¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Alguien me puede ayudar

2 participantes
AutorMensaje
Hjb
Invitado

Alguien me puede ayudar  Empty
MensajeTema: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeJue Dic 26, 2024 7:42 am

Tengo un atraso 100 días con santa der por qué estaba desempleado y los departamentos de cobranza workyn me dicen que he go que dar una cantidad que no te go que de j aportación para salir pero les digo que no cue yo con ella que me i Teresa llegar aunahuerdl pero ellos me exigen 15000 queno tengo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeJue Dic 26, 2024 3:36 pm

Hola, soy Laura, parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando y lo estresante que puede ser enfrentar una situación de desempleo mientras los cobradores te presionan. Vamos a analizar tu caso y buscar una solución que se ajuste a tu realidad económica.

Primero, es importante que sepas que los despachos de cobranza como Workyn no pueden exigirte cantidades específicas ni presionarte de manera indebida. Ellos trabajan para el banco, pero no tienen facultades legales para obligarte a pagar montos que están fuera de tus posibilidades.

Con 100 días de atraso, tu cuenta ya se encuentra en mora y esto, aunque afecta tu historial crediticio, también te da la oportunidad de negociar mejores condiciones. Los bancos suelen estar más dispuestos a otorgar descuentos significativos en estos casos.

Te sugiero lo siguiente:

No te dejes presionar por los cobradores. Cualquier acuerdo debe ser directamente con Santander, no con el despacho de cobranza. Los pagos parciales que te piden podrían perjudicarte, ya que solo servirían para cubrir intereses sin reducir el capital de la deuda.

Es importante que conozcas tus derechos como deudor. Te comparto este enlace donde puedes informarte mejor: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p

También te recomiendo revisar esta información sobre cómo negociar adecuadamente tu deuda: https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703

Dado que estás en una situación complicada, podríamos ayudarte a negociar directamente con el banco para conseguir un acuerdo que realmente puedas cumplir. Recuerda que tienes derecho a establecer acuerdos conforme a tus posibilidades económicas actuales.

¿Te gustaría que analizáramos más a fondo tu caso? Podrías compartirme el monto total de la deuda para poder orientarte mejor sobre las opciones de negociación que tienes disponibles. Estamos aquí para apoyarte y encontrar una solución que te permita resolver esta situación de manera definitiva.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Hjb
Novato
Novato
Hjb

Nivel : Usuario

MensajeTema: Gracias    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeJue Dic 26, 2024 4:58 pm

La cantidad con el banco es 115000 pero te go unas tarjetas que se me fueron también ya que me pedían muchos pagos y los i Teresa me clmian y ya no pude pagar una cosa ni otra la tarjeta creo tiene menos días de atraso que dicen ellos que te go de saldo vendido 7000 pero me interesa llegar a un arreglo como les dije a ellos yo tengo apenas un trabajo que conseguí ya estable ya puedo negociar mi deuda para pagar sin tener el problema de si voy a tener trabajo o no les dije que te go un hijo con discapacidad pero les importa muy poco eso a ellos si me puede asesorar mejor delos agradecería mucho
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeJue Dic 26, 2024 10:45 pm

Entiendo. No te preocupes, podemos ayudarte con todo.

✏ Para valorar tu caso por parte de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor.

Por favor, entra a este enlace y llena el formulario de acuerdo a las instrucciones que ahí encontrarás: https://www.defensadeldeudor.info/contacto/

‼ Recuerda que el tiempo de respuesta es de unos 5 días hábiles.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Hjb
Novato
Novato
Hjb

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeVie Dic 27, 2024 7:06 am

I tiene algún costo?
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeSáb Dic 28, 2024 4:07 am

Hjb
Novato
Novato
Hjb

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeSáb Dic 28, 2024 4:19 pm

Dicen que tengo 140 días y me dicen otros que te go 142 días de atraso que pasará me ostigan cada vez más
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeSáb Dic 28, 2024 4:30 pm

Es normal. La cobranza así funciona, pero debe mantenerse dentro del marco legal.

La cobranza extrajudicial no debe:

1. Realizar embargos o secuestro de bienes sin una orden judicial
2. Amenazar con cárcel o procesos penales por deudas civiles/mercantiles
3. Presentarse como autoridades judiciales o ministeriales
4. Hacer llamadas en horarios inadecuados (antes de 7am o después de 10pm)
5. Hostigar o amenazar a familiares o terceros ajenos a la deuda
6. Difundir información de la deuda con vecinos o en tu trabajo
7. Colocar sellos o notificaciones en tu domicilio
8. Forzar la entrada a tu domicilio
9. Retener documentos personales como garantía
10. Utilizar lenguaje ofensivo o realizar amenazas
11. Negociar en nombre propio cuando son cesionarios de la deuda
12. Exigir pagos sin poder demostrar la titularidad del crédito

Estas prácticas están prohibidas por el artículo 284 Bis del Código Penal Federal y pueden ser denunciadas ante la CONDUSEF o PROFECO según corresponda.

Para conocer mejor tus derechos como deudor, te invito a revisar este material: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p

Hjb
Novato
Novato
Hjb

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeDom Dic 29, 2024 1:05 pm

Si me hacen vivirás domiciliadas pero en el domicilio que tiene ellos ya no vivo yo si no mis padres que pasa y que puedo hacer para que no les embarguen a ellos y que pasa con la casa de mis padres según me llegó un correo que la cuenta ya total es 139600. Que puedo hacer. Ya les dije que no me estoy negando apagar pero no tengo las cantidades que me piden y se enojan que consiga pero nadie me a podrido prestar que puedo hacer
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeLun Dic 30, 2024 5:58 am

En ese domicilio donde ya no vives, no podrían hacer nada. Tu deuda es elevada, contáctanos, te ayudaremos.

✏ Para valorar tu caso por parte de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor.

Por favor, entra a este enlace y llena el formulario de acuerdo a las instrucciones que ahí encontrarás: https://www.defensadeldeudor.info/contacto/

‼ Recuerda que el tiempo de respuesta es de unos 5 días hábiles.

Hjb
Novato
Novato
Hjb

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeVie Ene 03, 2025 4:55 pm

Disculpe me llamaron que se presentarían el día de mana aen mi domicilio para el cobro total de la deuda pero el domicilio que tienen es de mis papás no el.mio entonces que te daría que hacer
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeSáb Ene 04, 2025 3:42 am

Leer la asesoría qué te dimos anteriormente.

Hjb
Novato
Novato
Hjb

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeSáb Ene 04, 2025 6:41 am

Ayer me mandaron un mensaje ustedes con información pero se me borraron los mensajes me podrían de cir que decía el mensaje xfavor
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeSáb Ene 04, 2025 7:23 am

Ni idea. Mandamos cientos deensajes al día.

Hjb
Novato
Novato
Hjb

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeLun Ene 06, 2025 7:25 am

Me dejaron de marcar eso me está dando miedo de que me hayan demandado
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeMar Ene 07, 2025 6:24 pm

Ni idea. La deuda es muy elevada y hay riesgo de demanda. Así las cosas, podría ser que sencillamente te estén cambiando de despacho de cobranza o que ya hayan iniciado acciones judiciales en tu contra. No hay forma de saberlo por ahora.

Mi consejo: afíliate a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Así ya no tendrás nada de qué preocuparte.

Hjb
Novato
Novato
Hjb

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeVie Ene 10, 2025 2:18 pm

Hola buenas tardes disculpa me siguen mandando mensajes así HANS BY, en Santander ¿Esta dispuesto a ACEPTAR el impacto que habra por no pagar su Cred Ter 01? SOLO HOY llegue a un acuerdo escrito 8009532030 wa.link/ofpwbv. Me interesa afiliarme pero asta afiliarme me defienden legal mente??
Hjb
Novato
Novato
Hjb

MensajeTema: Re: Alguien me puede ayudar    Alguien me puede ayudar  Icon_minitimeVie Ene 10, 2025 2:23 pm

El despacho de cobranza se llama conesolfc.
Ya me van a demandar.
Si me demandan ustedes me ayudan si me afilió o ya en la demanda ya no me pueden ayudar mi temor es que me congelen mi cu está de nómina por qué perdería el ingreso para pagar los gastos de mi hijo .

Alguien me puede ayudar
Página 1 de 1.