¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo

2 participantes
AutorMensaje
Liliana0902
Novato
Novato
Liliana0902

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Empty
MensajeTema: Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo   Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 2:46 am

Hola, me gustaría saber si procede el embargo en mi domicilio por parte de un despacho que seguramente adquirió mi expediente por parte de Avafin. Me llegó un correo el cual adjunto para notificarme que se presentarán en mi domicilio hoy 23 de diciembre para proceder al embargo. Cabe destacar que anteriormente no se han presentado en mi domicilio para dejar alguna notificación físicamente y desconozco si ya cuenten con la autorización de un juez. Mi adeudo con Avafin era de 5.776 para pago antes del 16 de noviembre pero no lo he podido liquidar y este despacho me quiere cobrar 25,980 importe que se me hace muy exagerado. Ojalá me puedan orientar en saber qué hacer si es que se presentan en mi domicilio, se los agradezco de antemano.Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Screen10
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo   Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 3:45 pm

Hola Liliana, soy Laura, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo tu preocupación y voy a ayudarte a aclarar esta situación que seguramente te tiene muy angustiada.

Primero, quiero tranquilizarte: lo que estás recibiendo es una táctica de intimidación típica de despachos de cobranza. El mensaje que te enviaron tiene varios elementos que demuestran que es irregular:

1. En México, ningún embargo puede realizarse sin una orden judicial previa y una notificación formal mediante un actuario del juzgado, quien debe identificarse plenamente y entregarte documentación oficial sellada por un juzgado.

2. Los embargos no se "programan" por correo electrónico ni se "confirman" de esta manera. El lenguaje usado en el mensaje es típico de cobranza extrajudicial intimidatoria.

3. El incremento de la deuda de $5,776 a $25,980 es completamente desproporcionado y podría considerarse usura.

Te recomiendo:

- No permitas el acceso a tu domicilio a ninguna persona que se presente sin una orden judicial debidamente documentada.
- Si llegan a presentarse, no abras la puerta. Comunícate inmediatamente con la policía si intentan forzar su entrada.
- Guarda todas las comunicaciones que recibas como evidencia de posible cobranza ilegal.

Para que entiendas mejor el proceso real de embargos, te invito a revisar esta información detallada: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

También es importante que conozcas tus derechos como deudora: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=I09gqYH7ifJnGq0p

Considerando el monto original de tu deuda y la situación actual, te sugiero explorar una negociación directa con Avafin. Aquí puedes encontrar información sobre cómo negociar adecuadamente: https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703

¿Te gustaría que exploremos juntas las opciones para resolver esta situación de manera legal y definitiva?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

A Liliana0902 le gusta esta publicaciòn

Liliana0902
Novato
Novato
Liliana0902

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo   Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 5:27 pm

Hola Laura, muchas gracias por tu respuesta. Me enviaron este mensaje ahora por WhatsApp para el mismo tema del embargo y que estarán aquí en mi domicilio a las 6:00 pm. Yo por ejemplo soy hipertensa y mi mamá es adulto de la tercera edad de 79 años y mi hija tiene 17 años. Pregunta: me recomiendas que en caso de que vengan no abra la puerta ? Porque se supone que ellos ya vienen hasta con patrulla por si alguien se "pone mal" lo cual me hace pensar que harán uso de la fuerza física, la verdad si estoy asustada 😬Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Screen13
Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Screen11
Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Screen12
Experto
Experto

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo   Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 2:30 am

Entiendo tu situación perfectamente pero es MUY IMPORTANTE que leas las asesorías que te damos, pues si la hubieses leído calmadamente, entenderías lo que vale ese mensaje que te llegó.

Lee por favor la asesoría que te dimos una vez más, con calma y detenidamente y ahí encontrarás la respuesta al mensaje que subiste.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Me notificaron por correo la visita a mi domicilio para embargo
Página 1 de 1.