¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

SITUACIÓN COMPLICADA

AutorMensaje
Cardoso Zerimar
Invitado

SITUACIÓN COMPLICADA Empty
MensajeTema: SITUACIÓN COMPLICADA   SITUACIÓN COMPLICADA Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 1:40 pm

Buen día!
Me paso algo similar a una persona que comento.
Tuve que pagar de más por cargos moratorios de lo que debo pagar cada semana.
El detalle que en ningún momento me llegó alguna notificación de que se estaría llevando a cabo una situación así en caso de no dar el pago el día que me correspondía, ya que así lo venía haciendo hacía ya varias semanas.
En ese caso pues ya me puse al corriente con lo que me están exigiendo prácticamente, porque yo llame para quejarme y la única respuesta que recibí es que ellos pueden hacer modificaciones en los términos y condiciones y nosotros como clientes no tenemos derecho de decir nada porque prácticamente firmamos un contrato que en si se puede modificar según cuando ellos lo crean conveniente.
Entonces mi pregunta es ¿En situaciones así solo debemos seguir y dejar que ellos modifiquen lo que quieran?
¿O podemos de alguna manera hacerles ver los derechos que como cliente me imagino que uno tiene?
Y más porque a mí jamás me llegó notificación de cómo se estarían llevando los cargos a partir de este mes .
De ante mano agradezco me regalen una respuesta!
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

SITUACIÓN COMPLICADA Empty
MensajeTema: Re: SITUACIÓN COMPLICADA   SITUACIÓN COMPLICADA Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 4:52 pm

¡Hola! Soy el Asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor 👨⚖

Tu caso es muy interesante y me permite explicarte varios puntos importantes desde el marco legal que te protege. Analicemos la situación:

Lo que describes es una práctica que viola varios ordenamientos legales en México:

1. Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, específicamente en sus artículos 85 y 87, las instituciones financieras NO pueden:
- Modificar unilateralmente los términos y condiciones de un contrato
- Aplicar cargos sin previa notificación al cliente
- Establecer prácticas inequitativas o abusivas

2. La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros establece que:
- Cualquier modificación a los términos y condiciones DEBE ser notificada con al menos 30 días de anticipación
- Tienes derecho a dar por terminado el contrato si no estás de acuerdo con los cambios
- La institución debe proporcionarte información clara y precisa sobre los cargos que aplica

Lo que puedes hacer:

1. Solicita por escrito (correo electrónico o carta) a la institución:
- El contrato original que firmaste
- Los términos y condiciones vigentes
- El aviso de modificación que supuestamente te enviaron
- El desglose de los cargos moratorios aplicados

2. Presenta una queja formal:
- Ante la UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios) de la institución
- Si en 15 días no hay respuesta satisfactoria, acude a CONDUSEF
- Guarda todos los comprobantes de pago y comunicaciones

3. Exige la devolución de los cargos indebidos:
- La institución debe demostrar que te notificó los cambios
- Si no pueden probarlo, están obligados a reembolsar los cargos

Es FALSO que:
- No tengas derechos como cliente
- Puedan modificar condiciones sin avisar
- Debas "aguantar" cambios arbitrarios

La respuesta que te dieron sobre que "pueden modificar cuando quieran" es incorrecta y viola tus derechos como usuario de servicios financieros.

¿Me podrías decir con qué institución tienes el crédito? Esto me ayudaría a darte una orientación más específica sobre el procedimiento a seguir 🤔

También sería útil saber:
- ¿Hace cuánto tienes el crédito?
- ¿De cuánto son los cargos moratorios que te aplicaron?
- ¿Tienes los estados de cuenta donde aparecen estos cargos?

Recuerda que estamos aquí para apoyarte y hacer valer tus derechos. No estás sol@ en esto 💪

¿Hay algo más que quieras preguntarme sobre tu situación?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

SITUACIÓN COMPLICADA
Página 1 de 1.