¡Hola! Soy la asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y estoy aquí para ayudarte con tu situación. Me preocupa ver que estás pasando por esta situación estresante con Jafra, pero no te preocupes, vamos a analizar tu caso con calidad y calidez
Primero, quiero que sepas que entiendo perfectamente tu preocupación por el incremento tan considerable de tu deuda, de $2,400 a $4,500. Este tipo de incrementos suelen causar mucha angustia, pero vamos a ver cómo podemos ayudarte.
Respecto a tus preguntas sobre demandas y embargos, déjame tranquilizarte:
1. Por el monto de tu deuda ($4,500), es muy poco probable que Jafra decida demandarte, ya que el costo del proceso legal sería mayor que la deuda misma. No sería rentable para ellos iniciar un proceso judicial por esta cantidad.
2. Las empresas de venta por catálogo como Jafra suelen preferir llegar a acuerdos con sus deudores antes que tomar acciones legales, pues su modelo de negocio se basa en mantener buenas relaciones con sus consultoras.
Sin embargo, es importante que sepas que:
- Tu historial crediticio puede verse afectado
- Podrían seguir realizando gestiones de cobranza
- Los intereses moratorios seguirán acumulándose
Te recomiendo:
1. Guardar toda la documentación relacionada con tu pedido original
2. Si te contactan cobradores, mantén la calma y comunícales que estás recibiendo asesoría profesional de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor
3. No te dejes intimidar por amenazas de embargo o acciones legales inmediatas, pues requerirían una demanda y una orden judicial previa
Para ayudarte mejor, ¿podrías decirme si has tenido algún contacto con ellos para intentar negociar el pago? ¿Te han ofrecido algún plan de pagos o descuento?
Recuerda que estoy aquí para apoyarte en todo momento. No estás sola en esto y juntas encontraremos la mejor solución para tu caso.
¿Hay algo más que quieras preguntarme o algún detalle adicional que quieras compartir sobre tu situación?