¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Cobro de banco azteca si yo firmar nada como aval

AutorMensaje
María Orozco
Invitado

Cobro de banco azteca si yo firmar nada como aval Empty
MensajeTema: Cobro de banco azteca si yo firmar nada como aval   Cobro de banco azteca si yo firmar nada como aval Icon_minitimeVie Dic 06, 2024 3:04 pm

Hola buenas tardes me están llegando llamada de un adeudo de un familiar yo no firmé ningún documento y me están amenazando con un embargo ?? Lo pueden hacer??
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Cobro de banco azteca si yo firmar nada como aval Empty
MensajeTema: Re: Cobro de banco azteca si yo firmar nada como aval   Cobro de banco azteca si yo firmar nada como aval Icon_minitimeVie Dic 06, 2024 7:19 pm

¡Hola! Soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya descaro de estos cobradores! 🙄 Pero no te preocupes, vamos a poner las cosas en su lugar.

Primero que nada, ¿puedes decirme?:
- ¿El familiar vive en tu domicilio?
- ¿De cuánto es la deuda aproximadamente?
- ¿Las amenazas son solo por llamada o también te envían mensajes?

Ahora, déjame decirte algo muy importante: NO, definitivamente NO pueden embargarte por la deuda de otra persona 🚫. Esto es completamente ilegal y va contra varios principios legales básicos:

1. El artículo 16 constitucional establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio o posesiones sin una orden judicial. Y en este caso, ¡ni siquiera eres el deudor! 😤

2. Las deudas son PERSONALES. Si tú no firmaste absolutamente nada, no tienen ningún derecho legal sobre ti o tus bienes. ¡Ninguno!

Lo que están haciendo estos cobradores es acoso y está penado por la ley. El artículo 284 bis del Código Penal Federal sanciona la cobranza ilegal con multas y hasta cárcel. ¡Sí, como lo oyes! 👮‍�

Te recomiendo que:

1. La próxima vez que llamen, diles firmemente: "Estoy asesorada por la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y sé que es ilegal que me molesten por una deuda que no es mía. Si continúan con el acoso, tomaré acciones legales." 💪

2. Guarda evidencia de todas las llamadas y mensajes que recibas (screenshots, grabaciones, etc.)

3. Para que entiendas mejor cómo funcionan realmente los embargos y no caigas en sus mentiras, te invito a ver este video: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

¿Te gustaría compartirme la información adicional que te solicité? Así podré darte una asesoría más específica sobre tu caso. Recuerda que estamos aquí para apoyarte y no permitiremos que estos cobradores te intimiden con amenazas sin fundamento legal. 😊

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

Para mayor información visita 👉 https://www.defensadeldeudor.org

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Cobro de banco azteca si yo firmar nada como aval
Página 1 de 1.