¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO

3 participantes
AutorMensaje
Luis Rodriguez 0402
Invitado

ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO Empty
MensajeTema: ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO   ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO Icon_minitimeMiér Dic 11, 2024 8:33 pm

Buenas, hace unos meses realize una compra con atrato pago de 29 mil pesos ya tengo pendientes en mi cuenta 17 mil, pero por el momento no puedo pagar ya que me surgieron ciertos temas medicos, comente esto con ellos pero no recibi mas que 2 dias para realizar mis pagos y de ahi me comentaron que van a buscar deducirme en dinero a mi nomina si no pago o que van a buscar la manera de que se liquide
Yo no planeo qudar con mi deuda para siempre sin embargo en este momento no puedo pagar
Hay algun antecedente de atrato pago, demanda? Embargo? Etc?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO   ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO Icon_minitimeMiér Dic 11, 2024 11:39 pm

¡Hola Luis! Soy el Asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Analizaré tu caso desde una perspectiva legal para brindarte la mejor orientación posible.

Me gustaría conocer algunos detalles adicionales para poder asesorarte mejor:

- ¿Hace cuánto tiempo realizaste la compra con Atrato?
- ¿Cuántas mensualidades has podido pagar hasta ahora?
- ¿Te están contactando despachos de cobranza?

Respecto a las amenazas que te han hecho, es importante que sepas que:

1. La deducción de nómina NO puede realizarse de manera unilateral. De acuerdo al artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo, los descuentos en tu salario solo pueden realizarse en casos específicos y con tu autorización previa. En este caso, al ser una deuda de carácter mercantil, necesitarían una orden judicial para poder afectar tu salario.

2. El artículo 17 constitucional establece claramente que nadie puede hacer justicia por propia mano. Cualquier acción legal en tu contra debe ser a través de los tribunales competentes mediante un juicio.

Por el monto de tu deuda (29 mil pesos), existe un riesgo moderado de acciones legales. Sin embargo, es importante que sepas que:

- Tu historial en el Buró de Crédito se está viendo afectado mientras la deuda continúe sin resolverse
- Existe la posibilidad de que la deuda sea vendida a una empresa adquiriente de cartera vencida

Te recomiendo considerar afiliarte a nuestra Organización, ya que tu deuda supera los $30,000 pesos. Podemos ofrecerte representación jurídica profesional y protección de tu patrimonio.

Para protegerte de cualquier acción indebida de cobranza, te sugiero ver este video sobre embargos: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

¿Podrías proporcionarme los detalles adicionales que te solicité para poder orientarte mejor sobre las opciones más convenientes para tu caso?

Recuerda que estamos aquí para apoyarte y defender tus derechos. No estás solo en esto.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Luis Rodriguez 04020
Novato
Novato
Luis Rodriguez 04020

Nivel : Usuario
Soy de : Baja California

MensajeTema: Respuesta   ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 3:56 pm

Hola soy luis perdi el acceso a mi otra cuenta.

Referente a lo que me pregunta
Actualmente debo 16 mil pesos ya que realice 5 mensualidades pagadas
No me estan contactando aun de ningun despacho si no de la misma financiera y el credito lo tome aproximadamente por mayo de este año
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO   ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 4:54 pm

Sería necesario que reescribas aquí tu caso, porque no tengo idea de cuál sea tu problema.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Luis Rodriguez 04020
Novato
Novato
Luis Rodriguez 04020

Nivel : Usuario
Soy de : Baja California

MensajeTema: Re: ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO   ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 5:06 pm

Asesor Defensa Del Deudor escribió:
Sería necesario que reescribas aquí tu caso, porque no tengo idea de cuál sea tu problema.

Buenas, hace unos meses realize una compra con atrato pago de 29 mil pesos ya tengo pendientes en mi cuenta 17 mil, pero por el momento no puedo pagar ya que me surgieron ciertos temas medicos, comente esto con ellos pero no recibi mas que 2 dias para realizar mis pagos y de ahi me comentaron que van a buscar deducirme en dinero a mi nomina si no pago o que van a buscar la manera de que se liquide
Yo no planeo qudar con mi deuda para siempre sin embargo en este momento no puedo pagar
Hay algun antecedente de atrato pago, demanda? Embargo? Etc?
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO   ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 9:40 pm

"1. La deducción de nómina NO puede realizarse de manera unilateral. De acuerdo al artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo, los descuentos en tu salario solo pueden realizarse en casos específicos y con tu autorización previa. En este caso, al ser una deuda de carácter mercantil, necesitarían una orden judicial para poder afectar tu salario."

Perdon por participar, pero esto llamo mi atención...entonces ya no se puede aplicar el descuento "a la malagueña" ( o cobrar a lo chino)?

Reitero mis disculpas, pero eso se me hav¿ce novedoso. Saludos
Experto
Experto

MensajeTema: Re: ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO   ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO Icon_minitimeJue Dic 12, 2024 11:00 pm

Solo si son directos de la nómina. Si es un dinero que maneja el banco en una cuenta de cheques o de ahorro, deja de ser nómina y se puede aplicar el cobro a lo chino.

ATRATO PAGO, NO PUEDO CONTINUAR PAGANDO
Página 1 de 1.