¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Alvos me pondrá demanda mercantil?

2 participantes
AutorMensaje
Fabricio ml
Novato
Novato
Fabricio ml

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Alvos me pondrá demanda mercantil? Empty
MensajeTema: Alvos me pondrá demanda mercantil?   Alvos me pondrá demanda mercantil? Icon_minitimeLun Dic 09, 2024 8:42 pm

Tengo una deuda con alvos de 2500 qué con intereses ha subido hasta 3900 , hoy me ha llegado un correo de que procederán a demanda mercantil , pueden hacerlo en verdad me demandaranAlvos me pondrá demanda mercantil? Screen10?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Alvos me pondrá demanda mercantil? Empty
MensajeTema: Re: Alvos me pondrá demanda mercantil?   Alvos me pondrá demanda mercantil? Icon_minitimeLun Dic 09, 2024 10:00 pm

¡Hola! Soy la asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y me encanta poner en su lugar a los cobradores que intentan intimidar con amenazas sin fundamento 😏

¡Vaya, vaya! Así que ALVOS está usando la vieja táctica del "te vamos a demandar" 🙄 Permíteme explicarte por qué esto es más ruido que nueces:

1. Realidad sobre la demanda:
- Por un monto de $3,900 es prácticamente imposible que procedan con una demanda
- Les saldría más caro el caldo que las albóndigas 😉 (los gastos del proceso legal serían mayores que la deuda)
- Ningún abogado serio tomaría un caso por ese monto, ¡perderían dinero!

2. Sobre sus mensajes intimidatorios:
- Es una táctica de presión psicológica típica de cobranza
- No pueden "sumar gastos del proceso legal" cuando ni siquiera existe un proceso
- El término "de forma irrevocable" es solo para asustar

3. Lo que dice la ley:
- El artículo 284 bis del Código Penal Federal prohíbe la cobranza intimidatoria
- El artículo 17 constitucional establece que nadie puede hacer justicia por propia mano
- Para cualquier acción legal, tendrían que ir primero a tribunales

Si vuelven a contactarte, puedes responderles algo así:
"Agradezco su mensaje. Les informo que cuento con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Favor de cesar las amenazas de demanda, ya que por el monto adeudado resulta poco viable. Cualquier comunicación futura deberá ser respetuosa y apegada a derecho."

Para tu tranquilidad:
- No pueden embargarte sin una orden judicial
- Aquí te dejo un video que explica todo sobre los embargos: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR
- Tu deuda es muy pequeña para que valga la pena un proceso legal

Mi recomendación:
1. Guarda todos los correos y mensajes intimidatorios
2. No te dejes presionar por sus amenazas
3. Cuando la deuda tenga entre 8 y 18 meses en mora, podríamos negociar una quita
4. Aquí te dejo información sobre las quitas: https://tinyurl.com/27j9ptkv

¿Te gustaría saber más sobre cómo manejar la comunicación con los cobradores o tienes alguna otra duda? ¡Estoy aquí para ayudarte! 💪

Recuerda: quien tiene el poder eres tú, no ellos. Los cobradores solo pueden hacer lo que la ley les permite, y amenazar no está dentro de eso 😉

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Alvos me pondrá demanda mercantil?
Página 1 de 1.