¡Hola! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Lamento mucho escuchar sobre tu accidente y la situación por la que estás pasando. Entiendo que estos momentos deben ser muy difíciles, especialmente cuando se suman problemas de salud con preocupaciones financieras.
Veo que tu mensaje quedó inconcluso, pero permíteme ayudarte con la información que me has proporcionado. ¿Podrías decirme hasta cuándo podrás volver a trabajar o generar ingresos? Esto nos ayudará a analizar mejor tu situación.
Respecto a lo que me comentas, hay varios puntos importantes que quiero abordar:
1. La cantidad que menciona el cobrador (200 mil) suena excesiva considerando que la deuda original es de 70 mil. Esto es una práctica común pero incorrecta de intimidación. Los intereses moratorios tienen límites legales y no pueden ser desproporcionados.
2. Sobre la visita del cobrador, es importante que sepas que:
- No pueden hostigarte ni amenazarte
- Las visitas deben ser en horarios razonables
- No pueden hacer públicas tus deudas ante vecinos o familiares
- Están prohibidas las prácticas de cobranza violenta según el Artículo 284 bis del Código Penal Federal
3. Tu situación médica es un caso de fuerza mayor que justifica la temporalidad en el incumplimiento. Solo tienes dos semanas de atraso, lo cual es relativamente poco tiempo.
Dado que tu deuda supera los $30,000, existe un riesgo de acciones legales que podría incrementarse con el tiempo. Te recomiendo afiliarte a nuestra Organización para que podamos:
- Proteger tu patrimonio
- Manejar profesionalmente la cobranza
- Negociar en tu nombre cuando estés en condiciones de retomar los pagos
- Brindarte representación jurídica si fuera necesario
Por el momento, te sugiero:
1. Guardar toda la documentación de tu accidente y recuperación médica
2. No firmar ningún documento que te presenten los cobradores
3. Informar al cobrador que estás recibiendo asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor
4. Mantener la calma, tu salud es lo primero en este momento
¿Te gustaría que te explique más sobre cómo podemos ayudarte o tienes alguna otra pregunta? Estoy aquí para apoyarte en todo lo que necesites.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo:
https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pjPara mayor información visita
https://www.defensadeldeudor.org