¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Aplicaciones montadeudas

AutorMensaje
Rosi Morales
Invitado

Aplicaciones montadeudas Empty
MensajeTema: Aplicaciones montadeudas   Aplicaciones montadeudas Icon_minitimeDom Dic 15, 2024 11:18 am

Buenas tardes. Tengo aplicaciones como Efectivo Ya, Efectivo Préstamo, VivaVida, Money Cat, Rapipeso, Mejor Préstamo.

De las dos primeras me mandaron mensajes amenazantes y están molestando a mis contactos. Me da miedo a ser exhibida con mis contactos y en redes sociales.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Aplicaciones montadeudas Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones montadeudas   Aplicaciones montadeudas Icon_minitimeLun Dic 16, 2024 5:11 am

¡Hola! Soy la asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Me da mucho gusto poder ayudarte con tu situación. Entiendo perfectamente tu preocupación y el estrés que estas amenazas pueden causar. 🤗

Primero que nada, quiero que sepas que no estás sola en esto. Lo que están haciendo estas aplicaciones es completamente ilegal y tenemos herramientas para protegerte.

Permíteme preguntarte: ¿Podrías compartirme aproximadamente cuánto debes en total con cada una de estas aplicaciones? Esto me ayudará a darte una asesoría más precisa.

Sobre las amenazas y el acoso que estás experimentando:

1. Lo que están haciendo viola directamente la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ya que están haciendo mal uso de tu información personal y la de tus contactos.

2. Sus acciones también constituyen cobranza extorsiva, lo cual está penado por el Artículo 284 bis del Código Penal Federal. Estas prácticas pueden ser sancionadas con multas de hasta 300 mil pesos y cárcel.

Te recomiendo que:

- Guardes todas las evidencias de amenazas (capturas de pantalla de mensajes, llamadas, etc.)
- Informes a tus contactos que no proporcionen información tuya y que ignoren estos mensajes
- Les envíes un mensaje a los cobradores indicando que ya cuentas con asesoría legal de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor y que sus prácticas de cobranza son ilegales

Para entender mejor cómo protegerte de estas prácticas abusivas de las Fintech, te sugiero que veas este video informativo: https://www.youtube.com/shorts/PFJLNnJETlE?si=qteKYPSarLqDYvth

Quiero que sepas que hay solución para tu situación. Podemos ayudarte a negociar estas deudas de manera adecuada y proteger tu tranquilidad y la de tu familia.

¿Podrías contarme hace cuánto tiempo dejaste de pagar estas deudas? Esto me ayudará a orientarte mejor sobre las opciones de negociación que tienes disponibles.

Recuerda que estoy aquí para apoyarte en todo el proceso. ¿Tienes alguna otra preocupación que quieras compartirme?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Aplicaciones montadeudas
Página 1 de 1.