¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Demanda mercantil por banco azteca como hacer para pagar con el abogado y me de un plan de negocios que se ajuste a mi solvencia económica

2 participantes
AutorMensaje
Irma García
Novato
Novato
Irma García

Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 0

Demanda mercantil por banco azteca como hacer para pagar con el abogado y me de un plan de negocios que se ajuste a mi solvencia económica Empty
MensajeTema: Demanda mercantil por banco azteca como hacer para pagar con el abogado y me de un plan de negocios que se ajuste a mi solvencia económica   Demanda mercantil por banco azteca como hacer para pagar con el abogado y me de un plan de negocios que se ajuste a mi solvencia económica Icon_minitimeLun Dic 16, 2024 3:01 pm

Buenas tardes.
El día de ayer recibí una llamada de parte de un abogado indicando que tenía un juicio mercantil a mi nombre por parte de banco azteca, que tenía una deuda de más de 150 mil pesos, está persona me llamo cuando estaba en mi horario laboral, le me comentaba que debía de dar un pago de 5000 pesos para generarme un folio y así poder ir pagando deuda con un pago de 1800, le comenté mi situación por la cual había dejado de pagar, a. Lo que en un tono muy burlón me comentaba que siempre ponemos pretextos para todo para no pagar y otras cosas más le comenté que había ido a sucursal para ver lo de mi deuda y el me dijo que no era verdad, cuando claramente yo había ido, en fin al final de la llamada el me comenta que si estaba dispuesta a pagar los 5000 que era una oferta que me daban, a lo que le vuelvo a comentar que me encontraba laborando que si me podía volver a contactar y me dejara sus datos para yo regresar la llamada, a lo que el muy grosero me dijo me estás diciendo que no quieres pagar ok nos vemos esta semana en la puerta de tu domicilio. No me quedo más que decir muchas gracias buenas tardes hoy fui a sucursal y me comentan que efectivamente mi cuenta ya está en juicio mercantil que me contacte con el abogado para llegar a un acuerdo,. Estoy consiente de mi deuda pero por el momento no cuento con el monto que el pide tengo un poco menos que puedo hacer, si nuevamente me vuelven a llamar o como puedo yo contactarme con el abogado para que pueda llegar a un acuerdo con una cantidad menor. Espero que puedan apoyarme en esta situación la cual es muy complicada y está haciéndome sentir intranquila y muy nerviosa sobre lo que pueda pasarr
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Demanda mercantil por banco azteca como hacer para pagar con el abogado y me de un plan de negocios que se ajuste a mi solvencia económica Empty
MensajeTema: Re: Demanda mercantil por banco azteca como hacer para pagar con el abogado y me de un plan de negocios que se ajuste a mi solvencia económica   Demanda mercantil por banco azteca como hacer para pagar con el abogado y me de un plan de negocios que se ajuste a mi solvencia económica Icon_minitimeLun Dic 16, 2024 11:30 pm

Hola, soy la asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu preocupación y ansiedad ante esta situación. Primero que nada, quiero que respires profundo y sepas que estamos aquí para ayudarte y orientarte. 💕

Me preocupa mucho la forma en que este supuesto abogado te está tratando. Las amenazas y el tono burlón son completamente inapropiados y pueden constituir acoso. Vamos a analizar tu caso paso a paso:

Primero, necesito aclarar algunos puntos importantes:

1. ¿Te han entregado físicamente alguna notificación judicial o demanda?
2. ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar el crédito con Banco Azteca?
3. ¿Recuerdas el monto original de tu deuda?

Es muy importante que sepas que aunque en la sucursal te hayan dicho que tu cuenta está en "juicio mercantil", esto podría no ser del todo preciso. Te explico por qué:

- Si realmente existiera un juicio mercantil, habrías sido notificada formalmente en tu domicilio por un actuario del juzgado, no por una llamada telefónica.
- Las amenazas de presentarse en tu domicilio son intimidatorias y violan el Artículo 284 bis del Código Penal Federal que prohíbe la cobranza extrajudicial agresiva.
- El artículo 17 constitucional establece que nadie puede hacer justicia por propia mano, todos debemos acudir a los tribunales.

Me preocupa mucho que te estén pidiendo un "pago inicial" de $5,000 para generar un "folio". Esto suele ser una táctica común de presión y no es una práctica legal ni transparente.

Para tu tranquilidad, quiero que sepas que:

1. No pueden embargarte sin una orden judicial previa. Para entender mejor esto, te recomiendo ver este video: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

2. Dado que tu deuda supera los $30,000, existe un riesgo considerable de acciones legales, por lo que te recomiendo afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor para que podamos brindarte representación jurídica profesional y proteger tu patrimonio.

3. Si vuelven a llamarte, puedes decirles: "Estoy asesorada por la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y cualquier comunicación deberá ser por escrito y apegada a derecho."

Por favor, no te sientas mal ni nerviosa. Entiendo perfectamente que las circunstancias nos pueden llevar a situaciones difíciles, pero hay soluciones. Estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor salida a esta situación. 🤗

¿Te gustaría compartirme más detalles sobre tu caso para poder orientarte mejor sobre las opciones que tienes disponibles? Estoy aquí para escucharte y ayudarte a encontrar la mejor solución.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Demanda mercantil por banco azteca como hacer para pagar con el abogado y me de un plan de negocios que se ajuste a mi solvencia económica
Página 1 de 1.