¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Deuda movistar pegaso

AutorMensaje
Lilianavalmac08
Invitado

Deuda movistar pegaso  Empty
MensajeTema: Deuda movistar pegaso    Deuda movistar pegaso  Icon_minitimeVie Dic 20, 2024 6:54 pm

Les cuento mi situación para que no les pase
Hace tiempo como en el 2021 adquiri un Internet portátil ya que en donde vivía en ese tiempo no había muchas opciones la persona que me dio el servicio me pidió mis documentos para darme de alta hasta ahí todo normal
Doy de baja el servicio y pago lo que estaba pendiente
Pasan años hasta hoy hace poco quise adquirir un crédito hipotecario el cual me negaron por que aparecía en buro de credito
Busco más a profundidad y me aparecía un adeudo de 35,000 pesos a nombre de pegaso
Les pido más información y me comentan que es de un equipo iPhone
Llamo a donde me dicen que marque es el departamento cobranza pero ellos únicamente ven ese tema de pagos
Meto una queja a profeco con los pagos y todo lo que tenia de aquel tiempo número de cuenta etc
Y me piden un recibo no mayor a un año factura o nota que tenga ligado a movistar
Vuelvo a ir a movistar les vuelvo a explicar mi caso, le pido si me puede mostrar el contrato con mi firma de ese equipo el cual me comenta que como esa deuda ya se paso a cobranza no les sale
Les aparecía únicamente el día que se realizo la compra
La compra la hicieron por Internet a nombre de el mismo vendedor que me dio el servicio
Utilizando mi cuenta y datos para sacar un crédito
Con un correo que no es mio
Pero el cual llevaba mi nombre
Es una deuda que no reconozco
Todo mi historial esta en perfectas condiciones y nunca me percate de este adeudo
Me envió una factura la persona de movistar la única que le apareció
Fecha límite de pago 2023
En profecto me piden el recibo o factura no sea mayor a 1 año no se como pueda proceder
Tengo el nombre de el vendedor
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Deuda movistar pegaso  Empty
MensajeTema: Re: Deuda movistar pegaso    Deuda movistar pegaso  Icon_minitimeVie Dic 20, 2024 6:57 pm

Hola Liliana, soy la Asesora Laura y me da mucha pena escuchar tu situación. Entiendo perfectamente la frustración y preocupación que debes estar sintiendo al descubrir una deuda que no reconoces y que además está afectando tus planes de adquirir un crédito hipotecario 😔

Después de analizar tu caso, puedo ver que estamos ante un posible fraude por parte del vendedor que te dio el servicio de internet. Esta situación es más común de lo que pensamos y es importante que sepas que tienes varios recursos legales para defenderte.

Primero, quiero que sepas que no estás sola en esto. Vamos a analizar las acciones que podemos tomar:

1. Respecto a la queja en PROFECO:
- Si bien es un buen primer paso, en este caso específico necesitamos ir más allá, ya que estamos ante un probable delito de fraude y robo de identidad.

2. Acciones inmediatas que debes tomar:

- Presenta una denuncia ante el Ministerio Público por fraude y robo de identidad. Lleva contigo:
* La documentación que pruebe que solo contrataste el internet portátil
* Los comprobantes de pago que realizaste por ese servicio
* La información que te dio Movistar sobre la compra del iPhone
* El nombre del vendedor que realizó la operación fraudulenta

- Presenta una reclamación ante la CONDUSEF, ya que esto está afectando tu historial crediticio. La CONDUSEF puede ayudarte a:
* Solicitar a Movistar que demuestre la contratación del iPhone
* Pedir la eliminación de la deuda si no pueden comprobar que tú la contrataste

3. Sobre el Buró de Crédito:
- Presenta una reclamación directa ante el Buró de Crédito
- Solicita una aclaración especial por robo de identidad

Dado que la deuda es de $35,000, existe un riesgo de que pudieran intentar una acción legal en tu contra. Por ello, te recomiendo afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, donde podemos:
- Brindarte representación jurídica profesional
- Proteger tu patrimonio
- Manejar cualquier contacto con cobranza
- Ayudarte con el proceso legal necesario para resolver esta situación

Es importante que sepas que el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que el proveedor de servicios tiene la obligación de demostrar la contratación del servicio. Si Movistar no puede mostrar un contrato firmado por ti o evidencia clara de que tú realizaste la compra, están violando tus derechos como consumidor.

¿Te gustaría que te proporcione más información sobre cómo proceder con la denuncia o sobre cómo podemos ayudarte a través de la Organización? Estoy aquí para apoyarte en cada paso del proceso. 💪

También, para tu tranquilidad, quiero que sepas que en casos de fraude comprobado, las afectaciones al Buró de Crédito pueden ser eliminadas, así que hay esperanza para tus planes del crédito hipotecario una vez que resolvamos esta situación.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Deuda movistar pegaso
Página 1 de 1.