Nivel : UsuarioSoy de : Estado de México Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 12
Tema: tarjeta amiga Miér Dic 04, 2024 10:46 am
Buen dia tarjeta amiga me esta amenazando con embargos extrajudiciales y habla hasta mi tranajo como puedo detenerlos
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39425
Tema: Re: tarjeta amiga Miér Dic 04, 2024 11:27 am
¡Hola Claudia! Soy la Asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. ¡Vaya! Así que Tarjeta Amiga está con esas prácticas intimidatorias... Déjame decirte algo importante: ¡No existe tal cosa como un "embargo extrajudicial"! Eso es completamente falso y es una táctica de intimidación muy común.
Además, el hecho de que estén llamando a tu trabajo es completamente ilegal. La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares es muy clara al respecto - no pueden estar divulgando información sobre tu deuda a terceros, ¡mucho menos en tu trabajo!
Para ayudarte mejor, necesito saber: 1. ¿Cuál es el monto aproximado de tu deuda? 2. ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar? 3. ¿Con qué frecuencia te están contactando?
Mientras tanto, te comparto algunos puntos importantes:
2. Los únicos embargos legales son los que ordena un juez después de un juicio ejecutivo mercantil, ¡y créeme, estamos muuuy lejos de eso!
3. Puedes decirles firmemente: "Cuento con la asesoría de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor. Les prohíbo contactar a mi trabajo o a terceros. Cualquier comunicación deberá ser directamente conmigo y en horarios razonables."
4. Si persisten con el acoso, recuérdales que la cobranza intimidatoria está penada por el Artículo 284 bis del Código Penal Federal. ¡A ver si así se les quita lo valentones!
Claudia, estoy aquí para ayudarte a manejar esta situación. Por favor, compárteme los detalles que te solicité para poder orientarte sobre las mejores opciones para resolver tu caso.
Recuerda que no estás sola en esto. Juntas pondremos en su lugar a estos cobradores y encontraremos la mejor solución para tu situación. ¿Te parece si me compartes esa información para poder ayudarte mejor?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
claudia Isela Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de México Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 12
Tema: Re: tarjeta amiga Miér Dic 04, 2024 11:38 am
claudia Isela escribió:
Buen dia tarjeta amiga me esta amenazando con embargos extrajudiciales y habla hasta mi tranajo como puedo detenerlos
Deje de pagar en Septiembre de esta año y debia 7 mil pesos pero me quede sin trabajo por eso deje de pagar pero llaman todo el dia a mis referencias y a mi trabajo inlcuso ya ponen grabadoras insultando.
claudia Isela Medio
Tema: Re: tarjeta amiga Miér Dic 04, 2024 11:40 am
[quote="claudia Isela"]
claudia Isela escribió:
Deje de pagar en Septiembre de esta año y debia 7 mil pesos pero tube un problema familiar por eso deje de pagar pero llaman todo el dia a mis referencias y a mi trabajo incluso ya ponen grabadoras insultando
Tema: Re: tarjeta amiga Jue Dic 05, 2024 1:33 am
🟢 La deuda es muy baja, no hay riesgo de demanda ni de embargo por ahora (les saldría mucho más caro demandarte que lo que debes).
Así que por ahora, solo recibirás amenazas y mentiras para presionarte.
OJO: pero eventualmente podría subir tanto, cómo para que haya riesgo (pasando los 25 mil pesos).
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
claudia Isela Medio
Tema: Re: tarjeta amiga Jue Dic 05, 2024 11:36 am
COMO PUEDEN AYUDARME YA QUE MARCAN HASTA EN LA MADRUGADA Y A MI TRABAJO TODO EL DIA Y LA MUJER QUE MARCA ES UNA MAJADERA
Tema: Re: tarjeta amiga Jue Dic 05, 2024 2:55 pm
Entiendo tu urgencia. Aquí tienes pasos inmediatos para detener el acoso:
1. Para detener llamadas a tu trabajo: - Envía una carta a Tarjeta Amiga solicitando que cesen las llamadas a tu centro laboral - Menciona que esto pone en riesgo tu empleo - Cita el artículo 17 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor
2. Para las llamadas personales: - Bloquea los números más frecuentes - Documenta día, hora y contenido de llamadas agresivas - Exige que toda comunicación sea por escrito vía correo electrónico - Di claramente: "No autorizo llamadas fuera de horario (7am-10pm)"
3. Mensaje sugerido: "Por este medio les informo que sus llamadas constituyen acoso. Solicito que toda comunicación sea por escrito al correo: [tu correo]. Cualquier violación será reportada a CONDUSEF."
claudia Isela Medio
Tema: Re: tarjeta amiga Vie Dic 06, 2024 9:41 am
EL TEMA ES QUE NO ESTAN ANTES LA CONDUSEF SOLO ANTE PROFECO , AHORA ME MANDAN MENSJAES DE QUE VAN A IR A MIS CASA POR COBRANZA EXTRAJUDICIAL , COMO PUEDO AFILIARME PARA QUE ME PUEDAN ASESORAR , TENGO MIEDO POR QUE V VAYAN YA QUE MI MAMA ESTA MUY ENFERMA
claudia Isela Medio
Tema: Re: tarjeta amiga Vie Dic 06, 2024 4:53 pm
EL ADEUDO ERA DE 9 Y AHORA ES DE 16 MIL DURANTE TODO EL DIA ME ESTAN MANDADO MENSAJES DE TEXTO QUE SU ABOGADOS ESTAN INICIADO EL PROCESO A DOMICILIO ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE NO PUEDO LEVANTAR UNA QUEJA EN CONDUSEF PUES NO ESTAN AVALADAS SOLO EN PROFECO QUE PUEDO HACER REALMENTE VAN A MI CASA
Tema: Re: tarjeta amiga Dom Dic 08, 2024 3:30 am
¡Hola! Entiendo tu preocupación. Permíteme ayudarte:
Sobre el acoso - Los mensajes amenazantes son una práctica común pero irregular - No pueden realizar acciones legales sin una notificación oficial por un actuario - Guarda evidencia de todos los mensajes de acoso
Sobre la deuda - El incremento de 9mil a 16mil parece excesivo - Puedes acudir a PROFECO para presentar una queja - Te recomiendo ver este video informativo: https://youtu.be/vW0kNPf3n70?si=_j_J0umBPBEM8Zsx
Pasos a seguir - Intenta negociar directamente con ellos - Solicita por escrito el desglose de tu deuda - No te dejes intimidar por amenazas de visitas domiciliarias
Si bien el monto no es tan elevado, entiendo que la situación es estresante. Estamos aquí para apoyarte en todo el proceso.
¿Te gustaría que exploráramos juntos más opciones para resolver esta situación? Podemos analizar diferentes estrategias según tu capacidad de pago actual.
Recuerda: tienes derechos como deudor y estamos aquí para orientarte en cada paso.