COBRO MEDIANTE BIENES MUEBLES EN LA LIBERACIÓN DE LA ORDEN POR PARTE DEL JUEZ POR EL MONTO TOTAL
DUDAS Y ACLARACIONES
OFICINA. 5548258952
WHATSAPP: 5569039678
Hola, soy Miguel, parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Vamos a analizar tu caso y buscar la mejor solución para tu situación con esta financiera tecnológica.
Este correo es completamente ILEGAL y constituye una clara práctica de cobranza intimidatoria. Voy a explicarte punto por punto por qué es falso:
1. De acuerdo al artículo 1391 del Código de Comercio, ningún embargo puede realizarse sin una orden judicial previa y una notificación formal a través de un actuario del juzgado, no mediante un correo electrónico.
2. La fecha mencionada (27 de diciembre 2024) ni siquiera ha llegado, lo que evidencia que es un formato genérico de intimidación.
3. Es falso que puedan presentarse con "dos vecinos y seguridad pública". La policía no participa en diligencias de embargo sin una orden judicial específica.
4. El incremento de $5,000 a $36,090 es usurario y puede ser impugnado legalmente.
5. La mención de "sellos" y "ratificación de no allanamiento" son tácticas de intimidación sin fundamento legal.
Te recomiendo:
1. Guarda todos los correos y comunicaciones como evidencia de acoso.
2. Presenta una denuncia ante la CONDUSEF por cobranza ilegal (aunque la Fintech no esté regulada, la denuncia sirve como antecedente).
3. Si continúa el hostigamiento, presenta una denuncia penal por el delito de cobranza ilegítima (Artículo 284 Bis del Código Penal Federal).
Dado que mencionas que el préstamo nunca llegó a tu cuenta, esto podría constituir un fraude por parte de la empresa. Te sugiero que:
1. Reúnas todas las pruebas de que el depósito nunca se realizó 2. Presentes una denuncia ante la Fiscalía por fraude 3. No realices ningún pago hasta que demuestren que efectivamente te depositaron el dinero
¿Tienes los comprobantes de que el préstamo nunca fue depositado? Esta información será crucial para tu defensa legal.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
Hola disculpa me están llegando mensajes de este tipo
ÚLTIMAS 12 HORAS PARA CAMBIO DE STATUS ANTE SOCIEDAD DE INFORMACIÓN CREDITICIA (BURÓ DE CRÉDITO).
Se han enviado por diversos medios electrónicos como, mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico, llamadas telefónicas, opciones para resolver su deuda de manera amistosa, misma que se ha NEGADO a tomar.
Considerando situación actual y su posición, se hará valer la cláusula de su contrato, el cual usted mismo autorizó al aceptar términos y condiciones del mismo, autorizando el incremento de su deuda hasta un 300%.
Tiene solo hoy para comunicarse y dar solución o propuesta para resolver su deuda, de lo contrario se actualizará ante sociedad de información crediticia COMO MOP 99 cuenta total o parcial sin recuperar fraude cometido por el consumidor POR EL saldo de $36,735.00 .
Afectando su tranquilidad y economía al actualizar su saldo se iniciará con un proceso de cobranza más estricto y enfocado a la recuperación de su deuda con usted o sus referenciados incluso sus contactos registrados en sus dispositivos electrónicos previamente descargados recupera la tranquilidad suya y sus conocidos.
El día de hoy se le brinda la opción de liquidación especial, comunícate y consulta el beneficio.
CONTACTÓ VÍA TELEFÓNICO: 449-786-09-60
CONTACTO VÍA WHATSAPP: 5640200142
Es cierto eso? Me pueden apoyar por favor
Connie Novato
Yo nunca me he negado a pagar pero si les respondo en los WhatsApp me dicen que el total lo debo de dar ahorita y no tengo la cantidad, tengo buzón de voz de una grabación de Ava fin que me dicen que puedo liquidar con menos. Cantidad pero nadie me dice si es verdad ya que ellos me piden más del monto que debería de pagar
Connie escribió:
ÚLTIMAS 12 HORAS PARA CAMBIO DE STATUS ANTE SOCIEDAD DE INFORMACIÓN CREDITICIA (BURÓ DE CRÉDITO).
Se han enviado por diversos medios electrónicos como, mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico, llamadas telefónicas, opciones para resolver su deuda de manera amistosa, misma que se ha NEGADO a tomar.
Considerando situación actual y su posición, se hará valer la cláusula de su contrato, el cual usted mismo autorizó al aceptar términos y condiciones del mismo, autorizando el incremento de su deuda hasta un 300%.
Tiene solo hoy para comunicarse y dar solución o propuesta para resolver su deuda, de lo contrario se actualizará ante sociedad de información crediticia COMO MOP 99 cuenta total o parcial sin recuperar fraude cometido por el consumidor POR EL saldo de $36,735.00 .
Afectando su tranquilidad y economía al actualizar su saldo se iniciará con un proceso de cobranza más estricto y enfocado a la recuperación de su deuda con usted o sus referenciados incluso sus contactos registrados en sus dispositivos electrónicos previamente descargados recupera la tranquilidad suya y sus conocidos.
El día de hoy se le brinda la opción de liquidación especial, comunícate y consulta el beneficio.
Connie Novato
Yo nunca me he negado a pagar pero si les respondo en los WhatsApp me dicen que el total lo debo de dar ahorita y no tengo la cantidad, tengo buzón de voz de una grabación de Ava fin que me dicen que puedo liquidar con menos. Cantidad pero nadie me dice si es verdad ya que ellos me piden más del monto que debería de pagar
Connie escribió:
Tema: Re: Consultores / Jurídico Vega Vie Ene 03, 2025 6:14 am
Es normal que actúen de esa forma. Solo no cedss y cualquier duda que tengas, expón la y con gusto te ayudaremos