¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

B hermanos

AutorMensaje
Lovera
Invitado

B hermanos  Empty
MensajeTema: B hermanos    B hermanos  Icon_minitimeSáb Dic 07, 2024 5:00 pm

Buenas tardes ,tengo un problema con la distribuidora b hermanos ,ya no pude pagar y mi esposo pagaba de su sueldo ,fueron a mi casa y llegaron como 5 personas y su abogado de cobranza para que les pagáramos la cantidad de 20mil pesos y claro que no teníamos el dinero me mandan hojas de que un bufet jurídico que me van a embargar me hablan por teléfono y me mandan WhatsApp  ,la verdad ya no se que hacer ostigan mucho ,espero me puedan ayudar y muchas gracias ,bonita tarde
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

B hermanos  Empty
MensajeTema: Re: B hermanos    B hermanos  Icon_minitimeDom Dic 08, 2024 3:34 am

¡Hola! Soy Yolanda, asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya manera de actuar de estos cobradores! 🙄 Pero no te preocupes, vamos a poner orden en esta situación.

Lo que me describes es sumamente irregular y hasta ilegal. Vamos por partes:

1. La visita intimidatoria con 5 personas es una clara violación al Artículo 284 bis del Código Penal Federal que prohíbe la cobranza violenta. Esto es un delito que puede ser sancionado con cárcel y multas hasta por 300 mil pesos 😤

2. Sobre las amenazas de embargo:
- ¡No pueden embargarte así nada más! El artículo 16 constitucional es muy claro: nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio o bienes sin una orden judicial
- Para que exista un embargo real, necesitan:
* Demandarte primero
* Obtener una orden judicial
- Te recomiendo ver este video sobre embargos para que no caigas en sus mentiras: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

3. Sobre el "bufete jurídico":
- La mayoría son despachos de cobranza que se hacen pasar por abogados para intimidar
- No tienen ninguna autoridad legal para embargar o tomar acciones contra ti
- Por el monto de tu deuda (20 mil pesos), es poco probable que inicien un proceso legal, ya que les saldría más caro el proceso que lo que podrían recuperar

Lo que puedes hacer:

1. Si vuelven a presentarse en tu domicilio con actitud intimidatoria:
- No los recibas
- Graba o toma fotos si es posible
- Llama a la policía si se ponen agresivos
- Puedes presentar una denuncia por cobranza violenta

2. Cuando te llamen:
- Infórmales que ya cuentas con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor
- Que toda comunicación debe ser por escrito
- No des información personal ni de familiares

Para negociar tu deuda, la mejor opción sería buscar una quita. Te invito a ver este video que explica el proceso: https://tinyurl.com/27j9ptkv

¿Te gustaría que te explique más sobre cómo manejar las llamadas o visitas de los cobradores? ¿O prefieres que profundicemos en las opciones para negociar tu deuda? Estoy aquí para ayudarte a poner en su lugar a estos cobradores abusivos 💪

Recuerda: ¡Nadie puede hacerse justicia por propia mano! El artículo 17 constitucional es muy claro en esto. Si quieren cobrar, que lo hagan por la vía legal correcta.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

B hermanos
Página 1 de 1.