Hola, soy Laura, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo que estás preocupada por esta situación con Kaby y quiero ayudarte a manejarla de la mejor manera posible.
Primero, es importante que sepas que las amenazas y el hostigamiento son completamente ilegales. La cobranza debe realizarse de manera respetuosa y en horarios establecidos por la ley. Si están ejerciendo presión indebida, esto constituye cobranza ilegal según el Artículo 284 Bis del Código Penal Federal.
Me llama la atención que mencionas que te prestaron menos de lo acordado. Esto es una práctica irregular que debe ser reportada. ¿Te entregaron algún contrato o documento que especifique las condiciones del préstamo?
Es importante que sepas que estas aplicaciones de préstamos rápidos suelen tener intereses muy elevados que pueden ser considerados usurarios. En México, los intereses no pueden ser excesivos ni desproporcionados.
Te recomiendo:
1. No ceder ante amenazas o presiones. Están prohibidas por ley.
2. Guarda todas las evidencias de comunicación, mensajes y llamadas que recibas.
3. Si las amenazas continúan, puedes presentar una denuncia ante la policía cibernética.
Para proteger tus derechos y conocer más sobre cómo manejar esta situación, te sugiero revisar esta información sobre tus derechos como deudor:
https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p¿Te gustaría que analicemos más a fondo tu caso? ¿Podrías compartirme más detalles sobre las amenazas que estás recibiendo? Estoy aquí para ayudarte a encontrar una solución adecuada a tu situación.