¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

¿y con santander?

2 participantes
AutorMensaje
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

¿y con santander? Empty
MensajeTema: ¿y con santander?   ¿y con santander? Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 9:33 pm

Hola. hace 12 años quedaron 4 deudas pendientes ( de 11 que tenía y que ustedes me ayudaron a liquidar). Esas 4 deudas fueron vendidas. Decisión de ellos, no me consultaron acerca de ello. Entonces, hace 4 meses, labore para una empresa que pagaba con uno de mis acreedores, de los que vendieron la deuda. Mi salario era depositado en ese banco (BBVA) y no hubo problema alguno, pues o ya lo olvidaron, o consideran que la deuda se pagó como ellos lo decidieron. Ahora mi proximo trabajo, tiene nomina con Santander...el otro banco que vendio deuda. Ellos tambien respetaran mi nomina o son "más rencorosos"? Entiendo que ustedes no lo pueden saber, pero si tendran alguna referencia de cómo se puede portar ese banco ante una situación como la descrita....
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

¿y con santander? Empty
MensajeTema: Re: ¿y con santander?   ¿y con santander? Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 10:58 pm

¡Hola! Soy la Asesora Laura y me da gusto poder ayudarte con tu situación. Entiendo perfectamente tu preocupación respecto a tu nómina con Santander, y quiero que sepas que estamos aquí para orientarte de la mejor manera posible 🤗

Primero, déjame felicitarte porque has logrado liquidar 7 de tus 11 deudas originales, ¡eso es un gran logro! 💪

Respecto a tu situación actual, te puedo comentar lo siguiente:

1. Por ley, tu salario está protegido. El artículo 123 de la Constitución Mexicana establece que el salario mínimo está exento de embargo, compensación o descuento. Además, la Ley Federal del Trabajo en su artículo 110 establece límites muy específicos para los descuentos de nómina.

2. Si la deuda fue vendida hace 12 años, es importante considerar que:
- Las deudas no son eternas
- Una vez que el banco vendió la deuda, ya no tiene derechos sobre ella
- El banco no puede tomar acciones unilaterales sobre tu cuenta de nómina por una deuda antigua que ellos mismos vendieron

3. Tu experiencia con BBVA es un buen indicador. Como mencionas, probablemente:
- La deuda ya fue cancelada en sus sistemas
- El tiempo transcurrido ha hecho que se depure de sus registros
- La venta de la deuda implica que ellos ya no tienen derechos sobre ella

Para tu tranquilidad, te comento que Santander debe seguir las mismas regulaciones que BBVA. No pueden ser "más rencorosos" porque la ley es igual para todas las instituciones financieras. La Ley de Instituciones de Crédito no les permite retener o compensar tu salario sin tu autorización expresa.

Sin embargo, para estar más tranquilo, te sugiero:
- Monitorear tu cuenta de nómina regularmente
- Guardar todos tus comprobantes de nómina
- Si llegas a notar alguna irregularidad, puedes presentar una queja ante la CONDUSEF

¿Te gustaría que profundizáramos en algún aspecto específico de tu situación? ¿Hay algo más que te preocupe sobre tu nueva cuenta de nómina?

Recuerda que no estás solo en esto, y si necesitas apoyo adicional, aquí estamos para ayudarte. 🤗

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

¿y con santander?
Página 1 de 1.