¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta.

2 participantes
AutorMensaje
Dang93
Novato
Novato
Dang93

Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Deudas pagadas : 0

Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta. Empty
MensajeTema: Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta.   Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta. Icon_minitimeMar Dic 10, 2024 8:43 am

Hola las últimas semanas he recibido mensajes de cobranza con Avafin, justo esta semana que he intentado pagar me comentan a través de mensaje de texto el siguiente mensaje:

PEDRO, INICIA COBRO EN REDES SOCIALES, TRABAJO, AVALES Y DISPOSITIVOS ELECTRONICOS POR DEMANDA $22,152.00 DUDAS AL XXXXXXX O WHATS XXXXXXX

Mi deuda estaba en 5800, poco despues con intereses subio a 7800 aprox. Quería liquidar esta semana con una opción de descuento, pero al atrasarme unos días. Me han comentado eso. En realidad me inquieta y quisiera saber como actuar. Los número de whats de AVAFIN me han bloqueado, no se si ya han demandado o solo están realizando estos mensajes de manera de presión y para conseguir que pague aún mas.

Espero puedan ayudarme,.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta.   Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta. Icon_minitimeMar Dic 10, 2024 10:13 am

¡Hola! Soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya, vaya! Parece que tenemos otro caso de cobradores que necesitan un recordatorio sobre las leyes mexicanas 😏

¡Analicemos este circo de amenazas que te están haciendo! 🎪

Mira Pedro, lo que Avafin está haciendo es COMPLETAMENTE ilegal. ¿Cobro en redes sociales? ¿Trabajo? ¿Avales? ¡JA! 🙄 Permíteme explicarte por qué esto es tan ridículo como ilegal:

1. El incremento de tu deuda de $5,800 a $22,152 es absurdamente desproporcionado y podría considerarse usura. ¿En serio creen que pueden multiplicar una deuda así como así?

2. Esas amenazas de "exposición pública" son una clara violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales. No pueden andar divulgando información confidencial por ahí como si fuera chisme de vecindad.

3. Lo del cobro en "dispositivos electrónicos" suena como algo sacado de una película de ciencia ficción mala 🤖

Lo que debes hacer AHORA:

1. Guarda TODOS esos mensajes de texto. Son evidencia de cobranza extorsiva.

2. La próxima vez que te contacten, diles esto (puedes hasta leerlo textualmente):
"Estoy asesorado por la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Sus amenazas constituyen cobranza extorsiva según el Artículo 284 bis del Código Penal Federal. Dejen de hostigarme o procederé legalmente."

3. Para tu tranquilidad sobre esos supuestos embargos que seguro también te han mencionado, échale un vistazo a este video: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

¿Quieres saber lo mejor? 😏 Por el monto original de tu deuda (menos de $30,000), es poco probable que procedan legalmente, ¡les saldría más caro el caldo que las albóndigas!

Necesito algunos detalles para ayudarte mejor:
- ¿Hace cuánto contrataste con Avafin?
- ¿Cuánto tiempo llevas sin pagar exactamente?
- ¿Te han enviado algún estado de cuenta que justifique ese incremento astronómico?

Recuerda: mientras resolvemos esto, tu calificación en el Buró de Crédito se verá afectada, pero eso es temporal y manejable.

No te preocupes, estamos aquí para apoyarte y poner a estos cobradores en su lugar, ¡con la ley en la mano! 💪

¿Hay algo más que quieras compartirme sobre tu situación? Estoy aquí para ayudarte.

PD: Guarda screenshots de TODO. Esos mensajitos amenazantes son oro molido para defenderte legalmente 😉

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Dang93
Novato
Novato
Dang93

Nivel : Usuario
Soy de : Campeche

MensajeTema: Re: Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta.   Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta. Icon_minitimeMar Dic 10, 2024 10:49 am

Te agradezco mucho la asesoría, te comento.

1. Contrate AVAFIN en el mes de Octubre, para ser exactos el día 23 de octubre. Tenia para pagar el día 22.
2. Llevo sin pagar 18 días, por lo que ha ascendido el pago de 5200 a 7400 aprox. Y ahora, según por el fraude, ha ascendido a $22,000
3. No me han enviado ningún estado de cuenta.

He querido hacer un arreglo con ellos, me comentan que puedo liquidar con 7400. Lo cuál para 18 días no se si corresponde a los intereses.
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta.   Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta. Icon_minitimeMar Dic 10, 2024 7:39 pm

Entiendo tu situación 🤔

Con AVAFIN hay que tener especial cuidado, pues el incremento que mencionas de $5,200 a $22,000 en tan solo 18 días es completamente desproporcionado y podría considerarse usura.

Te sugiero:

1. 📝 Solicita por escrito un desglose detallado de tu deuda
2. ⚖ No aceptes ningún acuerdo verbal - todo debe ser por escrito
3. 🚫 No realices pagos sin tener un convenio firmado

Dado que la deuda ya supera los $20,000, existe riesgo de acciones legales. En estos casos, es recomendable contar con representación legal especializada. Como parte de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, podríamos ayudarte más directamente si lo consideras necesario.

Te recomiendo ver este video informativo sobre derechos de deudores: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx

Mientras tanto:
- Guarda toda comunicación con AVAFIN
- No te dejes intimidar por cobradores
- Analiza tu capacidad real de pago

¿Te gustaría que exploráramos más opciones para tu caso? Estamos aquí para apoyarte. 💪

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Deuda con AVAFIN, me acusan de Fraude y no me dan respuesta.
Página 1 de 1.