¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos

2 participantes
AutorMensaje
Brunosmom
Novato
Novato
Brunosmom

Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Deudas pagadas : 0

Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Empty
MensajeTema: Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos    Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Icon_minitimeLun Dic 16, 2024 7:13 pm

Hola a todos, necesito su ayuda y asesoría con un tema financiero que me tiene muy preocupada.

En octubre solicité un préstamo de 10 mil pesos con Vivus, pero me atrasé en los pagos. Desde entonces, he intentado abonar para reducir mi deuda, pero Vivus y su agencia de cobranza no me lo permiten, argumentando que si hago pagos parciales, no los respaldarían. Durante estos 45 días, he visto cómo la deuda sube desproporcionadamente (va en 26mil y tantos) y las cantidades que me solicitan varían.

He recibido amenazas como:
• Embargo de bienes y cuentas,
• Difusión de mis fotos en redes sociales,
• Cobros en mi lugar de trabajo.

Incluso, un representante intentó cobrarme más de 40 mil pesos. Cuando llamé a Vivus para reportar esto y negociar directamente, solo se burlaron, asegurando que podían cobrar lo que quisieran y que yo no podía hacer nada.

Yo quiero pagar y liquidar mi deuda de forma justa, pero no me dejan abonar más que lo que ellos estipulan, y honestamente, no sé qué hacer. Un abogado me sugirió esperar a que ofrecieran un descuento, pero no veo avance y la situación me tiene muy estresada.

Por favor, si alguien ha pasado por algo similar o tiene algún consejo legal o financiero para resolver esta situación, agradecería mucho su orientación. Mi intención es cumplir con mi responsabilidad, pero de manera justa y sin abusos.

Tengo pensado en denunciar por extorsion y porque creo que están cayendo en usura con eso de que pueden cobrarme “lo que quieran.” Y porque me niegan el abonar por mi cuenta si no accedo a pagar cantidades que creo que no están justificadas. Acusé a la agencia de cobranza AR con redeco pero no pasó nada y la denuncia desapareció aunque ya tenía un folio generado.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos    Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Icon_minitimeLun Dic 16, 2024 11:32 pm

Hola, soy la Asesora Laura y formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente lo angustiante de tu situación y quiero que sepas que estamos aquí para ayudarte y orientarte.

Primero que nada, quiero que respires profundo y te tranquilices. Las amenazas que estás recibiendo son completamente ilegales y constituyen acoso. Vamos a analizar tu caso paso a paso:

1. Sobre las amenazas que estás recibiendo:
- La difusión de fotos en redes sociales es ilegal y viola la Ley Federal de Protección de Datos Personales
- Las amenazas de embargo sin una orden judicial violan el artículo 17 constitucional
- El cobro en tu lugar de trabajo es una forma de acoso laboral
- Todo esto constituye cobranza extorsiva según el Artículo 284 bis del Código Penal Federal

2. Sobre el incremento desproporcionado de tu deuda:
Me preocupa mucho que una deuda de 10 mil pesos haya llegado a más de 26 mil en solo 45 días. Esto podría considerarse usura, y tienes razón en estar alarmada. No es cierto que "pueden cobrar lo que quieran" - hay regulaciones sobre los intereses.

3. Sobre tus pagos:
Es tu derecho realizar pagos parciales y ellos están obligados a recibirlos. El que te lo nieguen es otra práctica abusiva.

Te recomiendo:

a) Documenta todo:
- Guarda capturas de pantalla de las amenazas
- Graba las llamadas (en México es legal si tú eres parte de la conversación)
- Guarda los mensajes de texto y WhatsApp

b) Sobre la denuncia en REDECO:
Es extraño que haya desaparecido tu folio. Te sugiero que:
- Vuelvas a presentar la queja
- Guardes capturas de pantalla del proceso
- Solicites un número de folio nuevo

c) Acciones inmediatas:
- No te dejes intimidar por sus amenazas
- Infórmales por escrito que tienes asesoría legal
- Puedes decirles: "Estoy recibiendo asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y conozco mis derechos"

Para que entiendas mejor cómo manejar esta situación con las Fintech, te recomiendo ver este video: https://www.youtube.com/shorts/PFJLNnJETlE?si=qteKYPSarLqDYvth

Y para que no caigas en las mentiras sobre los embargos: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

Aunque tu deuda actual no supera los 30 mil pesos y el riesgo de demanda es bajo, es importante que actuemos pronto para evitar que siga creciendo de manera desproporcionada.

¿Te gustaría que te explique más sobre algún punto en particular? Estoy aquí para apoyarte y asegurarme de que tengas toda la información necesaria para manejar esta situación. Recuerda que no estás sola en esto. ❤

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Brunosmom
Novato
Novato
Brunosmom

MensajeTema: Re: Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos    Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Icon_minitimeMar Dic 17, 2024 8:57 am

Hola Lau! Muchas gracias por tu respuesta, quisiera saber qué tan viable podría ser acudir a hacer una denuncia formal por todas estas acciones (las tengo documentadas, también la llamada donde de Vivus me dicen que la agencia puede cobrarme lo que quiera así sea mayor a lo que aparece en el portal) e incluso mis respuestas enviadas a Vivus en las que desde hace semanas solicito que me permitan realizar pagos por mi cuenta a mi cuenta y me lo niegan diciendo que es en una sola exhibición o no respaldan los abonos que se hagan y “se irán a la basura.” Me preocupa Justo porque cada día le aumentan como 880 y no veo en qué momento vaya a parar y gracias a ese interés desmesurado sí me da miedo que demanden por la vía mercantil y embarguen antes de un juicio porque por lo que he leído, cuando pasa así, te embargan al momento de notificarte y es que me hace todo el sentido del universo que no me dejen abonar a mi cuenta con el pretexto que que no lo avalarían porque eso es lo que quieren, que no pague para mostrar una supuesta “negativa de pago” y luego requerir una cantidad mayor.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos    Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Icon_minitimeMiér Dic 18, 2024 5:13 am

¡Hola! 👋 Entiendo que quieras proceder con una denuncia formal. Para tu caso específico:

Puedes presentar tu denuncia ante:
- CONDUSEF (por prácticas abusivas de cobranza)
- Fiscalía/Ministerio Público (por amenazas y extorsión)
- PROFECO (por cobros indebidos)

Para fortalecer tu denuncia, necesitas: 📝
- Contrato del préstamo
- Estados de cuenta
- Capturas de pantalla de mensajes amenazantes
- Grabaciones de llamadas
- Registro de fechas y horas de acoso
- Documentación de los aumentos injustificados

Sin embargo, dado que tu deuda ya supera los 24,000 pesos, es importante actuar rápido y de manera estratégica 💡. Aunque la denuncia es un derecho, podría ser más efectivo contar con representación legal especializada que pueda manejar tanto la denuncia como la negociación de tu deuda.

Te recomiendo ver este video sobre derechos del deudor: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx

Nuestra Organización puede ayudarte con el proceso completo 🤝, desde la denuncia hasta la resolución de tu deuda.

Seguimos a tus órdenes. ¡Cuenta con nosotros! 💪

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Brunosmom
Novato
Novato
Brunosmom

MensajeTema: Re: Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos    Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Icon_minitimeVie Dic 20, 2024 11:49 am

Muchas gracias! Realmente me gustaría que ustedes me ayuden en ambos procesos ya que quiero terminar esta situación lo más pronto posible,

Mientras tanto AR Soluciones de cobranza me ha estado enviando esto:
ACCIONAMIENTO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE VIVUS MX.

TITULAR DEL ADEUDO: (Mi nombre)

CRÉDITO CON GARANTÍAS:

SALDO DEMANDADO: $27,610.00

EXP. INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y POSIBLE TENTATIVA DE FRAUDE

Le informamos que su cuenta sigue presentando atraso y no ha definido su postura ante esta problemática; relativo a su crédito: VIVUS.MX, presenta un Saldo Total por la cantidad de $27,610.00 Usted acaba de entrar en una NEGATIVA DE PAGO la cual viene consigo la determinación de un proceso del área legal, por su negativa de pago a la FINANCIERA VIVUS.MX, está programado CON FECHA LUNES 23 DE DICIEMBRE DEL 2024 la visita ya que a usted se le dio un tiempo de tolerancia y usted hizo caso omiso al aviso en este momento nosotros como REPRESENTANTE LEGAL le comunicamos lo siguiente:

El día 23 de DICIEMBRE DEL 2024 el área correspondiente realizará la visita en el domicilio registrado en la plataforma, solicitando el SALDO TOTAL más gastos de cobranza, la cual el día que se vayan a presentar en la vivienda necesitamos que esté presente, se estará exponiendo públicamente a sus conocidos, ya que esto es un poco frustrante para usted, de cualquier otra manera vamos a tener la penosa necesidad de acudir a ellos si usted borda razón y usted ya no vive en la vivienda es mejor que nos notifique ya que de lo contrario, se PROCEDE CON LA DEMANDA si no se encuentra, nosotros como empresa dañamos a terceros, esos terceros pueden protestar en su contra y demandarlo por FRAUDE y ABUSO DE CONFIANZA.

INFORMACION DE PAGOS

SALDO TOTAL:

$27,610.00

Pago mínimo:

$5,370.00

COMPARTE TU COMPROBANTE DE PAGO, PARA GENERAR LA CONGELACION DE INTERESES
(EN DADO CASO DE NO ENVIAR EL COMPROBANTE NO ES VALIDO)

PLAN DE PAGOS:

20/12/2024

$6,904.00

31/12/2024

$6,904.00

15/01/2025

$6,904.00

30/02/2025

$6,904.00

NUMERO DE REFERENCIA:

STP:

OXXO PAY:

COMPARTE TU COMPROBANTE DE PAGO, PARA GENERAR LA CONGELACION DE INTERESES
(EN DADO CASO DE NO ENVIAR EL COMPROBANTE NO ES VALIDO)

COMUNICATE VIA WHATSAPP AL Y REPORTA EL PAGO:

5

wa.link/0yzd01

Experto
Experto

MensajeTema: Re: Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos    Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Icon_minitimeVie Dic 20, 2024 2:11 pm

Sin problema podemos ayudarte con todo.

✏ Para valorar tu caso por parte de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor.

Por favor, entra a este enlace y llena el formulario de acuerdo a las instrucciones que ahí encontrarás: https://www.defensadeldeudor.info/contacto/

‼ Recuerda que el tiempo de respuesta es de unos 5 días hábiles.

Brunosmom
Novato
Novato
Brunosmom

MensajeTema: Re: Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos    Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Icon_minitimeVie Dic 20, 2024 5:06 pm

Hola! Ya me registré, también en WhatsApp, entiendo los días de espera, pero mientras podrías ayudarme a identificar sí esto es real?
ORDEN JUDICIAL F-4585-02, EMBARGO PRECUATORIO DOMICILIO, CUBRE DEUDA VIVUST POR $27,110.00 TENTATIVA DE FRAUDE wa.link/0yzd01 O MARCA 5596023694
¿Como puedo identificar si una orden es real?
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos    Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos  Icon_minitimeVie Dic 20, 2024 6:59 pm

No es real.

Este video resolverá tus dudas al respecto: https://www.youtube.com/shorts/TivejigoI9Y?si=VSMs02_GR74-qo5B

Vivus cobranza ilegal e intereses muy altos
Página 1 de 1.